Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Vivo en Galicia y en zona con bastante montaña, freno lo que preciso y con puentes voy seguro, nunca he echado de menos más potencia y voy muy cómodo. ¿Que tú vas contento con discos y estás convencido de que los necesitas? perfecto pero yo no los preciso para nada.

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Qué sabrás tu como llevo la bici........ Pena que no seas de mi zona, así podíamos dar una vuelta juntos y comprobar por mi mismo tu presunta o presuntuosa pericia. Lo dice el refrán, "dime de lo que presumes y te diré de que careces".

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Tampoco es necesario un cuadro de carbono pero es mejor. Tampoco un cambio electrónico pero es mejor. Tampoco necesitas unos frenos de disco pero frenan más y mejor. Yo no compraría una de discos por comprar pero si me tocase cambiar como me ha tocado, no lo dudé y estoy encantado.

4. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Tengo cuadro de carbono y aluminio y alterno ambos y con ambos voy cómodo. Tengo grupo electrónico y para mi es más cómodo. No tengo frenos de disco en la de carretera porque no necesito más frenada. Y me alegro mucho de que estés encantado.

5. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo no quiero entender nada, solo leo lo que la gente escribe, lo tuyo incluido.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Yo no he dicho nada de mi, sino de ti. Decir que la seguridad también cabe en casos de los que bajan totalmente follados, por el tema de la dosificacion, a lo mejor eres de esos, quién sabe. Pero, seguridad, en un uso normal? Vamos, no me jod@s.

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Por eso mejor habla de ti, de mi no hables que no me conoces de nada para decir si bajo bien o mal, si ando poco o mucho o si necesito mejorar mi control en la bici.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Tienes que aclararte. Dices que tienes cambio electrónico porque es más cómodo pero que los discos no los necesitas? Entonces el cambio electrónico lo necesitas o no? Es que no me queda claro tu criterio.

9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    No lo necesita, pero le gusta el funcionamiento que tiene.
    Di que los discos te gusta más como frenan o como quedan, pero decir que son necesarios por seguridad, es como decir que el electrónico es mejor por seguridad.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Unos frenos están directamente relacionados con la seguridad activa. El cambio electrónico es más cómodo y mola más pero no tiene nada que ver con la seguridad activa y con la pasiva el 0,

11. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Ese estudio es para corregir al anterior del 2014 que imagino que supuso el despido fulminante de su artífice y departamento de marketing y comunicación XD

Es la única marca que ha echo 1 estudio así y lo ha publicado... Bueno y un 2° para corregir al 1° XD

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

12. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Disculpa, pero no es correcto lo que dices

Aunque sólo sea un 1% de mejora en la frenada, cosa que dudo muchísimo pero no entro a valorar, lo que es INDISCUTIBLE es que un freno de disco frena mejor en todas las condiciones que un vbrake, por tanto, aunque sólo sea un 1% se mejora en seguridad.......quieran algunos o no quieran

Otra cosa es que no quieras montarlo, tengas suficiente con vbrake, no lo necesites, por mantenimiento, porque quieras ahorrar 1/2 kilo por ganar tiempo subiendo ( por cierto, ese medio kilo también se notará bajando, no??? ), etc etc etc
    Me parece perfecto, pero la mejora en seguridad en cualquier condición está ahí y sólo con que evite una caída en un caso entre un millón ya puede justificar el uso de discos. Aunque para alguno lo importante sea ganar 30” subiendo un puerto . Todo respetable

Sds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Es decir, que de ti no se puede hablar, eres un semi dios caído del cielo para establecer conocimientos cicloturistas entre el vulgo, sin embargo, tu puedes exponer que los que no queremos discos sacrificamos comodidad y seguridad por no llevar medio kilo (y ya puestos, por no tener roces, ni mantenimiento...). No nos conoces de nada, pero ya nos explicas si vamos o no seguros, y si vamos o no comodos.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Vosotros llevaréis un kit de frenos brembo en vuestro coche, no? Porque es indiscutible que frenaría mejor que vuestros frenos. Eso mejora la seguridad, y para vosotros, la seguridad es fundamental. Lo lleváis, no?

Esperad...que os contesto yo: NO, porque el coche os frena suficiente.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.228
    La misma marca que no quiso ir a comparar una bici suya con otra de la competencia en un estudio independiente.......

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Yo hablo del material, no juzgo a la gente que no conozco de nada si anda bien o mal o si es poco o muy habilidoso. No se me ocurre una desfachatez así. Hablo del material, ventajas e inconvenientes. Los discos frenan más y mejor y son más cómodos. En cuanto a mantenimiento no puedo decir nada porque no he tenido que hacer nada en casi un año que llevo con ellos. Ruidos lo mismo, cuando la compré tenía un ligero roce delante que ajusté yo mismo en casa en 5 minutos y desde esa, 0 ruidos y roces. Esa es mi experiencia y la cuento aquí. A mi me tocaba cambiar la bici después de casi 8 años y escogí con disco y ya no tendré de puentes nunca más. También digo que los discos por si mismos tampoco son un motivo para cambiar de bici pero si toca cambiar, no lo dudes.

17. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Es tan fundamental que más de uno por aquí hasta los lleva en su carro.

18. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Perdona, pero si lees lo que he escrito, digo que aunque sólo sea un 1%, supone una mejora. No he dicho que LOS PUENTES NO SEAN SUFICIENTES

Por lo otro que dices, evidentemente los brembo frenan mejor y según la potencia del coche que lleves, serían necesarios o no. Si llevara un Bmw M4, los llevaría de serie y mejores, en un coche de 100cv igual no son necesarios.......tu bici no sé de cuántos cv será?

Y, por último, como tú afirmas que para mí la seguridad es lo primero y es fundamental y, para ti parece que no, te pregunto yo..........tú llevas casco cuando sales en bici?????

Espera, te contesto yo.....NO, porque frenas y dominas tanto la bici que no te vas a caer y no es necesario.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    ¿No juzgas?

Nada más que decir....

PD: http://www.brembo.com/es

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    No pongáis ejemplos estúpidos. Si nos ponemos así, entiendo que tú vas con un casco como esté, no? Al fin y al cabo mejora la seguridad...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página