Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.495
    Me Gusta recibidos:
    20.199
    Ubicación:
    Donosti
    mucha, si.......hay mucho ignorante usando tubeless desde hace años con frenos de herradura......
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    140
    ¿Destalonar una cubierta tubeless? Pero si las llantas-cubiertas tubeless van muchísimo más ajustadas que unas llantas normales... Que asienten en el flanco a veces es una Odisea por lo ajustadas que van.
    Sería mucho más fácil destalonar con cubiertas de toda la vida...
    Leo cosas en este hilo que no sé si van en serio o son bromas entre conocidos del foro.
     
  3. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo llevo tubeless con puentes de frenos. El problema que puede ocurrir en descensos largos y si no se dosifica bien la frenada es que el calor de la banda de frenado lo trasmite al labio de la cubierta y por eso destalona. La ventaja de los discos es que ese calor no lo transmite y por tanto es mucho más seguro ir con discos que con puentes.
    La cubierta con cámara, la cámara ejerce la presión sobre la cubierta de tal forma que el labio está metido en la ranura del aro y a la vez presionado por la cámara y en el tubeless en el momento que recibe un exceso de temperatura se debilita y provoca que pueda destalonar.
    En aros de aluminio no pasa por qué disipa mejor el calor.
    Esta claro que el futuro del tubeless está ligado al disco.
    Tenéis más info aquí. Si leéis hay casos de destalonamientos y rajas laterales debidos a lo que he comentado. Siempre se suele el caso en la rueda delantera más que en la trasera. No has la habitual, pero como he dicho anteriormente, un compañero y miembro de este foro está vivo de milagro al caerse bajando Portalet en la QH. Banda de frenado abrasada, curva y destalonamiento.
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-tubeless-para-carretera-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/
     
  4. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    ZGZ
    Un ejemplo..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hace un tiempo, alguien abrió un hilo troll comparando las "novedades" en las bicis de ruta, con las btt. Y sería un hilo troll, pero no andaba nada equivocado. Entre las cubiertas de 28mm. los discos, el monoplato, la moda de las gran fondo con pipas extralargas, los casettes de 32t, los manillares compact y supercompact... lo cierto es que cada vez hay menos diferencia entre una bbt y una bici de ruta.

    Saludos.
     
  6. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    esa misma raja he tenido yo con cubierta y disco eh?
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ufffff me has puesto hasta mi y aunque discos montes contigo me monto jejejejejejejjejejeje
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.252
    Me Gusta recibidos:
    13.084
    En resumen, que si eres un manoplas y achicharras el freno en las bajadas puedes fastidiar el invento....como si te pillaste un Ferrari manual y quemas el embrague haciéndolo patinar...

    O dicho de otro modo, que mejor antes de hacer desembolsos de dinero, aprender a andar en bici, entendiendo por andar en bici no solo hacer km y series sino preocuparse por no ser un seto bajando.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.193
    Me Gusta recibidos:
    5.128
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Es que montar tubuless para ir bajo de presión, a que cuento se debe? La carretera no es BTT,
    Te preocupa destalonar por la banda de frenado y por ir bajo de presión no? Pregunto.
    A esto, algunos dicen k por comodidad...pero no son comodos unos tubulares de 25 en llanta ancha actual? Pregunto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.193
    Me Gusta recibidos:
    5.128
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No viene a cuento pero, en la tienda de un amigo cada dos meses venia un cliente conocido, para cambiar pastillas de freno a la BTT y discos fundía tres al año. ( Los he visto deshilachados)
    Imagina como bajaba jjjj y no por ser de los k hacían muchos km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.193
    Me Gusta recibidos:
    5.128
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con las cubiertas han conseguido un buen funcionamiento y con el tubeless intentan colarla, pero no han conseguido finiquitar el tubular
    Con los discos lo mismo, mejorarán pero no veo el fin de los puentes.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.252
    Me Gusta recibidos:
    13.084
    Los tubuless, hasta el día en el que si pinchas no puedas meter una cámara y colocar la cubierta con cierta facilidad, no tienen recorrido. No puede ser que te quedes tirado en la carretera por un pinchazo potente.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.495
    Me Gusta recibidos:
    20.199
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.368
    Me Gusta recibidos:
    25.063
    Ubicación:
    llanes asturias
    Como es eso de que no puedes meter una cámara al tubeles ?
     
  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    A mi me ha pasado en BTT y he puesto cámara sin ningún problema. No generalicemos tan fácil.
     
  16. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.501
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo eso tampoco lo entiendo. El unico inconveniente de poner una cámara al tubeles es la guarreria del líquido...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.252
    Me Gusta recibidos:
    13.084
    A ver hombre...claro que se puede poner, el problema es que es tremendamente costoso, por el tema de talonar, y hay gente que ha pinchado, ha intentado meterla en ruta, y ha terminado llamando a casa para que lo vengan a buscar por no ser capaz.

    No sé en qué porcentajes de combinaciones llanta-neumático pasa, pero en muchas pasa y eso no puede ser, tienes que tener la seguridad de que si sales y pinchas sin que el líquido repare, vas a poder meter camara sin dejarte los dedos.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.495
    Me Gusta recibidos:
    20.199
    Ubicación:
    Donosti

    pues el asunto esta en que segun que tubeless y que llantas es/era bastante complicado el meter una camara en caso de pinchazo serio.......quizas hoy dia los fabricantes se tomen mas en serio las tolerancias....pero no hace mucho pasaba.............incluso era dificil el colocar una tubeless en una llanta en teoria pensada para ello....que a mi me costo lo suyo meter un Tubeless Hutchinson en unas 2 Way Fit

    en el caso de las de MTB no se puede comparar por la mayor anchura de cubierta y mucho menor riesgo de pellizcar la camara al meterla con desmontables
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Sep 2018
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.495
    Me Gusta recibidos:
    20.199
    Ubicación:
    Donosti

    quieres otro ejemplo??


    descarga.jpg

    ni es tubeless ni soporta las mismas presiones......asi que no eches la culpa al sistema tubeless.......y mas ejemplos hay como ya han comentado

    Sabes que Continental recomienda entes de montar sus cubiertas en llantas de carbono, revisar las gargantas de las llanta? para ver si hay alguna imperfeccion.......lo zona del talon y los flancos son la parte mas "critica" de cualquier cubierta, sea normal o tubeless
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.524
    Me Gusta recibidos:
    18.145
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y que la válvula no esté atascada, porque hay algunas que según como estén apretadas, y si el líquido las ha endurecido, a mano lo tienes complicado.

    Aunque llevo más de 10 años con tubeless y nunca me ha dejado tirado. Por tanto en carretera se supone que será aun menos probable.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página