Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. FRANKYVANDEN

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    Yo seguire con puentes!aunque creo q por imposición industrial y marketing...en un futuro quizás haya limitaciones para conseguir cuadros de alta gama preparados para puentes!
    En el ciclismo he visto muchos ententos de marketing q no han cuajado lo esperado!
     
  2. FRANKYVANDEN

    FRANKYVANDEN Miembro

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    Los Pros!....no llevan siempre lo q quieren!
    Tened en cuenta q les pagan por publicidad!
     
  3. pedro1968

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    Tienes pocos juegos, tu opinión no es válida, lo siento . Para ser una opinión fiable, mínimo 10 juegos de ruedas


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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya lo siento jeje [​IMG]
     
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  5. pedro1968

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    A todas luces insuficiente para poder dar una opinión fiable......salta a la vista


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  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Como que no. Sólo tienes que ver este Tour pasado. Si los hubieran llevado en las etapas de montaña seria la puntilla para los puentes, pero no ha sido así

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  7. FRANKYVANDEN

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    Los frenos de disco,quizas deberían tener algo mas de espacio entre el disco y las pastillas,para simplicar ajustes!
    Y no tener q tocar la pinza!
    Los discos con el desgaste...se ovalan!y no decir,q en eltransporte de las ruedas sueltas en el maletero del vehiculo,al apoyar peso
    o golpearlas!
     
  8. FRANKYVANDEN

    FRANKYVANDEN Miembro

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    Van a cambiar de bici o de rueda?
     
  9. Potoso

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    Jajaajaj
     
  10. Edu24h

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    Y se te rompen los reflectantes...
     
  11. fugazy2007

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    Pero como las llevas para que se doblen? Debajo de unos sacos de cemento?

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  12. doc749

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    Aquí cada uno entra y contesta de forma aislada.... y alguno que otro de forma más llamativa.

    He contestado a un compañero que me preguntaba a propósito de un post en el que yo afirmo que un DA 9000 o superior frena más que un 6700.

    Si sigues el hilo, no afirmo rotundamente que un DA frena más que un ultegra, sino que un 9000 o superior frena más que un U6700. Y con mucha diferencia. O ese ha sido mi percepción, de la misma que también estoy en condición de afirmar que las Manetas da 9000 van muchos más finas y “blandas” en el cambio que el U6700.

    Creo que no descubro nada si digo que el DA 9000 de doble pivote puso un puntito más de frenada que el DA 7900... pero bueno... el que quiera que los pruebe y opine.

    De todas formas, eso no quiere decir que la bici se pare antes... ojo!!!!
    Me he aburrido a decir que la frenada es un problema de física de 1º.
    El problema de frenar bajando un puerto en carretera, es el alto riesgo que tenemos de bloqueo de la rueda en el momento que aprietas el freno... y no en el hecho de que un puente o un disco pare la rueda.

    Aquí se está dando por supuesto que un freno más potente conseguirá más deceleración y eso no es correcto. Conseguirá más deceleración si no se vence la Fuerza de rozamiento del neumático con el asfalto.... y mientras no lo logren, dará igual el sistema que pongas.
    Hoy por hoy, cualquier freno de puentes bloquea la rueda cuando te de la gana... así que más les valía investigar en sistemas ABS, en mejorar la adherencia de los tubulares que en poner un sistema que no es necesario para mejorar (eso afirmáis los que tenéis discos) un mordiente ya conseguido por los puentes actuales.
     
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  13. FRANKYVANDEN

    FRANKYVANDEN Miembro

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    De potencia de frenado....creo que estamos sobrados!
     
  14. doc749

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    Dicho de otra manera.

    La frenada se forma por tres pasos.

    Primero, fuerza que aplicamos a la maneta, y que se transmite a un mecanismo para lograr una deceleración de la rueda.

    Segundo. La deceleración de la rueda emite unos w (o cv si hablamos en términos moteros) de potencia que hacen un vector contrario a la inercia de la marcha, con el asfalto.

    Tercero. Esa energía, debe detener el conjunto bici-ciclista.... eso sí evitando la derrapada, ya que si se produce (o lo que es lo mismo se vence la Fuerza de Rozamiento) aumentará la distancia para detener el vehículo.


    Dicho esto, los puentes o los discos actúan exclusivamente en los dos primeros puntos.

    Pueden requerir menos energía para aplicar a la maneta, según decís.... lo cual hemos aceptado la mayoría. La llamada modularidad.

    Pero no aportan mejoría a la hora de la deceleración de la rueda, porque si hablamos de material de calidad, los puentes lo consiguen con eficacia.

    Entonces, podéis decirme dónde está la ventaja???
     
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  15. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Si alguien sabe de alguna comparativa con datos, estaría bien.

    Y no digo las pruebas de gcn, que están bien, pero no son muy científicas.

    Por que, de aerodinámica y watios y demás si qiue hay una web que compara ruedas.

    Incluso specialized comparo su vengue en el túnel de viento.

    No creo que sea difícil hacer algún estudio o comparativa... O no les interesa.

    Y que conste que yo creo que frenan más los discos, que los use 1 mes. Ya no se si un 10% o un 0.01%, pero igual fueron mis sensaciones :D

    Pero innecesario por otra parte, según mi experiencia

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  16. chankass

    chankass Miembro activo

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    En que cae de cajón que si un freno es más modulable, eres capaz de mejorar la eficacia de frenada ya que es más difícil llegar a bloquear debido a esa mejora de modulación. Y eso ocurre incluso dentro de una misma categoría dónde por ejemplo en MTB unos Shimano XT son más modulables que unos FORMULA dónde el frenado casi es un nada o todo (bloqueo)
     
  17. chankass

    chankass Miembro activo

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    Ese es el tema, que los discos frenan más y los pasantes dan más rigidez no debería ser discutible. Que unos buenos puentes (105 5800 ya no hace falta irse a DA) bien ajustados, con sus zapatas en buen estado son más que suficiente tampoco debe ser discutible.
     
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Para alguien que sepa un poco de física estaría chupado. Lo que si veo claro es lo que dice el compañero sobre el bloqueo y que hay esta el meollo de la cuestión. En una situación de emergencia tanto en discos como en puentes cuando aprietas con cierta fuerza la rueda se bloquea con facilidad y de ahí hasta que se para la bici ves hasta tu vida pasar

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  19. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    [/QUOTE]

    Si frenaran más y fueran más modulables, como es que los profesionales no los llevan???

    Y si las marcas, que todos estamos de acuerdo en que son las más interesadas, no sacan una encuesta aplastante a favor de los discos, no será que a lo mejor no tienen los datos tan claros y sencillamente no quieren ir en contra de todo el dineral que se han gastado en desarrollo??
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si frenaran más y fueran más modulables, como es que los profesionales no los llevan???

    Y si las marcas, que todos estamos de acuerdo en que son las más interesadas, no sacan una encuesta aplastante a favor de los discos, no será que a lo mejor no tienen los datos tan claros y sencillamente no quieren ir en contra de todo el dineral que se han gastado en desarrollo??[/QUOTE]Luego más del 70% lleva zapatas duras de origen o baratas basicas prueban unas swisstop black prince y alucinan lo que hace una simple zapata independientemente del puente en mi caso uso ultegra 6800 portazapatas kcnc y zapatas siempre swisstop y siempre de 10.

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