Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Que mala suerte, yo solo cambio pastillas desde hace 5 años. No he hecho muchos km, unos 12.000 aunque todos con muchas subidas y bajadas.

2. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Lo ideal será que no se impongan, pero a la vez que no reculen, el usuario pueda elegir y se continuen evolucionando ambos sistemas.
    Yo llevo puentes, y se puede decir que soy anti-discos, más por las formas que por el fondo. Me molesta como tratan de manipularnos y como engaña quien vive o se beneficia del negocio.
    Me retiré del btt por ese engaño permanente de bicis que mejoran año tras año porcentualmente en todo, haciendo que el material se desfasara en un año, obligandote a entrar en una rueda permanente de gasto y me vine a la carretera.
    Y justo ahora desembarcan aqui las grandes empresas taiwanesas con todas sus armas propagandisticas.
    De todas formas vivo tranquilo porque impondrán a quien se deje imponer, igual que no han desparecido las bicis de acero, no desapareceran los puentes.
    Tampoco niego que un dia pueda pasarme al lado oscuro, simplemente que soy terco y no me gusta pasar por el aro, ni que me engañen para seguir una tendencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Tupolev1974

Tupolev1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    VAYA que se calientan y se ponen de un azul cuando se templan.

4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    O eres un manazas o tus discos son basura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    941
    Strava:
    Pues prueba tu y verás cual es más rápido.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

6. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Éste es el post de los llorones.

7. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Tengo mtb con discos. No cuesta mucho más cambiar rueda.

8. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    ¿Con eje pasante o con cierres rápidos?

9. semall

semall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Si el debate es .que es mejor q lleven los profesionales ???pues evidentemente zapatas más q nada por el tiempo q se tarda en cambiar y q a ellos las frenadas de un puerto pesando 60kg les sobra y además llevan tubular q la pared de la pista de frenado está más reforzada y si se cargan una pista de frenado tienen 10 ruedas en el coche
    Si me dices gente q vive en sitios donde no suele llover pues entiendo q no se planteen comprar discos
    Ahora yo q peso 80kg q vivo en Galicia y q suelo salir muchos días del año lloviendo pues después de probar los discos para mi es una maravilla
    Y entiendo los q defienden las zapatas pero lo q no entiendo es la forma de defender su elección parece q los q compramos discos somos tontos y nos la colaron
    Esto me recuerda cuando empezaron los electrónicos q en todas las grupetas los hay muy listos q estaba esperando el mínimo problema para reivindicar el cable y ahora esos mismo los veo con electrónico
    El tema siempre es el mismo. Lo q yo tengo es lo mejor y lo de los demás no vale para nada y te han timado
    Además de q muchos opinan sin haberlos probado.pero bueno eso es muy típico
    Yo respeto a todo el mundo y entiendo q cada uno lleve lo q quiera y los q lo tienen tan claro lo de las zapatas deberían estar contentos muchas mejores ofertas van a tener si casi todo el mundo se cambia al disco
    Disfrutad pedaleando con el sistema de frenos q más te guste q eso es lo importante..... pedalear

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Los descentres mínimos no los notas en la frenada, con puentes al mas mínimo cescentre es un suplicio!

La descentres existen pero no afectan tanto, a eso me refiero. De todos modos si usas llanta de carbono ese problema se minimiza aún más.

11. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pues a mi modo de ver, es un punto a favor de los puentes jj

12. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Tengo Magura MT6, Formula R1 y Hayes Stroker, en mis tres bicis de monte, solo cambio pastillas.

Los XT todo el mundo habla maravillas, pero los compañeros que los tienen, uno se queda sin frenos un día, el otro se le fuga líquido, etc... no se... yo tengo 4 bicis en casa de BTT, la de mi mujer lleva frenos Shimano (sencillos) y es la que menos frena, seguramente habrá qu'à hacer un mantenimiento de esos, à las otras tres nada.

13. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Fácil, rápido y para toda la la familia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Aquí la gente saca de quicio las cosas que da gusto, esta visto que cada uno entiende lo que quiere entender.

Los discos tienen ventajas e inconvenientes, los inconvenientes son el peso.

15. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Un punto à favor que pilles un bache fuerte, descentres minimamente la rueda y te afecte a la frenada? Si, como punto positivo es que sabes que está descentrada.

Por cierto, un día se me rompió un radio y no pude seguir circulando normalmente, con discos, mientras no toque con las vainas, llegas mejor a casa, no vas frenado.

16. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Hoy subiendo un puerto, una con discos al ponerse de pie se oía el chin chin del roce del disco, y eran unas ruedas de pasta...

Para que eso pase en puentes el descentre de la rueda tiene que ser majo o flexar mucho.

Se achaca a los puentes el roce por flexar o descentrado de una rueda o rotura de radios, pero en disco el roce es más común (excepto en este foro claro está).

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Está claro que para el que no necesite frenar, como si va sin frenos.

En mi caso necesito frenos, salgo en bici con sol y con lluvia, por montaña y por llano, se me cruzan coches, hay semáforos, hay "cosas" que te obligan a detenerte.

Estoy viendo unas llantas de carbono y tubular para puentes y tengo miedo de la frenada, ahora con aluminio no me sobra la frenada en seco.

Se que llantas de carbono y frenada, mejor con discos, ahi no hay duda de que va bien... me imagino un día de invierno y lloviendo y bajar un puerto!!!! Al final cambias ruedas, yo no soy profesional, soy ciclista real, con hijos y sin tiempo, me gusta la practicidad, con discos podría llevar unas ruedas de perfil de carbono todos los días del año sin preocupaciones, yo el tiempo que dedico a la bici quiero dedicarlo a pedalear, no a cambiar ruedas y zapatas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Pues eso no mola, si eso es genérico me tiraría pasta atrás... precisamente considero que unas risas de carretera la holgura entre discos y pastillas debería ser mayor que en btt.

Si te sirve de consuelo, el btt tengo frenos que hacen eso y otros que no.

Prueba a apretar más los cierres, eso es derivado de falta de rigidez en el eje de la rueda y poca holgura, quizás lleves mal centrados los discos en las pastillas, eso se regula una vez y no se toca, pero si vas con ellos mal regulados, es como quien va con el cambio mal regulado o mismamente los puentes e freno

19. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Dos cosas distintas que las juntas por puro interés comercial jj
    Si, ante una “avería” prefiero darme cuenta, y como si ese día tengo que volver a casa en taxi.
    Yo un día rompí un radio y me todo la vaina.. empate jjj
    Sigues hablando de momentos que particularmente a mi, no me importa.
    Anda que no he leído lo que les pasa a las ruedas de carbono, y ahí voy con unas, y como yo, muuuuchos jjj así que ese argumento no creo que sea de peso a favor del disco.

20. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo llevo puentes, a mí en un taco de anos solo me han rozado unas y por qué la rueda estaba descentrada.

En discos, si rozan hasta en las motos y coches, en bici ni te digo...

Pero decir que rozan más los puentes con la llanta...claro, y los discos con las pastillas muchiiiiiisimo más a menudo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página