Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Que si, que tienes razón. También necesitan ganarse la confianza del mercado... pero en un futuro no muy lejano esto va a ser como la telefonía móvil

Mediante Tapatalk

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    te parece poco el tiempo que llevan? de momento no llevan el camino de la telefonia movil

3. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Pues es triste..que tiene que ver un pro conmigo? Que hago 4000 kms al año..no piso lluvia ni "frio" y bajo 10-15 puertos de segunda y tercera al año?
    A mi las botas de messi me la trae al pairo..yo si quiero hacer futbol..me compro unas acorde a lo que necesito..
    No entiendo ese argumento..porque al que le guste el motociclismo se tiene que comprar una 1000 cc de 190 cv no? Y al que le guste el tenis una raqueta de 400€... aunque practique tenis una hora a la semana.

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Las llantas se calentaron a esa temperatura en esas pruebas.
    Si quieres, puedes hacer unas pruebas de calentamiento que tu creas adecuadas hasta ver cuanto se pueden calentar unos aros por frenar.

Que bueno, si ahora el ciclismo, consiste mayoritariamente en frenar, y no sólo eso, sino hacerlo para conseguir el mayor calentamiento posible... yo ya no digo nada, vosotros sabréis...:D
    Hombre, que yo sepa, las llantas de carbono sólo hacen ruido cuando frenas.
    Los discos cuando rozan hacen ruido todo el tiempo sin necesidad de frenar.

Pero como acabo de decir, si ahora el ciclismo es mayormente frenar todo el rato, entonces si, molesta incluso más el ruido del carbono (con algunas pistas de frenado y zapatas más que otras) que el de los discos, supongo.
    Ese deporte donde lo que importa es frenar... se nos va de las manos...:D:D

Tranquilo, que alguno incluso está reculando de su órdago, no sea que si vendía poco... termine siendo NADA...:rolleyes::D
    Que mercado? :p
    ForoDiscos no es el mercado, no te creas...;)
    Cito sólo eso, pero si, estoy de acuerdo con lo que dices en el resto.
    Ni una gotica... yo preocupado nada.
    Ni por asomo van a imponer el disco mayoritariamente, así que como para "erradicar" el puente...

Lo que si se va a erradicar es el sistema de disco de ahora mismo, vendrán "evoluciones" para freno de disco, SEGURO...si es que en 3 años se sigue vendiendo alguno y no pasa como con el triple plato de carretera y demás...
    En caso de que se alcance una cuota de mercado de disco relevante, esas futuristas bicis, serán obsoletas en 3 años.
    He aquí mi profecía...:D:D Que aquí todo Dios lleva profetizando la desaparición del puente hace años, sigue sin ocurrir... y se quedan tan anchos.

5. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Ya se que tu eres diferente pero la realidad es otra. No se si las de Cr7 o las dé Messi son las botas más compradas y oye, valen un pastón

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

6. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    El sábado estuve haciendo puertos con los discos.
    Llevaba un mes más o menos sin tener que tocar discos. Al llegar a casa tuve que ajustar el delantero, rozaba (claramente audible). No sé si al meterles más caña en las bajadas la pinza o el disco se movió.
    Ahora el disco vuelve a estar centradito, la pinza apretada a su torque de 7 Nm. Espero no tener que tocar en tres años como dicen por aquí que es lo normal :)

7. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    El sábado por la zona de levante hacia Beniarrés si nos cruzamos con 50 ciclistas ninguna con disco

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    Hoy otro esprinter al que le van bien los discos
    Le obligarán a llevarlos ?

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.166
    Para acelerar??? :D:D:D

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    No se
    Según muchos que escriben por aquí , más pesadas , menos aerodinámicas , rozan , va perdiendo vatios , además de fea
    Vamos , un milagro la victoria
    Por cierto , en bora y Quick stick no todos llevan discos , será que les dejan elegir ?

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.166
    el sprinter al que te refieres que bici llevaba (Venge o Tarmac???) si le va mejor o le gusta mas la Venge para sprintar y esta no la hay con puentes???..........

En esto de los discos hay muchas cosas raras...lo de Alaphilippe en el Tour por ejemplo.......o que leeas que en algunos equipos los mecanicos estan "no muy contentos" o que te diga un personaje de este foro muy bien relacionado con un equipo WorldTour que tampoco en ese equipo lo estan da que pensar

13. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Esto de los discos se les está atravesando a los fabricantes. Mucha campaña, mucha piblicidad, mucho eslogan, pero a la hora de la verdad todo son contradicciones, ideas vagas, datos marginales y sesgados en muchas ocasiones.
    No digo que sean malos, pero no serán siempre la mejor opción para todo. Supongo que para cx, salidas con lluvia y situaciones similares supondrán una ventaja, pero salvo en esos casos no creo que las ventajas superen a los inconvenientes, al menos en un rango de precios medio. Otra cosa es ir a altas gamas donde algunos inconvenientes como el incremento de peso ya están superados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. semall

semall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Está claro q no existe la bici perfecta. Los discos tienen sus ventajas e inconvenientes yo creo q lo q hay q hacer es saber lo q necesitas y comprar la bici q tú crees q te va mejor.por eso yo creo q deberían convivir los dos sistemas y no tener q haber ni “pro nada” ni “ anti nada” lo q pasa es q siempre queremos quedar como los más listos y q lo q hayamos escogido sea lo mejor para todo el mundo.y yo cuando compro algo pienso q sea lo mejor para mi.por estética.prestaciones o por la relación calidad precio.por eso yo no intento convencer a nadie de q compre una cosa o otra.y si q reflexione lo q más le interesa para el tipo de ciclismo q hace.es evidente q nos dejamos llevar muchas veces por nuestro corazón y no siempre con la cabeza y vemos gente con bicis Racing con 4 arandelas es evidente q esa no es su bici pero es la q le gusta por eso yo siempre respeto a todo el mundo con lo q haya elegido porque se ha comprado lo q él considero q era lo mejor para el.cuando compras lo q te llena de verdad no te importa q de vez en cuando rocen los discos Q la bici de zapata el día q te llueve no frene todo lo q te gustaría etcétera por eso yo nunca justifico lo q he comprado porque es lo q para mi era lo mejor
    Pero siempre pasa lo mismo la gente necesita tener algo q criticar para así reafirmase en q lo q ha comprado sea lo mejor
    Que cada uno disfrute con lo q pueda quiera o tenga
    Sl2

15. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo ya lo puse en otro hilo, es que se tiende a simplificar mucho las cosas.
    En mi caso, que peso bastante, vivo en Asturias (bastantes posibilidades de que te coja la lluvia de vez en cuando) y acostumbro a bajar bastantes puertos pues estaba deseando comprarme la bici con freno de disco y estoy encantado con ella.
    Ahora bien, en mi opinión, un tio de Murcia, que pesa 60 kilos y no va a bajar un puerto en todo el año... pues no tendría ningún sentido que se compre una bici con freno de discos.
    Cada uno tenemos unas necesidades distintas, lo que a mi no me gusta (y eso no cambia porque a mi me venga mejor una bici con freno de disco) es que dejen de ofrecer opciones de modelos con frenos de los de toda la vida.

Por cierto, yo llevo con mi bici y puedo decir que el cambio ha sido muy importante. Antes en pendientes del 15% en adelante lo pasaba bastante mal para detener la bici, esto ya no me pasa. Hace poco me pilló un diluvio, la sensación de que la bici va a frenar igual que en seco no se paga con dinero.

En cuanto a los famosos roces... las cosas como son, yo he tenido algunos en la rueda delantera. Pero vamos, con ajustar la pinza tema solucionado. Aunque a mi no me dura ajustado tres años ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Me tomo como un halago lo de ser diferente,aunque creo que por desgracia no lo soy tanto.
    Intento ser sensato,para algunos seré un frikie y para otros no..la verdad me es indiferente

17. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Ni a todo el mundo le va bien con, ni sin, si visteis el tour de francia, en una etapa alberto contador hizo una aclaracion desde el punto de vista de los profesionales, segun la etapa, segun el ciclista, escogian con disco o con puentes, aclaro muchas cosas, y y por lo que yo saqué en claro, que los discos y los puentes a nivel profesional van a coexistir muchos años, por lo que en la calle también, y de ahi que cada uno se compre lo que mejor se adapte a su orografia, y a su bolsillo, que pa tooooo los gustos hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pues si a día de hoy, todavía no nos hemos enterado de que las tienen que lucir, y que el mejor día para ello es cuando menos tienen que tocar el freno jjj estamos ciegos eh

19. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    a lo mejor es que simplemente un sprinter decide llevarlos por la rigidez que aporta el sistema como ya se ha comentado....

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.166
    la del cuadro, no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página