Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Que te ha hecho cambiar de opinión?

2. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    941
    Strava:
    Pues porque se tarda más en cambiar una rueda con discos

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Que mejora tiene el doble pivote?

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.194
    te referiras al direct mount.....los doble pivote llevan ya muchos años en la gran mayoria de bicicletas

5. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    7 años vendiendonos bicis aero con no se cuanta mejora en w por x distancia, que se va al traste con unos discos, incongruente.
    Que pueden tener mas modulabilidad??vale, pero vale tantos euros eso???
    compensa el peso general del conjunto?unos 600 gr...
    Curioso que marcas top italianas, no se lo impongan ni traten de imponer a sus corredores
    No veo ni un 5% de bicis disco en la calle cuando salgo
    Los ofertones chollo, suelen ser en ruedas disco, por ejemplo, tanta demanda no deben tener
    El mercado de segunda mano no ha experimentado un incremento de bicis top, si! Esos que suelen pirrarse por llevar lo ultimo en material
    No veo un standard claro en que sistemas de discos utilizar
    Que puede ser que se mejore en un futuro en frenada??puede ser, pero que quizá no es el sistema que plantean ahora mismo

No sé, solo es una sensacion mia, seguramente estaré equivocado, porque al final las marcas se ponen brutas lo impondrán, pero que les va a costar mucho....tb

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.455
    En etapas de montaña que en teoria es donde se le sacaria rendimiento al disco bajando se a visto qu al final todos han ido con bicis tipo escaladora,perfil bajo y puentes...entonces cada vez queda mas claro que se tiene un interes brutal en vender discos porque así se renueva la bici entera...
    Disfrutar lo que tengáis al fin y al cabo de eso se trata, pero para nada a sido una revolución como las ruedas de 29 o las gomas de 25...
    Si fuera mejor los punteros la hubieran llevado estos días y no es algo que decida un tour...

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.782
    No me lo creo.
    No será por qué no son necesarios y no se la quieren jugar....?
    Vender, vender y vender.....

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    yo me espero hasta que salgan los frenos de tambor montados en los bujes

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Paginas atrás, algún defensor de los discos, había puesto un video donde cambiaban una rueda de disco igual o mas rapido que una de puentes. Para desmentir eso de que se tarda mas en cambiar una rueda con discos.

Saludos.

10. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pero antes del tour ya era así no?
    Que es, que justo te ha dado ahora por analizar?, de ahí que dijeses lo de que “antes del tour”... creí que estaba realionado con algo que tuviese que ver con el tour jj

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.132
    Primero la disculpa de no verlos era que no estaban aprobados por la UCI y ahora se les ve el plumero a leguas, a las marcas me refiero.

En esas etapas que en teoría se les podría sacar rendimiento, véase las últimas de montaña, por la mejora en la frenada los lleva Sagan y dos más. Sagan que vende desde discos a gafas de esquiar, gominolas, cocinas,.....ojo, que como corredor me merece todos mis respetos. Sagan que seguro lo sacas sin ningún tipo de freno y ni se entera.

En la bajada de ayer, quien era?, Alaphilipe?? con el otro menuda comparativa de discos vs puentes pudimos ver.......ver para creer.

Y hoy las saca el BMC para enseñarnos su última belleza en una escapada que no ha tocado el freno ni al pasar la línea de meta.

Como decís algunos el futuro será disco sí o si,....pos será, pero cada vez más clsro, no hay otro motivo ni disculpa, que por renovar el parque ciclista,.....o sea, caja.
    Ojalá en la calle podamos elegir, los pros ya lo han hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Creo que me estoy liando, los direct mount llevan 2 tornillos a la horquilla y tirantes no?

Pon un modelo que los monte plis

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.194
    efectiviwonder........desde la llegada de los direct mount muchos les llaman doble pivote-----los puentes de freno "modernos" doble pivote llevan con nosotros desde los 90

Dura-ace BR-7403
    1508064358-42.jpg

Adjuntos:

14. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo tengo discos en mtb, el mantenimiento es mínimo o inexistente, te despreocupas de descentres de ruedas, las llantas de carbono van mucho mejor con discos, se vuelven eternas, no hay que preocuparse del calentamiento etc....

Hasta la fecha llevo puentes pero si pudiese cambiaría la bici y compraría discos, en carretera no se, pero en mtb hay frenos de disco ligerisimos, idem los discos

15. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Por qué se descentran menos las ruedas?
    Hace dos días, cambiando el tubular a las llantas de disco, me dio la sensación de estar un poco descentradas.

16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.001
    Nueva "perla" argumental armamentística del ejército disquero, redoble de tambores, atenciónnnn:

"te despreocupas de descentres de ruedas"

Es decir, que puedes llevarlas como un 8, que como ni te enteras de ello... pues venga! :D

Tengo esta misma apreciación.
    Según algunos, la mitad de bicis nuevas se están comprando o se comprarán en 2019 con discos... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
    No hay quien se lo crea, pero bueno, hay gente feliz con que su idea se imponga a todo el mundo y creen que va a llegar.

Yo creo que imposible en carretera, como mucho coexistirán hasta que la gente se canse de ellos.

Conozco algún caso, que está joodidillo y quemado con esos inconvenientes que dicen que no existen, pero nos intenta engañar y nos partimos de la risa, porque a sí mismo, que es quien los sufre, no se puede engañar.

Verás cuando los discos, mucho más "evolucionables" y vendible la moto de la digievolución cada año, sean obsoletos ellos mismos y salga una leve mejora cada dos años, que risa va a ser.
    Porque se irá en la dirección de "diversificar", eso sin duda.

Personalmente y hablando de DIVERSIFICAR, creo que las marcas no son tontas y no piensan como alguno de por aquí.
    No creo que quieran "imponer" sólo disco, sino añadir opciones y diversidad, pero sin arriesgarse a perder la venta del que no los quiera.
    Ahora los enseñan mucho como novedad y es casi lo más novedoso o chulo de enseñar en presentaciones y ferias, pero eso no pasa de ahí: que los veamos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Jul 2018
  17. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Me refiero a los que son tipo v-brakes, que tienen 2 enganches en lugar de uno. No se como se llaman

18. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo llevo discos en mtb y puentes en carretera, los discos me toca sangrarlos, cambiar pinzas por que me perdían aceite por los pistones, no puedes dejar la "tensión" recorrido de la maneta a tu gusto (tengo las xt nuevas que se supone que lo ajustas), todo son roces sin saber por qué... la de carretera 0 mantenimiento y no noto que frene menos a 70km/h que la de montaña a 50km/h.
    Ah y no digas que los discos no hay que preocuparse del calentamiento, en carretera no lo se pero en montaña en 5 km de bajar por senda a mi se me calientan

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.194
    direct mount

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No lleves las cosas al extremo, supongo que que se refiere que con zapatas al frenar con las ruedas algo descentradas se nota que no frena uniformemente. Sin embargo con los discos eso no pasa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página