Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    El asunto de este tema es decir si tu próxima bici será de discos o de puentes. No si nos los van a imponer o no.

2. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Otro simplista......

3. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues igual la utopía ya ha pasado, o es que siempre han pesado las bicis 7.5kg, o pasar del aluminio al carbono se quedo en utopía y bicis de 9kg de los pro han pasado a 6.8kg. Todo depende de lo que quieran imponer las marcas para vender sus modelos, porque utopía es pensar que compras lo que tú quieres.... de eso vive el marketing y entramos todos. Si las marcas deciden bicis ligeras, y por lo tanto el mercado de bicis ligeras sería mayor que el actual, los precios serían más competitivos, y bye bye frenos de discos.

4. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Solo hay que ver el mercado de las dobles de 29, cuando se han empezado a imponer, cuando las sacan todos los pro y las marcas las hacen mucho más ligeras y a un precio de mercado.

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Hablamos de politica de precios? Jejejjeejjejejejejjejeje

6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Precio de mercado y peso ligera? Una top ya va por 10000€ y 10kilos como hace años, lo unico que veo es subir precio cada año

7. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Creo que van de la mano por que creo que la mayoria comprara pensando en que no quiere que se quede obsoleta en 2 años. Otra cosa es que convivan que eso no lo sabemos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pero como se van a quedar obsoletas? Quieres decir que llegará un dia, en que mi bici de puentes ya no funcionará? :eek:
    Si hoy en dia puedo batirme el cobre con mi bici de puentes, contra compañeros con bicis de discos... y no me veo en desventaja (mas bien al contrario) por que eso tiene que cambiar? Cuando? Como?

No será mas bien, que te da mucho miedito gastarte una pasta en una bici nueva y luego, cuando quieras venderla, tener que medio regalarla por no haber acertado con la tendencia que ha seguido el mercado?

Yo por eso (y otros motivos) no me gasto pastizales en bicis nuevas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Me refiero al mercado y hacia donde va, se me olvido poner las comillas al “obsoleto” . Para nada estaria en desventaja, como tu has dicho y como el que se gasto un pastizal en uba 26 y en dos años valia un 20%

10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ok. Estamos de acuerdo.

La diferencia, que yo personalmente veo, es que cuando llegaron las 29" y algún compañero compró una, realmente noté que ese compañero andaba mas y mejor con la 29" en muchas situaciones. Y yo para seguirle con mi 26" tenia que ir con el corazón en la boca. Eso me hacía anhelar una 29".

Cosa que no ocurre ahora con los discos. 2 compañeros mios llevan discos y... como es lógico mientras vas pedaleando, que es un 95% del tiempo, andan igual. Y ese 5% que vas frenando, en las bajadas, tampoco veo que bajen mucho mejor/mas rápido que antes. Entonces no hay nada que me haga anhelar cambiar mi bici por una con discos.

En resumen, no veo una mejora de rendimiento real, algo que justifique el cambio.

saludos.

11. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Ya que le vamos a hacer......yo al contrario estoy asombrado de tu explicaciones técnico-científicas y de los fundamentos teóricos de tu visión sobre este asunto.
    Por favor no nos abandones

12. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El lunes recojo mi nueva bici, una merida reacto con puentes, la única y simple razón es que particularmente y estéticamente no me gustan las bicicletas de carretera con discos y soy yo el que se va a montar y va a ver todos los días la bicicleta, no hay más razón.

13. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Correcto, no es una mejora como paso con los discos en mtb o el paso de 26 a 29, por eso tanta polemica y diferencias opiniones

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Yo aproveché para comprar casi "robada" (me da vergüenza decir lo que pagué a un incauto por lo obsoletísima que estaba su bici nuevecita) una 26" con V-brakes y deshacerme de un verdadero tractor doble suspensión con discos por supuesto, que tenía meses, casi por lo que me costó.

Yo no quiero discos por estética, para mí horripilante ese trasto ahí vista la bici de perfil... ni en una aero, ni mucho menos una bici "fina", ni tampoco porque prefiero sencillez de ajuste que domine yo.
    Para mí las ventajas no son tales, y llevo ruedas carbono cubierta, y cuando llueve, peso 90 kilos o más...

Esto mismo pienso yo, claramente diste en el clavo.

La gente con miedos de tener una bici que la tendencia haya ido polarizada por otro lado es porque cambia de bici cada 2-3 años para ir a la última y le pierde valor su bici, pero eso es porque piensan que pasa como en MTB y esto no tiene nada que ver.

Yo sí creo en la superioridad de las 29", creo tanto en esa superioridad como que en los discos no la veo en la carretera (más los inconvenientes y estética fea, para mí) y estoy esperando a comprar bici nueva el día que encuentre opción de evitar discos y pueda tener una rígida total de 29".

Cosa difícil porque sin discos nadie se plantea cuadros para el monte, aunque sea para bicis XC que frenas igual de poco que en carretera.

Pues como yo.
    Y más en una máquina de velocidad como esa, pensar en ser unos frenadores, amos no jooodas...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    El hecho definitivo que hizo que las 29" se impusieran fue que retiraron las 26" del mercado y que los tenderos se las "colaban" a todo el que entraba por la tienda con el argumento científico de "...es mejor, ...es el futuro".
    Hicieron un "parche" con las 27,5" para intentar captar a los escépticos pero que era otra cagada como las 29". No hay ninguna mejora objetiva (subjetivas miles de mejoras) pero como una de las premisas del marketing es que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad pues el resultado es el que tenemos... 29 para todo el mundo, aunque seas bajito y tengas que usar escalera para subirte a la bici.

Ahora se repite la mentira de que en carretera hacen falta los discos porque los puentes frenan fatal (incluso he llegado a leer que se rompen los cables!!!). Y está empezando la fase 2, retirada de los puentes en la bicis de gama media y alta.

Y el argumento de "...me compro esta porque no quiero que se deprecie mucho cuando la venda..." me parece de lo más patético. Las cosas se compran para disfrutarlas y usarlas, no para venderlas. El día que se gastan las vendes por el valor residual o se las regalas a un amigo o a alguien que no tiene medios económicos para comprar una bici.

En fin...

Mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.019
    Que estas diciendo , que en xc no se frena ?
    Será en el que haces tu uffffff

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Poco XC has hecho Alastor....., ir pisteando no es XC.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Yo me retiro, bandera blanca jejejjejejjjejejejejjeje

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.019
    Te vas dando cuenta como está el patio jeje

20. fugazy2007