Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No hombre, ya sé que cada versión nueva es mejor que la anterior, tanto de uno como de otro, pero mi comentario va dirigido a los que dicen que los puentes van a desaparecer. Una cosa es que convivan con los frenos de disco (que ya se ha visto que después de 20 años, así ocurre en mtb) y otra que no se comercialicen más. Va un abismo

• Útil Útil x 1
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre, las cubiertas son de 28, tanto como baneo... igual tarjetita amarilla purista :rolleyes: Que por cierto, tu que también llevas 28... en las llantas Speedsix me han dado 32 las GP4000Sii... y ahí me tienes, tirando de los berliñoles en cada salida, con monoplato y 32 de rueda.. (alguno sigue sin despeinarse, jejejeje)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Yo los llevo aunque no son estos.
    Los que yo tengo son LX, muy similares de otra aleación y el cambio lo llevo en las manetas de freno como en la de carretera...:D
    O sea, estas:
    shimano-m580-deore-lx-dual-control-sti-set-for-disc-brake-00102152-9999-1.jpg

Efectivamente los hay, hay recambios... lo que quieras.
    Pero yo llevo una bici de 26" para poder evitar los discos... aunque me gustaría una 29" totalmente rígida, incluida horquilla... y no me es posible, tales cuadros no se fabrican que yo sepa.

Como acabas de comprar bici, ya tienes buena excusa para no cambiarla en 8-10 años... no?:p

----------------------
    ...............................

Yo creo que incluso aunque llegue de verdad el apocalipsis de los discos, se va a poder comprar mucha variedad con puentes porque el mercado de la carretera no tiene nada que ver con MTB, si fuera más parecido las marcas hubieran introducido los discos mucho antes.

La gente sólo ha comprado masivamente algunas innovaciones y ha rechazado otras.
    No me vale como ejemplo el electrónico cuando lo ponéis:
    El electrónico no implica necesariamente cambiar de bici, muchísimas vienen preparadas para ponerlo o no... y esta es una diferencia fundamental con el caso del disco.
    Supone demasiado dinero para mucha gente, si no, creo sinceramente que habría más cambios electrónicos... eso también lo creo.
    Mantenimiento "normal" (salvo accidentes o condiciones extremas) no lleva, se auto-ajusta, y la batería a gente de 15.000 anuales le dura 3 meses y se carga en unas horas...

Y algo MUY importante para mí... no hace feas las bicis...:p:D

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Erróneas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    No me extraña que te den 32.......las de 25 ya dan casi los 28.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    El dual control...bufff, de lo peor que he probado en mi vida.

Pero viene bien como ejemplo de que como fabricante dominante puedes intentar imponer algo, que si esto no convence al mercado este te echa para atrás.

Cosa que ni sucedio ni sucederá con los discos.

Siendo un tema de "tu próxima bici", se da por supuesto que la intención es cambiarla, sea por lo que sea.

Pero coincido en que la principal barrera para que el electrónico no se extienda es el precio, porque aparte de esto no tiene ninguna desventaja práctica, cosa que los discos sí.

Última edición: 16 Feb 2018
  7. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    si que se fabrican. de carbono que yo sepa niner e incluso orbea venden de serie bicis de rally totalmente rigidas de carbono.

de acero tienes muchas mas: kona unit, genesis, surly...

edito: ah vale, decias full rigidas con frenos a la llanta....pues rebuscando algo habra.

8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    asi me gusta, que pongas orden en la grupeta!
    se nota que eres un tio machote...tirando y llevando lastre

9. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Pues yo como me resulta muy afín al control de la carretera, estoy encantado con cambiar en la maneta de freno, mismo mecanismo y similar funcionamiento con la salvedad de que con guantes, es mucho mejor el de MTB:
    Para bajar de piñón en carretera tienes que enganchar la pestaña pequeña y requiere un guante que te deje tener mejor tacto... cosa que en la de MTB no es necesario porque es maneta completa darle un toque para arriba... según vas agarrado al manillar, abres la palma y con un toque cambias.

Casi me jodes vivo.
    Yo que estaba tranquilo pensando que no se hacían!!? :D

Para lo que uso la del monte, inversiones no quisiera, la verdad... pero creo que lo más dificil es horquilla rígida compatible con V-Brake en carbono, aunque... un día hace tiempo me dijo un colega que de encargo se podría hacer algo para fijar a un cuadro normal el freno V sin taladrarlo pasa pasar el eje... pero como no es algo así "inmediato" me quedé tranquilo sin más...:p

Yo tengo una bici MTB que pillé cuando vendí la de discos, una bici del año 2007, de las últimas BH que se pudieron comprar sin disco en 26" y aluminio... en XT (menos las manetas que puse estas cuando se joodieron las que tenía) y que pagué por ella 300€ nuevecita que estaba en 2010, suerte tuve de sacarme la mía antes de que hundiera el precio por la salida de doble plato & doble suspensión... que fue la ultima "mini-evolución" antes de la llegada de las 29"

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Te apuesto una comida a que en tres años desde que lo introduzcan en el pelotón las marcas dejan de ofrecerlos en las bicis de gama media alta.

Pd: con comida, quería decir ingerir alimento, que contigo hay que tener cuidado....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Con esto imagino te refieres a bicis que llevan componentes "medios-altos" en mayor o menor medida, a lo mejor de serie te viene sin el sillín tal... o el manillar cual y en 105/Ultegra mecánico... no?

Siempre se podrá cambiarles lo que quieras, o montar cuadro de estas bicis de gama "media" con Dura-Ace y electrónico si quieres... y evitar discos.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ambas cosas me motivan ;)

Pero te doy la razón. Lo que me refería como erróneo del compañero es suponer que la mayoría de la gente va a seguir prefiriendo los puentes. Algunos cambiarán por ideas propias, otros por convencimiento y otros por inercia, pero la mayoría quedarán satisfechos con el cambio; porque la realidad, habiendo también intereses comerciales, claro que sí, es que funcionan bien y suponen una mejora en determinados aspectos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo estuve a punto de montarlas; tenía el LX de 8v y quería pasar a XT de 9v, y Shimano había eliminado los rapidfires del catálogo de los grupos altos. Por suerte un compañero me dejó un par de días una Trek con este sistema y la verdad es que no me convenció, y descarté el cambio. Es cierto que los que probé aun no tenían el gatillo inferior para facilitar el cambio de marcha en el que había que levantar la maneta, y que para mi era lo realmente incómodo.

Para el año o así, Shimano rectificó y volvió a ofrecer un rapidfire genérico, y poco después presentó los nuevos rapidfires de accionamiento doble tipo Sram, y el dual control fue quedando arrinconado hasta desapareció para siempre. Los usuarios hablaron. Y yo por fin pasé a 9v con un XTR 970 que aun conservo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Con respecto a la introduccion de discos en los pros, una pregunta, en caso de pinchazo, y esta gente jugandose lo que se juegan, cuanta diferencia de tiempo hay entre cambiar una rueda con frenos de zapata y otra con discos?

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ya hay marcas que sacaron cierres pasantes muy rápidos de poner y quitar
    Yo en la mia con pasantes y sin palomilla ya que cambié los de serie no creo que llegue 20 segundos mas , tampoco voy a competir con ella en carretera

16. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias, creia que seria algo mas, pero para un lider, ese tiempo de mas puede ser mucho.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Me paso lo mismo
    Yo no los quería y mi tendero no me encontraba los pulsadores normales en ningún lado
    De casualidad consulte en otro tienda y este otro si me los trajo de un montador de bicis que aún le quedaba alguno

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Para los pros claro que es mucho
    Pero ya te digo que están trabajando y desarrollando modelos para que sea más rapido

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si creéis que cuando estén establecidos las marcas van a seguir teniendo moldes duplicados para discos y puentes, porque cuatro puretas/nostálgicos/puristas así lo desean, vais algo mal encaminados.

A ver, yo también tengo que justificar el 10% que invertimos en la empresa donde curro en I+D, y si no hay nuevos productos, los tengo que sacar, y si he de influir en el mercado para que adopten la tecnológica que estamos impulsando, pues ahí estamos, en todas las ferias, revistas, congresos... con el mensaje: bebe Coca Cola, bebe Coca Cola, bebe Coca Cola... hasta que lo mercado dice... hey! Vamos a beber Coca Cola!

20. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    No puedo aportar gran cosa en la conversación pero sólo decir que estoy aprendiendo mucho con vosotros. Igual en la segunda mitad de año pienso en comprar un buen cartucho y me voy formando opinión. Aunque casi me da ganas de deciros a @Alastor @Frizick, @Castil @Erpeluson que me digáis lo que tengo que comprar ;);)

Aunque por ahora estoy preparando full Ironman muy feliz con mi TCR Advanced 3 en Tiagra, igual post-IM pienso en una Canyon Ultimate CF SLX 9.0 (u 8.0 Di2) o la Rose X-Lite 6 en Dura Ace. Seguro que algunos dirán que mejor una aero pero no sé, siendo de montañas asturianas al final el día a día lo disfrutas con una burra ligera. Seguro que Castil como paisano lo entiende

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página