Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues yo llevo andando en bici desde los 5 compitiendo desde los 12 ahora tengo 38 y lo veo un avance. Respeto vuestra opinión, pero no la comparto. A mí tampoco se me ha roto el cable, destensado un poco si , el propio cable estira , las zapatas se desgastan y hay que ir girando la rueda , incluso aveces volver a tensar con reapriete incluido. Con el disco el tacto no varía...
    Supongo que la avería más común es que se ensucien los pistones y no abran bien . Pero mira si a tu coche se le estropean los frenos muy amenudo ,porque el sistema es igual

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    No te preocupes, que te vuelvo a poner el test de MMR demostrando eso si quieres, bajando el Angliru
    La única marca que primero intentó el test en llano de velódromo y luego cambió a condiciones extremas (les faltó ir con la mítica lluvia o con nieve como los del todoterreno aquel) pero vamos, se pusieron hasta lastre para subir el peso del ciclista.

Ahhhhh, claro, que van 3 veces que lo ponemos, y ese post nunca lo leéis, claaaaro.
    Toma, te lo refresco, dos páginas más atrás: http://www.foromtb.com/threads/tu-p...-o-con-puentes.1430500/page-164#post-25905255
    A que no lo leíste? RAAAARO :D
    :D:D...que cosas tienes!
    Nunca fallan, no rozan, y supuestamente según gente de por aquí... el que no sepa atenderlos para dejarlos finos debe de ser un inútil, ellos no tienen problema alguno....

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Nos quejamos de girar la ruleta de tensado nosotros mismos por que para purgar los frenos el 99% de aqui lo llevaria a sangrar y eso lo hace el mecanico verdad? Jejjejejjejejjejeje
    Tampoco nombrais que cada maneta frena en un punto diferente ya que un latiguillo es mas largo que otro. Por no hablar de si te quedas sin freno por que peta una membrana que es mas facil eso que se rompa un cable y si no que s elo digan a las nuevas de shimano.

No digais en general mas tonterias que lo unico que tienen los discos es una maneta mas suave en el tacto y que tienes que hacer menos fuerza en caso de apurada.

La de que se quedan enganchados por suciedad los pistones tranquilo, cuando te pongas de pie y balancees la bicis el disco te ayudara a abrirlas con sus roces oportunos jejejjejejejejejejjeej

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Todos los dias se escuchan casos de gente matandose por cables sueltos jejejejejjeeejejeje

Fijate, aun no he escuchado a nadie con cable partido y en lo poco que llevamos de hidraulicos ya se de muxos que se han quedado sin frenos por petada de la membrana aunque es gente que frena la bici en caso de emergencia con la zapatilla jejejejejjejejeerjrjrjrjrjr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    es que con tu comentario te has ido por la tangente .........has sido demasiado catastrofista con respecto a los puentes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Si peta la pinza de freno de un coche (porque se agarrote el pistón, por ejemplo), aún quedan las tres pinzas de las tres ruedad restantes para parar el coche. Y sino está el freno motor. No es comparable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Lo mejor del foro es leer al que cree que sabe pero se ve a la legua que no tiene ni p*ta idea

Eso de que cada maneta frena en un punto por el tamaño del latiguillo yo creo que está en el "TOP" de paridas dichas antes en este post y eso que el nivel está muy alto.

Y claro cuando te pones de pie en una bici con puentes la rueda nuuuuunca flexa y toca las zapatas, verdad?

En fin.... A ver si es verdad y dejamos de decir tonterías

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. ivanico

ivanico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Al igual lo que se refiere el compañero es a que un freno de cable no tiene la misma potencia de frenado si va directo de la maneta al freno( por ejemplo el delantero) que en el freno trasero que ya depende de las vueltas que de ese cable por dentro del cuadro, yo por lo menos así lo entiendo
    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

9. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Pues abres el puente con 2 deditos y ya esta. Cómo lo hacéis los que teneis disco?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Siento herir tus sentimientos, acabo de empezar a montar en bici y nunca he tenido discos , me comprare una y te lo cuento jejejjejejejejjejejeje

11. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Entiendo que es más fácil dejarlos en el mismo punto con el sangrado que con el cable dándole simplemente la vueltecita la tuerca en fin cuando lo pruebe ya te lo contaré

12. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues tendrá que hacerlo el que tenga ese problema, yo llevo 3 años y 4 bicis distintas con disco y ejes pasantes y ninguna de ellas me ha rozado al ponerme de pie.

Ese supuesto problema lo veis más los que no tenéis discos que los que si... de todas formas mejor para vosotros, cuantos más supuestos problemas les veáis a los discos más contentos estaréis con vuestras bicis.
    Tranquilo, cuando alguien habla sin saber es tan evidente.... Hay que ser tolerante con las carencias de los demás y no tomarse las cosas que digan a pecho.

13. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Si si gracias por tus consejos, a ver si puedo cambiar la vieja look 585 que tengo pidiendo cambio y si me da el presupuesto pillo una de discos. Me aconsejas de pinzas de cable por si falla el hidraulico o de latiguillo de aceite?

14. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Lo mejor es ir sin frenos, total al final sólo valen para ir más despacio... así no tenemos ningún problema de roces, sangrados, latiguillos ni nada.

15. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ostras tomo nota e ire a por una jhayber que llevan buena suela jejejejejjejejejejej pero me las comprare con boa no sea que me loe los cordones

16. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hace prácticamente un año, una chica SE MATÓ bajando el Angliru el día que la Vuelta hacía esa etapa. Simplemente se quedó sin frenos. Me juego la bici a que no llevaba discos.

Los inconvenientes de los discos hidráulicos se pueden anular con frenos de discos mecánicos, que los hay y muy buenos. De hecho ya son tan buenos, que si volviese a montar una bici con discos, seguramente pasaría de los hidráulicos y me la montaría con pinzas mecánicas. Más ligero, más barato y prácticamente frenan igual.

Ahora zapatas vs discos... Estoy convencido de que somos TODOS capaces de hablar del tema sin sacar los pies del tiesto, porque no creo que ninguno de nosotros ni de nuestros padres haya inventado ni uno ni otro sistema.

Vivo en Asturias y salgo prácticamente a diario. Salidas cortas (entre semana, 1 / 1,5 hrs) pero a diario. Haga el tiempo que haga. Me da lo mismo. Pues no falla, el día que llueve estoy SOLO. Y eso no es discutible, con agua las zapatas frenan mucho peor. ¿Es importante? Pues depende de cada uno. Si los días que llueve te quedas en casa, haces rodillo o coges la btt, pues no es importante. Pero para MÍ, sí que lo es. Porque paso de quedarme en casa porque llueva y las btts no me gustan, así que uso discos.

Por eso no acabo de entender la manía que tenemos con querer meter con calzador las experiencias de cada uno. Cada uno es un mundo, cada uno vive en un sitio distinto, con climas distintos y con prioridades distintas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Mi próxima bici será con discos, eso ya lo he decidido, pero no dejáis de poner ejemplos extremos de averías raras. A mi se me quedó pillado el puente trasero en una ruta larga y tuve que hacer el resto solo con el delantero, un poco más de cuidado y sin problema. Y la semana pasada bajé a toda pastilla el Peyresourde lloviendo y no me sentí inseguro con los puentes y no creo que con discos hubiera bajado más rápido, si acaso te permiten corregir mejor si cometes algún error o apuras demasiado. Eso, junto con poder llevar ruedas de carbono más tranquilo y que estéticamente me gustan más las bicis con discos, son mis argumentos para pasarme a discos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    Y dale con la chica del Angliru......cuántos han bajado sin discos y no les ha pasado nado..........fue un accidente, no le busqueis los pies al gato......que igual si hubiera llevado disco hubiera bloqueado la rueda delantera saludo por encima de la bici y haberse roto el cuello, dejad a los muertos en paz

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Con todos los respetos hacia la chica el accidente si vas pasado de velocidad sin distancia para frenar no te salva ni un paracaidas de la leche, asi que dejemos ese tema

Que cada uno monte lo que le apetezca, lo unico que tienen que hacer la industria es dejar los dos sistemas y que cada uno elija lo que le de la gana, eso es lo suyo, lo demas es metertelos por los ojos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Compi, mi comentario venía al caso de un comentario de otro compañero hablando de fallecidos. Simplemente eso.

Y aun estando de acuerdo contigo, tampoco viene mal aprender de los errores. Y si los discos pueden llegar a evitar accidentes, bienvenidos sean, ¿no?

De todos modos creo que debemos mirarnos un poco al ombligo y asumir que si hay un colectivo talibán, es el del ciclismo. Muy especialmente el de carretera. No hay un solo avance (o novedad), que de primera no rechacemos. Cuadros de carbono, 11 velocidades, cambios electrónicos, pedales automáticos, CASCOS, monoplato, discos,... y poco a poco pero sin remisión, vamos pasando por el aro. Ahora la inmensa mayoría vamos con cascos, 11 velocidades, cuadros de carbono, pedales automáticos,.... y no hace tantos años nos habríamos quemado en la hoguera por herejes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página