Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    Yo me voy de vacaciones unos 25 días , y sin internet
    Me pierdo lo que queda de tour
    Que pena me da jejeje

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Di la verdad, no te da pena el tour si no este post que no podras actualizarte jejejjejejejejejjeje

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    Habrá que intentar pillar wifi algún día de tarde noche
    Si no va a ser un sin vivir
    Ufffff que preocupación aggg

4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Eso o te vas a tirar un dia entero leyendo jejejejejejjejejejejje

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Entonces las bicis también deberían llevar gato para cambiar la rueda cuando pinches.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Por fin se ven bicicletas en el tour jj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Hoy 1ª etapa de alta montaña... y ni una bici con discos, donde decís que aportan mayor ventaja en bajadas prolongadas....

Alguien me lo puede explicar?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Está claro que a nivel profesional los discos son una imposición de las marcas, pero también es verdad que a nivel globero aportan cosas sobre los puentes.

9. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Bauke mollema con discos, no es capaz de apurar más en la bajada para coger al pelotón que va delante con puentes.....
    Por cierto, reconocido por dos pros, los obligan a llevar discos por contrato...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    etapa de los alpes y algunos que llevaban disco han puesto puentes. Mi no entender. ¿no se supone que los discos son perfectos para etapa de montaña?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    ya lo comentó Purito en la tv durante la etapa de hoy, a pesar de la juventud de algunos corredores como Alaphilippe, hay muchos que son "old school" y, si les dejan sus equipos, pasan de discos, pulsómetros, potenciometros...solo quieren sensaciones en carrera y el tacto de siempre.

12. doc749

Me Gusta recibidos:
    595

Pues ojalá sea la mayor parte del ciclismo profesional así... por lo menos nos divertiremos los espectadores.
    De lo contrario, va camino a parecerse a la F1, usease un peñazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Las marcas quieren imponer cambios secuenciales, para mantener siempre el mercado “vivo”.
    Ahora por ejemplo están con la matraca de los discos... durante unos años. Cuando hayan logrado imponerlos (cosa que creo que acabará ocurriendo por puro interés), y hayamos cambiado todos las bicis, se pondrá de moda la amortiguación .... Para que las volvamos a cambiar.
    Así todos contentos, nosotros a “la última”.... y las marcas sacándonos la pasta que para eso están....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hoy la verdad es que ha llamado mucho la atencion como han desaparecido los discos en la primera etapa de montaña.
    Nos ponen locos esta gente !!!

15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    No, no hay muchos.
    Los pros de nueva generación salvo excepciones como "supuestamente" es Alaphilippe, se fían de lo que dicen sus preparadores y han tenido ocasión de comprobar que les va mejor si entienden del asunto y saben cómo están sus números y esas cosas, o si aunque no quieran saber, se dejan asesorar....

Ni siquiera me trago las motos de algunos como Valverde y su cuento de las sensaciones, o de Contador.
    Luego al final llevan potenciómetro y entienden de números como tooooodos! :rolleyes:
    Es un cuentito y una excusita guapa guapa que le cae bien al forofer de bar, "es que Froome va a los vatios y si no fuera por eso le ganaban todos" (y además se dopa y los demás no...:rolleyes::D:D:D) cuentecitos de abuelos cebolleta que no terminan de superar que tienen una edad y es ley de vida que viene gente nueva que te puede ganar.

Poco se acuerdan todos ellos de cuando ellos fueron los jóvenes y los old school obsoletos eran otros.;)

No es tan fácil, que en carretera llevan años intentando meter engendros e inventos y ha calado lo que ha calado.
    El mítico ejemplo de cosas que son un avance más claro como el pedal automático que es una "innovación" de los 70s, o cambios sincronizados... son cosas muy evidentes en la diferencia.
    Lo que no ha sido tan claramente útil de manera evidente para la mayoría, se lo han tragado las marcas.

De todo lo que han querido colar en transmisión, se queda el electrónico, que es algo que la mayoría sí tendría si las marcas se bajaran un poco de la parra.
    Ni triple plato, ni monoplato, ni tropecientasmil velocidades.

Formas de manillares y geometrías no han sido capaces de unificar ninguna. Y esto me parece bien, y es lo que debería ser con los discos, el que los quiera los tiene, igual que en catálogo tienes una "gran fondo" con toda la tija fuera, o tienes una "aero" o una "escaladora".

Ruedas de carbono, el que quiere las pone y el que no, pone aluminio, y perfiles hay de todos los gustos y preferencias.

El ancho de 25c ha penetrado con absolutísima facilidad, pues por algo será.
    El tubeless o incluso tubular para cicloturismo/entrenamiento de competidores... no cuaja, pues por algo será.

Con los discos podría ser lo mismo. Tranquilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Sobre puentes o discos va el tema, no?

Ni ellos mismos se lo creen, ni los corredores ni las propias marcas; primera etapa de las de "verdad", no de esas otras de enseñar la marca y las novedades, y la cosa es más que cantosa.

Vuelvo a repetir lo que he dicho otras veces y alguna otra vez se ha cuestionado.

Cuando vea a los que se juegan la general de un Tour (sea a Froome, Quintana, Doumoulin, ....Valverde, Landa,... el que sea) en una etapa de verdad con discos quizás empiece a creerme que todo esto no es más que puro y duro marketing.

Y si es lo es, marketing, pues me parece muy bien oiga, pero a mí que también me dejen elegir mi bici con puentes. Que me den la,opción y no tener que pasar por el aro de la novedad y mejora cuando, visto lo visto, no parece tanta.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Vaya, llega una etapa en la que los discos supuestamente destacarían y resulta que los únicos que los llevan son los del Trek, que para eso aflojan el 70% del presupuesto del equipo.

He posteado esto sin leer los últimos posts, y parece que estamos de acuerdo :D

Es un buen momento para poner este vídeo

18. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Entonces que me quede claro, compramos discos por que se van a imponer y quedarse como unico sistema o compramos puentes pensando en que no se quedaran viejos? Jejejjejejejejejejj

19. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    A mí me parece un poco triste comprarse algo pensando en la reventa, pero bueno, allá cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Quien ha dixo reventa. He dixo que se quedaran viejos.
    A mi las bicis me suelen durar bastante

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página