Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

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    pero si frena en una recta!!! :eek:
     
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  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Las mías eran del 2009. La bajada es muy mala, con mucha pendiente, sucia. Si dejas correr la bici ya no la paras. Tiene 3 kms muy malos. La respuesta d ecampagnolo fue que hay que dejar refrigerar la llanta y asi evitar el sobrecalentamiento. Es decir, pararse y esperar, si tienes prisa soplarle. Una verguenza. Es verdad que han ido mejorando pero yo no quise complicarme más despues de la experiencia y el disgusto que me llevé de unas llantas tan caras y la verdad es que son una pasada pero no quiero más llanta de carbono con puentes, quiero ir tranquilo y sitengoque tirar unos discos pues no me preocupa darles un calentón si es necesario. Estoy encantado con mis discos, al ser eje tienen una rigidez bestial las ruedas......para mi ha sido un acierto por eso no entiendo que la gente diga que se nota una ligera mejora, más una sensación que la realidad. Yo he notado, potencia, control, inmediatez, seguridad......Con las campy tocaba el freno y aquello parecía que aceleraba. Apretaba y casi pasaba de no frenar apenas, a bloquear. Ahora toco el freno y ya retiene al instante y el freno delantero casi sin fuerza ya hace morder la cubierta en el asfalto. Esteticamente ya me gusta más el disco y por encima tengo una BMC que tiene los cables escamoteados y es una maravilla de rigidez y confort a parte de su hermosura natural jejejejeje DSCN8212.JPG PESO BMC.jpeg
     
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  3. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Bora ultra del 2009. Cuantos años tenían cuando las rompiste? Eran de primera o segunda mano?

    Me resulta extraña la respuesta que te dio campy...

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  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Eran nuevas pero el modelo del 2009. Fue en el 2015. Campagnolo no se portó bien pero tampoco estaban en garantía
     
  5. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Exacto. Cada uno que lleve lo que quiera y evidentemente las marcas quieren vender y si el consumidor demanda zapata, ten por seguro que no descuidarán ese nicho de mercado

    Yo para mis circunstancias y la de los ciclistas de mi Grupeta creo que la opción óptima es el disco. Pero es mi opinión y mi criterio. Consideró que otros pueden preferir zapata y no tienen pq estar equivocados

    Respecto a lo de generalizar, estoy de acuerdo con lo que dices del tipo de perfil mayoritario de usuario de disco

    Yo no me moleste. Simplemente te dije que tb puede haber usuarios de discos con un perfil más racing y bicis ligeras en disco. No muchas pero como se dice en galicia “haberlas las hay”

    Y en mi opinión, cada vez habrá más



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  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Sin duda, cada vez mas, el racing no va castigado con los discos;) a mi me encantan


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  7. Mikenoma

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    Y con las manos en las manetas cuando hay que llevarlas en la parte baja del manillar y así tienes más control y potencia de frenada.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Potencia de frenado le sobra agarrándose arriba
     
  9. Mikenoma

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    Pero no control sobre la bici. Es de manual que es mejor bajar cogido abajo, aunque haya profesionales que bajen con las manos en los escaladores.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Bueno eso ya es una cuestión personal
    Algún pro incluso esprinta agarrado arriba
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Sí, bueno, no.
    Los profesionales también hacen cosas que no deberían hacer, por muy profesionales que sean.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si , correcto
    Y además que muchos solo se fijan en los pros , no es sus necesidades para su uso personal
     
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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    llevo mas años andando que bici que los pro´s actuales, yo no me fijo en ellos.....que se fijen ellos en mi........................:D:D:D:D
     
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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    25años llevo yo con licencia
    Pero tú y yo sumamos dos
    Edito , que llevo solo 25 años
     
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  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Bajar con las manos en los escaladores no es lo más recomendable pero no pasa nada. Bajar agarrado abajo mejora la aerodinamica y baja el centro d egravedad. Yo suelo bajar agarrado a los escaladores a no ser que me quiera tirar que cada vez son menos veces. Está muy peligroso, tráfico, imprevistos, animales, etc. No soy profesional y quiero llegar de una pieza aunque en el momento siempre te acabas calentando jejejej
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    No tiene nada que ver cogerse abajo con tirarse, el tráfico o jugarse la vida.
    Más bien todo lo contrario, creo que es más seguro y puedes reaccionar mejor ante cualquier imprevisto bajando cogido abajo que arriba.
     
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  17. carter

    carter el precio del poder

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    Pero como estropeas esa maravilla con ese sillín?
    No tío no
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Jejjejeje, el sillín es muy bueno pero la verdad que no le queda bien. He pillado una tabla de los chinos que baja 100 g. el peso. Ese sillín lo he puesto en venta.
     
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  19. carter

    carter el precio del poder

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    También es más seguro si el asfalto está muy roto
     
  20. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Yo vengo de la MTB y mas concretamente de enduro light, es decir que el uso de los frenos de disco es indispensable para mi. Ahora me planteo, no lo tengo claro aún, si coger una de carretera. Es algo que siempre me ha gustado pero como ya me cogí la MTB pues voy tirando.

    No puedo comparar pero una cosa esta clara que el frenado es muy bueno y progresivo, por contra el mantenimiento entiendo que es mayor y el tema de roces es algo muy habitual. Tampoco es algo que agobie por que haga algún roce, en parte es lógico con la caña que sufren las bicis en trialeras. Se va rectificando y listo.

    Otra cosa que veo es que los pros por ejemplo no usan disco, hemos visto las bajadas en el tour a velocidades... que ni las motos con frenos de puentes y no pasa nada. Yo no bajaré ni al 10% de como bajan ellos y ahí me planteaba si al final me decido si discos o puentes.
     
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