Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Yo sigo llevando cubiertas y llantas de aluminio, a mí al menos no me han obligado a lenticulares y tubulares.

    A ti si?

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  2. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Efectivamente, por eso con puentes nos sobra a casi todos.

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  3. xarli999

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    Al igual que nos sobran las 11v, las 12v, las bicis aero, los cuadros de carbono, el cambio electrónico y demás innovaciones&comodidades....
    Al igual que nos sobra a todos nos sobra con un movil de 150€ y se ven muchos de 500+€...
     
  4. Potoso

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    No le has entendido al compañero el sentido del “nos sobra” jj
    Sobre tus ejemplos, no sobra nada jj, pero el peaje a pagar por el disco, sobra jj:p
     
  5. gorkaxport

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    Si se venden, las marcas no quitarán los puentes.
    A la larga, el mercado pondrá a cada cosa en su sitio.

    Eso de "nos lo quieren imponer" podrá ser un año, o dos, ... pero si de su catálogo siguen con un % grande de ventas de puentes, o si por quitar los puentes de su catálogo pierden cuota de mercado, volverán hacia atrás.
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    También sigues llevando puentes
     
  7. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Para uso gravel la compra maestra para una bici sencilla son los frenos de disco mecánicos. Vestigio del pasado pero hay fabricantes que los han modernizado y tienen su tirón.

    También se pueden encontrar v-brakes y sistemas cantilever “gourmet” de fabricantes de prestigio que han encontrado un mercado que paga precios mayores que en los 90 por sistemas que ya no van a evolucionar más.

    Al contrario de la creencia general, mi opinión es que las bicis de carretera de alta gama siempre tendrán opción de llevar puentes. No hay nada mejor, más ligero, adecuado para el uso y elitista (que la moda también cuenta. Lo bueno nos gusta a todos) que unos puentes dura ace, sram red o thm fibula. Está todo dicho ya: simplicidad mecánica, ajuste desde el sillín...

    Las bicis de gama media con discos, con cuadros de carbono de 1kg y 8,5kg de peso total son una contradicción para mí en esto del ciclismo de carretera.




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  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No hombre, contradicción no.
    El disco es un gran sistema con grandes ventajas ya por todos conocidos, no lo vamos a repetir.
    En todo caso complementario en la oferta actual.
    Quita el pero del peso, de la estética si no te gusta, y es un avance en muchos aspectos. Del pasado parece un freno que presiona directamente la propia rueda...
     
  9. Yokohama

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    La estética es lo de menos en este caso, es una cuestión de costumbre. Todavía se me hacen raros los discos en carretera, pero seguro que me acostumbraría.

    Para mí el peso es clave. Si somos capaces de gastarnos 200 euros en un manillar o 150 en una tija o 60 en unos ejes pasantes veo contradictorio no poner en la ecuación el peso, hablando de frenos. A igualdad de gama la diferencia es muy notable. En el ejemplo que pongo (gama media) puede haber una diferencia de casi 1kg en la bici. Las ventajas de la frenada en lluvia etc. me parece que no son suficientes para meter tanto peso extra. Y no discuto las ventajas, pero en mi experiencia personal, con unos puentes dura ace nunca he echado de menos más frenada (y tengo discos en dos de mis tres bicis, ojo, pero no para la carretera)
     
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  10. Yokohama

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    Yo creo que los discos tienen más frenada, indiscutiblemente. Lo que cuestiono es la necesidad en carretera. En el campo te tiras por rampas de 20% de pendiente con piedras, socavones, raíces y necesitas una frenada inmediata y seca. En carretera el firme (normalmente) es bueno y las pendientes en descenso de más del 10% con curveo sólo las tienes en cuatro sitios. Los veteranos de esto siempre dicen que con la flaca no hay que frenar...

    En el mundo pro le veo su justificación en etapas concretas de alta montaña, donde un buen bajador podría ganar segundos apurando frenada al entrar en las curvas, al estilo del pilotaje de motos, pero curiosamente en este tour los discos desaparecían en las etapas más duras (cuando más podrían necesitarse). El peso subiendo...
     
  11. gorkaxport

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    Como bien dices ya se parte de algo que ya frena bien, como son los puentes.
    El peso es uno de los peros, si. Aunque las matemáticas dicen que 1kg resta lo que resta subiendo.... pero mola ver 7.5 en lugar de 8.5, y más si me gasto un pastizal...
     
  12. MARKE

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    Strade Bianche 2018... el escenario PERFECTO para tener ventaja usando discos... Si yo fuera profesional creo que esa sería la unica carrera el la que podría plantearme montar discos. Pues no hubo ni una sola bici con discos. Aquellos que podrían sacar ventaja en esa carrera usando discos, no los eligieron. Cosa rara.
    Esta carrera la ven menos "aficionados" que el Tour... Tufillo a escaparate y marketing.

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  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo hoy salí en la Mtb...ufff, que alivio pensar que no tengo que llevarlos en la flaca. Ese roce tras el descenso me herviría la sangre...
     
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  14. churrasco

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    Lleva la bici a un buen mecánico
     
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  15. DHG01

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    Churrasco - los discos rozan a veces. Si alguien le saca tanto de quicio, que se quede con puentes.
     
  16. churrasco

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    No tienen por qué rozar , si no esta el disco doblado o los pistones atascados
    Que yo también hago un poco de btt
     
  17. simpi

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    Que razón tienes!! Yo ni un roce..
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ya hombre...pero cuando sales de casa, sin un solo ruido y metes la rueda en barro - aquello suena. Y si no limpias puede volver a sonar en la siguiente salida.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Suena la arenilla en el disco
    No que roce
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Ni un roce en tres años en 3 bicis distintas yo...
    Y todas me las monté yo, no un mecánico UCI Pro Tour...
    En la MTB lo mismo, bien ajustadas solo rozan tras coger barro
     
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