Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.455
    Me Gusta recibidos:
    20.168
    Ubicación:
    Donosti
    Necesitan un gran poder de frenada???
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.303
    Me Gusta recibidos:
    25.023
    Ubicación:
    llanes asturias
    La venge vías necesitaba frenos ?
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    595
    Como todo en esta vida se puede vivir sin ello.
    Pero pudiendo tener una buena frenada, que la tenga. Que no son baratas.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.455
    Me Gusta recibidos:
    20.168
    Ubicación:
    Donosti
    Cuala!? Claro está que la de discos no, pero la de frenos de llanta algo mejor que los que le puso "Spe" por supuesto
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.656
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Una cabra se frena lo minimo incluso se montan gomas específicas tipo conti podium tt,vittoria corsa speed...que ni tienen protección antipinchazos dudo yo que usen discos...y mas que es una bici lo mas aero posible y un disco siempre resta en eso.

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    595
    Hay quien usa la cabra como bici única. También se entrena con ella. Se sube puertos y se baja.
     
  7. javi_29600

    javi_29600 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    35
    No entiendo entonces por qué los de cervelo decidieron ponerle freno de discos su bicicleta más aerodinámica (p5x).
    Al parecer , son más aerodinámicos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.427
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    La vias, la madone, la propel.....

    Todos los frenos integrados son una p uta castaña
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.427
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    La novedad siempre gusta
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.455
    Me Gusta recibidos:
    20.168
    Ubicación:
    Donosti
    marketing
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.656
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Esa bici es algo totalmente diferente nose en que categoría ponerla incluido su precio prohibitivo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    595
    No es porque frene mejor.
     
  13. adival

    adival Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5

    Así es. La mezcla de barro y/o arenilla es como una lija que se come las llantas y las zapatas. A mi me pasó alguna vez de salir con zapatas nuevas y llegar con ellas casi para cambiar en una tarde. Y he cambiado más de una llanta en la bici de montaña por estar el aro tan comido que llegaba a abrirse por la presión del neumático... Vamos, que en montaña la gente estaba deseando que sacasen al mercado los frenos de disco para solventar esos problemas.

    En carretera... Pues desde que salieron al mercado los discos en Btt (cuanto hace? Yo diría que más de 20 años, no?) ya veis lo deseosa que estaba la gente que se instalasen en las bicis de carretera...

    No sé como acabará la cosa. Las marcas quieren vendérnoslos, pero recuerdo que también hubo productos que eran la repera y al final... Por ejemplo diría los platos biopace de principios de los 90 y los cambios de funcionamiento invertido.

    El cliente tiene la ultima palabra (y los departamentos de marketing tratan de actuar sobre ella).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño

    Totalmente de acuerdo.

    Además a mí me sorprende el argumento que hace la mayor parte de gente, y me llama la atención que necesiteis más frenada.... si en una de carretera se usa poco. Cuando bajas un puerto como aficionado no debemos apurar... si te sales puede venir otro coche, por lo que unas buenas zapatas son más que suficientes.... y claro, una buena llanta, y ahí creo que está el argumento de muchas personas que no les satisface el puente.

    Con la llanta de aluminio no había problema porque todas frenaban muy bien. El carbono sí que ha supuesto un paso atrás, y si las llantas son de baja calidad o de primera generación cierto es que frenan peor.

    Eso sí, yo tengo ahora unas Mavic carbon, y la bici frena igual de bien que con las de aluminio. En agua quizá pierda frenada, pero supongo que la tecnología actual el Exhalit y cosas parecidas, eso se superará.

    Y en el mundo profesional... pues que decir... que estamos hartos de oír a los pro decir que no necesitan más frenada.

    Así que... el tiempo dirá,no si se instauran, que estoy seguro que lo harán, sino si se quedan.
     
    Última edición: 9 Jul 2018
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño
    Edito..

    Repe.
    Error
     
  16. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    La encuesta, se ha dado la vuelta a la tortilla, los discos ya van por delante y eso que todavía Froome y Valverde siguen con puentes.
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.427
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Cuando llegue el pave y los que mandan monten puentes volvera a cambiar la encuenta jejejejejejjejejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.455
    Me Gusta recibidos:
    20.168
    Ubicación:
    Donosti
    Has contado bien???? :D:D:D

    Puentes todavía más del 51 %, con discos 48,9 % y de este porcentaje un 3,5 seguiría prefiriendo puentes

    Resumiendo, solo un 45,4% es prodisco al 100%
     
  19. adival

    adival Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los frenos V sí que supusieron un avance respecto a los cantilever.
    Los V-brake tenían muy buena frenada siempre que la llanta estuviese limpia (de barro, polvo... ), pero claro en las Btt eso sucedía los primeros 5 minutos después de salir de casa (mientras ibas por asfalto), luego ya te metias al monte y zás! Con los discos se conseguia mantener la superficie de frenado limpia mucho más tiempo por eso conseguian frenar más (en monte).
    Dudo que los discos frenen más en carretera (hablo de respecto a llantas de aluminio). En mojado también pierden eficacia.
    El tiempo dirá.
     
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    369
    Como los discos frenan mejor y en las cabras no importa tanto el peso .............o_Oo_O
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página