Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Qué lento sube Sagan por culpa de los ***** discos :mad:

2. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Eso es, me encantaria llevar tubular en carretera , pero no me “atrevo” jj

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.002
    Eso sólo lo puedes haber leído en este foro, que creen ellos que por guardar el cable delantero ya es más aerodinámica, porque les parece "más limpio".

Yo he puesto en este hilo al menos tres veces los estudios de Zipp, marca de ruedas deseando vender ruedas de discos, que dice que los discos perjudican la aerodinámica y no son lo mejor con el diseño actual desde ese punto de vista (literalmente dicen que habría que hacer otra cosa que no fuera un copia-pega de las MTB.
    Se pierde en vatios todo lo que se puede ganar en todo el cuadro completo aero, por efecto de llevar los discos.

Es la cuarta vez que lo digo, pero en otras pocas páginas va a venir a decir alguno que como no lleva cables y es "más limpio" es mejor en aerodinámica.
    Si dices esto, pues muy bien.
    Te quedas tan ancho y bien a gustito ya ya está. No hace falta que lo pretendas justificar con un argumento, y menos con uno que no es correcto...:D

Yo te dije eso de que si me queríais venir a pegar porque tú le has dicho a la otra persona que tú no hubieras aguantado un comentario como ese (que en ningún momento relaciono con él y su bici, ni le cito, ni menciono para nada) vamos que no lo hubieras aguantado "tan bien".

Si con "bien" te refieres a darme a entender, citándome a mi, que no tengo clase porque digo que a mi me parece que a una bici bonita, ponerle discos es convertirla en un tractor de monte adaptado... pues hombre, ya me dirás.
    No es capaz de respetar mis gustos personales y opiniones acerca de la estética van contrarias a lo que es la bici que a él le gusta y qué tengo yo que ver con eso?

Vais así por la vida? cuando escuchais o leeis un comentario de alguien que no os gusta, ya tenéis que decirle de todo y os tenéis que aguantar mucho para no hacerlo?

Última edición: 27 Jul 2018
  4. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.570
    Pues con la moda pro disco hay algunas ofertas muy buenas en ruedas de carretera.
    Muchas veces el pinchazo sella; hay tubulares con mucha resistencia al pinchazo. Y en el peor de los casos, taxi (son €50 cada 18 meses?).

5. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Para mi una bici escaladora de 7kg es un yunque.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Si al final los probaré... pero con puentes, es lo que tengo jj en un futuro ya se verá

7. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Como la uci bajara el límite de peso de las bicis Ibamos a ver los discos en los catálogos.

8. semall

semall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Es la otra q barajaba pero me decanté por la Bmc q venía en shimano y las ruedas dt y fue por eso pero la verdad q la R5 me encanta

9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.570
    Eso es - las oferta buenas que he visto es con puentes. Yo me acabo de pillar unas.

10. maiksportback

maiksportback Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Con eso no se si pretendes ser irónico o que, al menos no te he entendido. Yo no pretendo justificar nada. Primero hice un comentario de algo que leí. Que ya no se si es cierto o falso. Lo mismo puede ser de tu estudio de las zipp, el cual ahora no recuerdo, pero no pasa nada.

Respecto a que me gustan las bicis limpias, pues es mi gusto. Me gusta que no tenga agujeros ni nada. Por eso digo que personalmente, prefiero una horquilla para pinzas y otra para zapatas. Si tiene zapatas, no me gustaría como quedan los agujeros de la pinza de disco y viceversa, nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    mi r5 viene en dura ace di2 y ruedas Enve.... igual tu viste la del etap y Zipp

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.623
    Y con 6.8 no es un yunque?

13. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268

Ya te dije que no iba a entrar en discusiones absurdas

Nada más, disculpa por la confusión.
    Yo entendí que habías llamado tractor de monte a la bicicleta del compañero y me pareció un comentario de mal gusto porque los ciclistas sabemos lo que es nuestra máquina para nosotros y lo que nos ilusiona, pero estaba equivocado y me colé. Perdona

Y no, no voy así por la vida, intento respetar las opiniones y los gustos de todo el mundo y no he llamado de todo nunca a nadie, ni en este foro ni fuera de el por pensar distinto a mí

Que vaya bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Si la UCI deja el límite de peso en 6'5, desaparecen los discos del pelotón profesional y ... de las grupetas.
    Cómo ya pasó con los famosos acoples.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Lo mismo
    7,5 kilos es peso de una mtb rígida ligera. Cualquier escaladora de puentes actual tope de gama, de origen superan por poco los 6 kilos

Última edición: 27 Jul 2018
  16. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Para mi los discos quedan reservados a bicis tipo venge, aeroad, s5, etc que son bicis,cuyo único objetivo, es ser el más guay de la grupeta y para las gran fondo que no buscan más que el aumento de comodidad, donde incluyó los discos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Te doy la razón
    Y eso que tengo una bici de discos sub 6,8 y creo que para mi es la mejor opción

18. duffaux

Me Gusta recibidos:
    594
    Bueno, los pesos de catálogo hay que cogerlos con pinzas
    Ponle 6,5 en orden de marcha
    Si que es cierto que el disco lastra 300 o 400 gr a igualdad de montaje y no permite llegar a montajes extra livianos sin dejarse un dineral

Aunq ese mismo incremento de peso es el hay de una escaladora a una aero y nadie lo critica

19. duffaux

Me Gusta recibidos:
    594
    Hay has dado en la diana

Para mi la mayoría de la gente pilla una Aero por estética más que por rendimiento
    El usuario medio no le saca rendimiento a las características aero.
    Ya me dirás cuanta gente suele rodar a más de 40kmh cara al aire

Si hablamos de comodidad y seguridad ahí sí que resultan vencedores los discos, en perfiles quebrados y climas adversos como es mi caso en Galicia

Y respecto a las GF no asociemos solo a comodidad, tb pueden dar un gran rendimiento.

Este año corro con una defy SL en Master y el año pasado lo hice con una TCR sl y no noté ningún déficit de rendimiento
    Ambas con mismo peso y misma posición
    La diferencia es q con la Tcr llevaba 1cm de espaciadores y la defy va a ras

Y en una marcha tipo Perico, QH, etc los discos pueden venir de perlas si bajas más seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. semall

semall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Puede ser q la tuya saliera posteriormente ??porque yo cuando la mire creo recordar q solo venia en etap y la q no era disco venía en di2 y enve...pero no me hagas mucho caso q soy bastante despistado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página