Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y tanto, llevan años haciéndolo y sigue colando....
     
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  2. carter

    carter el precio del poder

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    Por menos de 3000€ monté mi addict SL todo nuevo, 6'8kg...
     
  3. suoki

    suoki Miembro activo

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    Si se monta tubeless es casi obligatorio Bici con discos.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    otra perla mas.................:D:D:D:D
     
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  5. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    :):D ojiplatico!
    Que tiene que ver?
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Pues otro motivo para descartar el tubeless jj
     
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  8. polisincope

    polisincope Dani

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    Yo aun diría más, tubeles de minimo 28, que se parezca lo mas posible a una btt
     
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  9. suoki

    suoki Miembro activo

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    Hace tiempo que monto tubeless en la bici de carretera. Hay un hilo bastante extenso sobre este tipo de cubierta en carretera.
    El problema que hay del tubeless con los frenos convencionales es el calor de la banda de frenado con el consiguiente reventon o destalonamiento de la cubierta.
    Actualmente muchas bicis de alta gama ya vienen con tubeless pero con disco. Es la combinación perfecta.
    Ruedan como un tubular sin el engorro de tener q llevar un tubular encima.
    Evidentemente el conjunto tubeless/disco es el futuro.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la primera vez que leo lo del tubeless y el calor en la llanta (no revientan tambien las camaras??) , en el hilo la respecto no recuerdo nada, y por haya pasado una vez o dos no hay que generalizar, si no mejor dedicarse al sillonbowl....................pues mucho hay que calentar una llanta ya que por lo general el tubeless se hincha a algo menos de presion que una cubierta....y lal menos los UST de Mavic aguantan hasta los 12 kilos antes de reventar, en pruebas de ellos...hay por ahi algun video al respecto
     
  11. suoki

    suoki Miembro activo

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    No voy a debatir, te veo un poco ignorante en el tema. Infórmate primero y luego escribe. Yo personalmente ya me cargue una y un compañero en la QH con una Hutchinson fusión destalono bajando Portalet del calor del aro y casi se mata.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ignorante??? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    muy listo no sere, pero..........................:):):)


    como siempre nos vamos a lo tragico.............tambien quien revienta una llanta de carbono y cubierta y muchisimos mas que no.............................tambien se dice que el calor ablanda el mastik y se depegan los tubulares.......cuantos en el foro usan tubulares y bajan puertacos?????
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Y que machote es el que resiste, eh!!
     
  14. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    Buenas, es la primera vez que participo en este hilo.

    Por circunstancias voy a dejar la flaca y me voy a centrar en el mtb, actualmente tengo una bicicleta con frenos de puente y tubular (que tengo que vender muy a mi pesar)

    Con esta combinación he bajado y frenado con suficiente solvencia, si que es cierto que soy muy mal bajador y en las trazadas de las curvas, al menos yo, una frenada de rectificación me supone mucha pérdida de tiempo y algún que otro susto.

    La cuestión es que estos días me han dejado una bicicleta con frenos de disco, bastante más pesada que la mía, alrededor de 1 kg más.

    Con todo esto, a pesar del peso en las bajadas me ha permitido en algunos casos dada mi mala técnica bajando, rectificar a mitad de curva, en puertos largos frenadas más descansadas ya que con un mínimo toque retienes la bicicleta en contra de los frenos tradicionales que exigen aplicar tu propia fuerza y una tensión mayor.

    Si a día de hoy tuviera que comprar una bicicleta lo pensaría muy bien, si que es cierto que resido en una zona muy plana y el uso de los frenos con unas zapatas es más que suficiente, pero para determinadas zonas más montañosas no lo descartaría pero para 15-20 salidas de montaña al año... No se si compensaría.

    Esa es mi impresión después de una semana y media con frenos de disco en la flaca...

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  15. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Cubiertas macizas en fixie y se acabaron los problemas de roces, destalonamientos, ajustes de cambio, chupados de cadena, etc. y por supuesto más ligera y barata.
    LOL

    PD para los más osados, sin sillin aun son más ligeras y evitas los crujidos de la tija.

    From Earth
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Jeje lo de "el disco es el futuro" siempre me suena a típica frase de dependientes de tiendas, bueno más la de "no es el futuro, es el presente".

    En fin, también algunos cuadros de carbono se fisuran, y no por ello descartas el carbono no? Si de un caso aislado o dos, hacemos una norma.
     
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  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Ignorante tu ritxis??
    Este pasa poco por aquí!!
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    "Ni soy poeta, ni versos compongo....pero vente conmigo a la cama y verás como te pongo"......... :D:D:D

    ;);)
     
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  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    ojiplatico quedo....entonces ya si le pones camara para que vamos a hablar, no acabas una bajada de puerto fijo, si o si que destalonas, revientas, etc etc....

    reventon de una cubierta tubeless...... o si no destalonas?????

    buena ruta y cuidado con los talones
     
  20. suoki

    suoki Miembro activo

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    Cuanta ignorancia!!!
     
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