Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Puf, de verdad, no se porque insistes sin tener ni idea, pero bueno allá tú. Las pastillas siempre están tocando el disco en cualquier coche o moto. Levanta un coche y haz girar la rueda (no una del eje que tracciona) y verás si es audible, puedes probar en tu moto... En una bici, no se frena la rueda, porque no roza, y si roza, ese ligero roce es aún más ligero que el de tu moto que dices que no se frena.
    E insisto, cambia las pastillas tu mismo de tu moto o coche y descubrirás un mundo nuevo.

2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    591
    juraria que entre cabezada y cabezada escuche decir a unzue en entrevista de eurosport en el tour, que discos naranja de la china....

3. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Creo que te has colado tú más, jajajajaja

No has leído lo que he puesto?
    Simplemente digo que algunos, ALGUNOS, repito, critican los discos basándose en lo que llevan los profesionales......lo captas ahora??

Si no es tu caso, mejor, pero no me negarás que algunos, repito, ALGUNOS, sí lo están usando

Entiendes ahora o también me he colado?

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    he tenido shimano, hope, avid, formula... y todo da mas mantenimiento que los puentes, eso si en la de enduro, en la rigida que solo voy por pista y freno lo justo ahí no me dan problemas ni se calientan.

5. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    No se puede decir que un disco lleva menos mantenimiento que un puente porque es mentira. También depende de cuanto tiempo aguantes los frenos.

6. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    :mad:
    Pues eso, que depende el momento todos utilizamos ese argumento, pero lo hacemos con otro punto de vista que el tuyo, por eso no vamos a los hilos de gran fondo y demás, como sugerías anteriormente jjj
    Esta vez no te has colado, solo te has repetido jj :p
    Oooo, ya no sé ni que estoy leyendo (ya repasaré otro día esta conversación, que suelo hacerlo mucho con este hilo jj)

7. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Que ventaja tiene?

8. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Comparas un producto con una gama de varios fabricantes. No aprendiste eso de las peras y las manzanas?

9. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pero si no hay roce no hay roce no? Si acaso hubiese leído que en tal marca no hay roce... ;)

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Y qué tiene que ver eso con lo que he dicho? o_O
    No seré el que diga que los discos tienen menos mantenimiento. Pero es que el caso que has expuesto no es una cuestión de mantenimiento, es que esos discos son una castaña.

11. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    No te molestes en volverlo a repasar porque no te voy a contestar..........ya he tenido bastante, ni tú me vas a convencer, ni yo a ti, pero con una diferencia, yo no voy dando lecciones ni diciendo quien se ha colado y quien no, simplemente doy una opinión y no voy de sobrado

Un saludo jijiji

12. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.385
    Pues ya es mala suerte, porque mira que por aquí hay pocas con discos, y ya me se de dos que han tenido problemas con el **** rocecito (quien dice problemas dice sacar de quicio)

13. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Tienes razón, pero es poruqe el tema es escrito, lo mismo dicho cara a cara no suena como parece. Si te imaginas como te he dicho lo de la colada, no te hubiese molestado. De todas formas, te pido perdón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    Y yo te acepto las disculpas y te lo agradezco......además lo entiendo perfectamente, es lo que tiene no poder hablarlo y sólo por escrito

Por mi parte finiquitado y seguiremos debatiendo si se tercia, faltaría más, pero tienes mi respeto por el gesto que has tenido

Un saludo compi

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Si aprendes a leer o al menos a callar, si que descubrirás un mundo nuevo.

Lee mi comentario anterior y verás como estoy diciendo los mismo que acabas decir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    He intentado levantar mi moto para ver si rozan y me he destrozado las espalda. Como pesan estos discos :mad:

17. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Pues en efecto, si tienes esos problemas debes cambiarlos, como he dicho, yo tengo tres bicis de btt con discos y nunca me ha pasado nada de lo que dices, y en mi coche pour supuesto tampoco. No se si las marcas se han puesto las pilas con la carretera o están en una fase inicial donde no hay mucha competencia pero repito marcas y modelos :Fórmula R1 (estos son los más ligeros y potentes curiosamente), Magura MT6 y Hayes Stroker... nunca cambié líquido, ni he tenido que purgar ni nada, solo pastillas, aunque después de días de mucho barro, es una prueba de 132km btt de puro barro tuve problemas con los Formula, un pistón no retornaba bien, pero estamos hablando de condiciones extremas( me quedé sin pastillas delante y detrás ese día) y de unos frenos con 7 años ya cambie de bici 3 veces y que compré usados.

18. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    El puente el único mantenimiento que tiene es también cambiar las pastillas, pero la discos, a no ser que tengan problemas inherentes de marca y modelo, a pesar de su mayor complejidad, tampoco representan ningún problema y si haces btt lo tienes que saber y no comparemos el uso btt con el uso de carretera, en carretera no hay barro, solo por eso ya evitas el 95%de los problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.001
    Hace unas páginas, dijo alguien que no hacía falta discutir tanto y cada uno lleve lo que quiera, que lo importante es pedalear.
    Pues parece que no, parece que para algunos lo importante... es frenar! :D

Me parece curioso que haya quien de tanta prioridad al frenar, como para cambiar la bici si la sensación subjetiva de que frenan más (mejora del 5% de distancia de frenado, según la única prueba de una marca de bicis) es algo que necesiten tanto.

Me parece respetable.
    Y como quiera que ya se pueden comprar perfectamente mucha variedad de discos, yo lo que no entiendo es ese afán de convencer y de imponer.
    Ya hay suficiente despliegue de recambios y de todo, tranquilos que no os abandonan las marcas aunque el resto de la humanidad no quiera discos.
    No ser pesadines ya... que no nos vais a convencer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Claro, claro...
    "En discos, si rozan hasta en las motos y coches, en bici ni te digo..."
    Normalmente, al que habla sin tener ni idea, le cuesta recular.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página