Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Tengo moto con caballete y si giras la rueda trasera parece a vaya frenada y es normal.
    La de carretera es de discos y yo que no soy mecanico la ajusto una vez y con eje pasante nunca más aunque pinche, en la mtb con eje normal da más guerra.

2. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Venga va, otro más.

Venga va, voy a recular, lo exprese mal, me refería a que hay problemas con los roces (en exceso).

Contentos? O vas a seguir buscando mensajes míos del 2009?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

3. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Creo que te equivocas no veo a nadie o casi nadie intentando convencer que te compres discos en vez de puentes. Pero si leo a gente como tu que no ha probado discos en carretera comentar que si rozan, que si lastran un montón, que si mantenimiento, que si un puente frena igual etc.

Yo tengo ambos sistemas y hay diferencia de frenada bastante, no me rozan los discos, no tengo problemas en sacar y meter la rueda cuando pincho etc.

ah y los tiempos y nivel de esfuerzo de ir en una a ir en otra siendo la de discos 800gr. mas pesada son practicamente idénticos.

Y otro detalle si te parece poco un 5% en diez metros son 50cm que puede ser la diferencia de acabar contra un coche o lo que sea o no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Curiosa tu réplica, creo que en sentido contrario habéis ido por el mismo camino y tú al mando de las operaciones. O al menos esa es la impresión que tengo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.001
    A ver, que yo no quiero convenceros a nadie de que no compréis bicis con discos.:eek:
    Me da igual si hay otra opción aparte de los puentes que haya gente que la elija.

Yo no los quiero porque tengo mis motivos, como tendrá sus motivos el que sí los quiera.
    Pero dejo que me trasplanten los motivos que algunos tengan para llevar los discos porque estoy muy a gusto con los míos propios, como cada uno está con los suyos, se supone no?
    Que parece que alguno no está a gusto si su opción/decisión no se la mete a todo el mundo...:rolleyes:

Es así de simple.

Estupendo, piensas eso?
    Pues ya tendrás los discos o los vas a tener.
    Yo seguiré con puentes y todos contentos.

O no?
    A ver lo que tarda en salir alguno a decir que se tienen que imponer, porque esto, porque lo otro, porque lo de más allá.

Venga, a ver cuanto tardamos!!! :D

Última edición: 22 Jul 2018
  6. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    A ver, se van a imponer si o si, es lo que las marcas quieren, y esto no lo va a parar nadie... jjj

7. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues es que yo no creo, ni quiero, que se vayan a imponer. Y sinceramente, no he visto a los pro discos decir algo así en este post.

Mas bien me ha dado la sensación que los pro puentes acérrimos quieren que fracasen los discos, y eso, sinceramente, si lo he visto decir en este post.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.001
    Ya, ya... no lo has visto eh?:rolleyes:

Te cito posts? o no hace falta?
    Porque sabes tan bien como yo, que puedo hacerlo perfectamente. Y si quieres, lo hago, que me va a costar menos trabajo a mi encontrar gente del disco proclamando que "se impondrán", que a ti gente que quiera que se estrellen los discos. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No creas, los de se estrellen son de pocas páginas atrás. Decir que se impondrán no deja de ser una opinión y no implica la desaparición de los puentes sino que básicamente contesta al tema propuesto.

10. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Nadaaa solo llevo 7.600kms y los frenos perfectos, a los 8.000kms ya tengo pensado cambiarle las zapatas de freno,

11. biactive

biactive Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo siempre diré k cada uno compra lo k le gusta.Pero está claro k si Shimano no fuese el mayor accionista de la UCI y tanto en pruebas y revistas no hubiese tanta pasta por medio,otro gallo cantaría

12. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    La necesidad de los profesionales nada tiene que ver con la de un cicloturista..., y si tarda en cambiar la rueda 30 segundos mas no pasa nada..., en carrera y en puertos donde el coche del equipo no llega bien, y solo tienes las motos de Mavic, con asistencia para dejarte una rueda, no puedes llevar discos, por el simple echo de que la moto no puede llevar ruedas con disco, con distintos diametros de eje, y a parte llevar ruedas de zapata, por eso no los llevan en carrera y puertos de mal acceso para los coches del equipo.

13. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    941
    Strava:
    También a veces pasa que si pones otra rueda el disco puede que tenga unas micras más de espesor con lo que supone posiblidad de que roce

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.222
    Se supone que todos los que lleven discos deben levarl los ejes y discos de la misma medida...... precisamente por la asistencia neutra

15. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Eso es cierto.., pero tambien pasa en con ruedas de cubierta que el ancho de la llanta no es en todas igual, la ventaja es que se puede regular en marcha..., algo que con lo discos es complicado..,

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    A pesar de todo eso, pocas veces he visto a un corredor coger algo del coche neutro en vez de esperar al de su equipo.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    Si eso no fuera así la mayoría estaría viviendo de dios sabe qué, pero de la bici seguro que no.

18. semall

semall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Eso depende.en mi bici q es una Bmc sl01 solo se puede montar en la delantera 160 y creo q hay muchas marcas q montan 140....cosas de los suizos

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.222
    Ya, pero a nivel Pro es la UCI, quien decide o decidido que 160 delante y 140 atrás

20. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Y si pincho y llevo Campagnolo de 12v en el tour? El coche neutro lleva 11 y 12v? Y si esa etapa llevo 11-32 y otros 11-28 cambiará bien, como hemos dicho esperas tu coche o si eres líder de equipo la bici de un compañero y tiras.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página