Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arenberg

Arenberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues yo si de algo estoy hasta las pelotas de mi MTB es de los frenos: roces, ruidos, frenadas en vacío, desgaste de pastillas, engorro de cambiarlas, tener más cuidado al mover/transportar ruedas...no sé, igual es que soy un raro.....

Y no sé qué frenos utilizáis vosotros, pero yo desde que aparecieron los de doble pivote, allá por la década de los 90 del siglo pasado, ni me duelen los brazos ni se me entumecen las manos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    No son lo mismo los roces en MTB que en carretera, en carretera puede llegar a ser un martirio dependiendo de para quien, por ejemplo, subiendo un puerto en el silencio de la montaña, 8 o 9 kilómetros con el cling, cling, uffff........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.734
    Desde luego que si rozan son un martirio y más en carretera pero es que es muy fácil ajustar y una vez ajustado ya no rozan debido a que la mayoría son de eje pasante por lo que la rueda siempre va al sitio exacto en el que estaba. Mi experiencia con discos siempreha sido muy buena ya en mtb siempre llevé xtr y xt y nunca ningún problema. Actualmente tengo una fsi del 2015 y los xt si que me dan problemas de perdida de presión. Cuando la levanto para meter en el ascensor se quedan sin presión y tengo que bombear para que vuelvan a coger pero parece ser que son una partida que ha salido mala. La primera vez que tengo un problema en 11 años con discos.
    Los pros bajan a muerte porque es su obligación. Tienen la carretera cerrada para ellos..........viven de eso. El otro día vi una entrevista a Oscar Pereiro que era un gran bajador pero desde el tortazo que se pegó bajando un puerto que salió volando por un barranco abajo dijo que nunca volvió a bajar como antes. Ya no era el mismo, tenía miedo. Nosotros somos cicloturistas, bastante peligro hay solo saliendo en bici como para andar a buscarlo. En Galicia los puertos son con curvas, con pendiente, muchas veces estrechos.......te crees que el que sube en coche piensa que le puede aparecer un ciclista? Nospuede salir caro intentar imitar a los pros.

4. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
  5. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    El sobrecalentamiento de discos lleva pasando todo la vida, no sólo en las bicicletas.

6. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
  7. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Mejor tu línea... la de no ayudarle y contar películas aquí jjj... igual no le quieres preguntar el peso no vaya a ser que te lleves una sorpresa

8. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ya ya... pero yo voy a la tienda, y cojo discos para bajar seguro, y me pasa lo que dice el compañero...

9. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No ayudarle?, ya le han indicado lo que puede hacer en ese post y le han pedido ese dato.

Aquí el único que cuenta películas eres tú, de cine cómico.

10. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    En lo que le han comentado no he leído nada sobre el peso del ciclista jjj... Claro que para ayudarle habría que haber hecho antes lo que dice el... no?... o mejor, vais y le decís que miente jjjj

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Quieres decir que con puentes iba a frenar mejor? o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Dejando de lado el tema de los discos vs puentes, hay que ver lo mal que baja la gente. Pero no mal de ir lentos no, mal de no pasar de 40, de ir trazando por medio del carril, de no usar el freno trasero, de ir en las manetas, de ir frenando a mitad de curva...
    Luego algunos tienen narices de decirme que bajo como un loco, cuando hasta bajando suave les saco 2 minutos en una bajada de 5.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues es algo que pasa desde siempre, tanto en coches como motos, como cualquier vehículo que lleve frenos de disco. Sucede al sobrecalentarse los discos en bajadas largas o a mucha altitud y se llama fading.
    Prueba a bajar el Angliru en coche sin utilizar el freno motor, solo pisando el freno y si llegas abajo, me cuentas qué tal te fue.

14. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Por que en tu línea habitual interpretas lo que quieres y hay que dártelo todo mascado

Para ayudarte en tu compresión lectora; Gente que no es ligera = Gente que es pesada.

15. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Que la gente baje mal o bien es un tema. Que se baje como un loco es otro tema. Se puede bajar tecnicamente bien pero haciendo el subn0rmal y se puede bajar tecnicamente mal pero con más seguridad que algún filigranero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Bajar mal es bajar mal. Una persona que no sabe frenar ni mover pesos ni trazar siempre va a bajar con menor seguridad que alguien que tiene un mínimo de técnica.

Eso es como decir que por saber dar relevos algunos se caen por fliparse demasiado. Pues más seguro será saber dar relevos que no saber darlos, no?

17. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Estás queriendo decir que con puentes también iba a perder seguridad? o_O

18. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hola Potoso.Yo solo le dije bajo mi punto de vista y mi experiencia lo que le estaba pasando(calentamiento de disco)y lo que podía hacer.Lo que no sé es el estado de pastillas,alineación de ellas y el uso o abuso del freno que hace el compañero en las bajadas.Eso sólo lo sabe él.Un saludo

Enviado desde mi A7Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Gracias, el ansía por crear polémica me pudo jj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Esta claro que bajar bien da seguridad, pero por muy bien que bajes si te pasas de tus límites...
    Puedes ser un excelente bajador pero bajar a tumba abierta y tener más papeletas de accidente que un mal bajador que baje con prudencia, ¿no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página