Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. chankass

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    Tranquilo migcor ya sabes que aqui se entiende lo que se quiere, tu dices que con un cuadro nuevo ganas en tus medias y te comen, sin embargo si pones discos en vez de puentes seguro que alguno defenderá que ahi si se pierde un montón por peso y aerodinamica.....

     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No, ahí pierdes por rozamientos, km/h y salud mental...
     
  3. chankass

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    y mantenimiento que seguro también afectará....



     
  4. Potoso

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    Creo que paso de un cuadro racing a una gf... luego tú planteamiento chistoso cogea un poco :p
     
  5. Potoso

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    Si hubiese pasado de un cuadro gf, a uno aero pues bueno, ahí tu chiste tendría sentido... estáis flojos los pro discos últimamente jiji
     
  6. chankass

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    lo que pasa es que no lo has pillado....

     
  7. migcor

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    Nuevamente te equivocas, ambos cuadros son GF, lo dije en el primer post sobre este asunto pero está claro que lees lo que quieres.
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Jajaajaj como entras jajaajajajaja
     
  9. Castil

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    Tengo un deja vu...o_O
     
  10. ivanico

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    Entonces creo que para saber si hay mejoras en una bici deberías de hacer la misma ruta, aún así tampoco es una idea muy buena, un día puedes estar físicamente mejor que otro, climatología etc etc....
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  11. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Sin medir potencia, con el mismo potenciómetro y en tramos muy específicos como subir un puerto y a poder ser a la misma hora, clima, cansancio similar, etc. Y aún así, puede variar por muchas cosas.



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  12. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Opino lo mismo que tu, una cosa que quede claro, son opiniones personales, con esto no quiero ni ofender a nadie ni tampoco que se sienta nadie ofendido, un saludo
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  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hablando de estas diferencias, ayer me pasó una cosa un poco...chunga. Iba con un amigo, bajabamos un puerto de poca inclinación charlando y dejándonos ir...y su bici iba mucho más que la mía. Medimos parecido, el un poco más, y pesamos lo mismo. Ambos con las manos en escaladores. Es que se notaba un huevo....el lleva unas campy neutron, yo unas ksyrium slr. Las mías tienen menos km...que leches puede pasar? Tendré los rodamientos tocados? Porque los puentes no me rozan....
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Te falta decir como te gusta lleva la ropa, si eres comando cero arrugas o es que no te gusta "ir embutido" como los pros....:D
    Lo que más se nota es el peso en esos casos, pero la suma de factores aero (cuadro, ruedas, ropa, casco...) aún puede hacer algo de diferencia...

    Hombre, en el supuesto que tú pones ya sólo queda una cosa que pueda influir: aerodinámica.
    • Haber ido solo o en grupo.
    • El viento que haga y dependiendo de la velocidad que lleves pesarán más los factores aero como ir vestido de invierno con la chaquetona que no ajusta muy allá o ir petadísimo en un traje de verano todo fino.
    • La viscosidad del aire, en invierno a 5 grados no es la misma que en verano a 30. En este caso en una CRI de 25 minutos se pueden escapar 30-40 segundos así por la tontería, incluso más de 1km/h
    Idéntico recorrido (mismo segmento de Strava) con igual material de bici (ruedas, gomas...) igual peso del ciclista, potencia idéntica medida con mismo potenciómetro... ya se escapan pocas cosas ahí salvo aerodinámica.
     
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Cosas que se me ocurren:
    - Si hay curva, el que va por dentro recorre menos distancia y sacaría unos metros al otro.
    - si el viento da de lado, uno va resguardado y su bici avanza un poco mejor.

    Será algo asi...
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    El perfil de las ruedas es el mismo? Tu amigo llevaba las piernas más cerradas o iba un poco más agachado?
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues íbamos parecido, quizás yo más agachado porque llevo más distancia manillar sillin. El lleva menos perfil, las neutron son las de perfil bajo de campy. No había aire.

    Solo se me ocurren dos razones:

    - una, que los rodamientos vayan peor, la rueda ruede peor...tema mecánico.

    - otra...el lleva 23, yo 25, y como iba con prisa no metí aire. La bici estaba sin tocar de presión desde el día 15, a lo mejor iba algo flojo y la de el recién revisada.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las de 25 a presión correcta ruedan mejor que las de 23
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Solo con la presion ya es suficiente, con nuestros pesos y si encima ya no llevas las ruedas bien hinchadas, pues apaga y vamonos
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Influyen mil cosas. Desde dónde pegaba el aire si íbais en paralelo, ropa, postura, presiones, ruedas....
    En fin
     
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