Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Ya pero no creo que Greipel, Sagan o Viviani acepten usar una bici que les pone en desventaja aerodinámica cuando se lo juegan todo en 15'' a 60kmh. Cada día estoy mas convencido de que ni son tan buenos bajando a tope ni tan malos aerodinamicamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.253
    y tu te crees que estan en desventaja o ventaja por ello???? por que yo no...ya puestos esta en desventaja Sagan con Viviani por ser mas corpùlento y tener peor aerodinamica por ello, o por que Viviani es mas rapido y/o esta en mejor forma..................

3. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Cuando se decide con foto finish por un tubular, no me extrañaría que el segundo no duerma pensando que si se hubiese afeitado mejor habría ganado

No creo que haya una diferencia palpable pero si creo que, con las diferencias que hay entre ellos, el hecho de pensar que tu bici es más lenta te hace más lento, aunque no lo sea.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.141

Esos mismos los usan también cuando la etapa no será al sprint, como en todas las etapas de montaña que hemos visto en la vuelta.
    El motivo es otro y se llama marketing.

Y cuanto menos mediática es la prueba menos discos. Has visto las chicas?,....se cuentan con los dedos de una mano las que llevan disco.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.253
    vamos a ver, una bici la hace mas o menos rapida el corredor.........y segun tu es la bici (cuadro)? por que no el tubular, o la presion a la que lo lleva hincado, o............y que hay del desgaste que lleva el corredor, la colocacion, el arrancar el momento idoneo, el "treno", que te obligen a rectificar.......etc. etc.

6. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    A ver si me explico. De lo del marketing no hay dudas entre otras cosas porque Specialized ha reconocido públicamente que obliga a sus corredores a llevarlas porque les interesa venderlas.

Lo que me hace gracia es que en este hilo he leído un montón de veces que los discos son geniales para bajar y por otro lado que son una aberración aerodinámica. Luego, en el mundo real los tíos a los que mas les influye la aerodinámica no parecen tener problemas con los discos y los que mas partido podrían sacarles bajando, usan puentes. o_O

Que sorpresa, al final no van a ser ni tan buenos ni tan malos. Quien lo iba a decir.

7. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    En ningún momento he dicho tal cosa.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.253
    lo de la aerodinamica puede ser un dato, ademas las diferencias son "pirricas" para que sean tomadas en cuenta.........pero no se como le puede influir mas o menos a un sprinter cuando tiene muchas mas variables y mas importantes que si su bici "corta" mas o menos el aire mejor que la de su oponente

9. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Es que aquí muchos piensan que la bici aero te va a dar 2-4 km/h más a igualdad de vatios....

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.084
    Pues por aquí se afirmó varias veces que el que lleva discos es ir regalando vatios a tus rivales
    Algo muy importante para el nivel medio de los usuarios de este foro , ‍♂️‍♂️

11. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    No puedo asegurar que los llevase en todas las etapas porque no he estado tan pendiente de el, pero si buscas en google Brambilla vuelta 2018, yo no veo ninguna imagen que lleve puentes, salvo en la cabra de contrareloj.
    Se ve que Trek también se emperra en meter los discos con calzador a pesar de lo que lastran, lo poco aerodinámicos que son, los ruidos que hacen, lo que rozan las pastillas y lo lentos que son los cambios de ruedas.

12. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hombre si a +60kmh lo aero no influye no se cuando lo va a hacer. El resto de variables doy por hecho que también las tienen en cuenta.

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.253
    te lo vuelvo a repetir...te crees que un sprint con lo que se menean influye algo la aerodinamica de la bici? en el tunel del viento se tiene en cuenta eso? hay una diferencia influyente en coeficiente de una Venge respecto a una Tarmac para que sea decisiva? para que una tenga ventaja real no de (tunel de viento)sobre la otra? tienes en cuenta la aerodinamica del corredor?? que igual influye mas...hubiese ganada ayer Viviani con una Tarmac? (puentes o discos, la que quieras)

14. Jon13

Jon13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Esta clao que hay muchas variables, pero todas suman y alguien que se juega una etapa en el tour, etc. las tiene en cuenta. Solo hace falta ver los cascos que llevan algunos en etapas de sprint vs etapas de montaña. Que el casco no te va a dar +3km/h en el sprint? Esta claro, pero sumando una variable a otra cada vez habrá más ventaja aerodinámica.

15. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    También se afirma que bajar puertos sin discos es jugarse la vida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.084
    Es lo que tienen los extremismos y los fanatismos

17. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues si creo que afecta, si. Cuando se decide una carrera por un par de centimetros es cuando lo del "todo suma" empieza a tener sentido. Y también creo que si usan discos es porque sin duda no afectan tanto como se ha dicho por aquí.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.253
    Entonces, por todos no llevan...bicis, cascos aerodinámicos????

19. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Al final habrá que pasar por el aro
    Pero yo me gusta bajar fuerte y jamás me ha faltado frenada
    La única ventaja sobre agua
    Y cuantas veces vamos con agua.yo nunca
    Así que...

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.253
    igual la bici suma menos de lo que algunos pensais..........y te lo repito de nuevo Sagan y Viviani van con discos por que la bici que usan/prefieren solo la hay con discos......... si la hubiese con puentes igual tambien llevaban discos...pero ellos llevan ese modelo por a sus características les ira mejor que la Tarmac......pues anda que no se ven cosas "raras"...escaladores con bicis aero, rodadores con bicis escaladoras........etc etc

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página