Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo creo que ahora se puede elegir de aqui a dos años es muy probable que halla poco donde elegir, las marcas han metido mucho dinero y ya tienen los proyectos muy adelantados y no van a mantener dos lineas de montaje o produccion para dar a elegir y perder margen, pudiendo obligar a la gente a pasar por el aro y tener ellos mas margen y mas facilidad de produccion
    y yo prefiero puentes

2. Pepeastur

Pepeastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he utilizado discos en mtb y ahora puentes en la bici de carretera.
    Claro que la frenada es superior con disco, sobre todo en bajadas pronunciadas y en mojado, pero opino que la diferencia de unos a otros se compensa con prudencia y anticipacion en la frenada.
    Por ello, mi voto es para los puentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Totalmente de acuerdo. los usurios de la calle, al fin y al cabo tendran que comprar lo que haya en la tienda. Es tema esta en lo profesionales, por que si quieren puentes tendran que seguir fabricandoles las bicis que piden.
    Este año que se suponia el año clave para los discos, las carreras de principio de temporada que estoy viendo creo que el 90% del peloton lleva puentes

¿Pasara como las ruedas, donde conviven tubeless, tubular y cubierta? y ya van unos años de cubierta - tubular

4. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    los profesionales los usaran porque les pagaran para ello no van a llevar ellos puentes y meter al resto en discos , eso nunca va a ocurrir...si aun no los llevan todos es porque no esta creada la infraestructura suficiente de coches de apoyo y , no hay bicis para llevar de sobra aun y demas cosas de la competicion y porque hay marcas que van mas retrasadas...pero ya veras que en un año todos a discos, de hecho entrenan con discos muchos de ellos y atencion ALGUNOS LOS PREFIEREN , no es comparable a tubular o cubierta porque ni los costes son iguales , esos sistemas llevan implantados hace decadas

5. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Esto es muy típico de nuestro razonamiento. Yo lo que digo es que en una economía de libre mercado es la ley de la oferta y la demanda. Las marcas harán lo que quiera el cliente. Si el cliente quiere tener variedad variedad habrá. No os preocupéis.
    Si el cliente quiere que haya ****** en TV, ****** habrá (y la hay). Si el cliente quiere que los niños tengan móvil a los 9 años, lo tendrán pero no porque lo impongan los fabricantes sino porque transigen los padres comprandoselos. Lo que no debe ser el cliente, es hipócrita. Que es pedir una mejor TV y ver la ****** del salvame.
    Es decir, esto de que siempre es el otro...no. Ley de la oferta y la demanda. Si la gente quiere puentes, habrá puentes. Ahora, si somos 4 los que queremos puentes entre un mercado de 4 millones, no los habrá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Las marcas no son tontas y no van a perder ventas....si hay gente que este dispuesta a comprar puentes se venderan bicis con puentes.
    Igual que puedes eleguir tubular o cubierta, electronico y mecanico, ancho de ruedas, pedales automaticos o look, ancho de manillares, largo de potencia, ancho de sillin, longitud de biela.........
    Al igual que hay coches gasolina y diesel, moviles sin internet, etc. si se vende, lo fabrican.
    Si os fijais en como va la encuesta, mas del 50%comprarian con puentes, no van a renunciar a esas ventas

7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Mientras se tarde más en cambiar una rueda con disco que una con puentes seguirán siendo residuales cuando un pinchazo sea vital para las opciones del corredor.
    Se está viendo este año. En las pachangas de Abu Dhabi, Valencia etc muchos discos. En cuanto llegó la Omloop desaparecieron del pelotón inicial excepto en unos pocos casos.

8. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    tiempo al tiempo....llevaran bicis completas prepradas y listo...solo hace falta infraestructura , yo soy de puentes creo que es suficiente , pero el dinero manda y las marcas van a meter toda su presion , pagaran y los pro lo llevaran y el mercado al final cambiara

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Que intentas con esto?? Jjj

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Debo ser el único que piensa que lo que es bueno para un ciclista profesional, igual no es o mejor para un ciclista aficionado, que ni compite, ni entrena a watios...

El tema de usarlos en el pelotón profesional es un tema de que como el 95% de los ciclistas si no vemos que el material no lo lleva Froome, contador y compañía ni nos lo planteamos, pues se ha de usar como escaparate. Yo sigo diciendo que para un ciclista aficionado son muchas más las ventajas que los inconvenientes. Luego cada cual que elija.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    si vas a una tienda y solo hay bicis de discos....a ver como compras puentes...el resto de cosas son ergonomia necesaria para cada usuario ( manillares,potencias,etc) van a obligar a la gente a entrar por ahi si o si....si quieres puentes pues te dejan las gamas bajas o menos...entonces si quieres una bici buena o medio buena pues ya sabes a pasar por el aro y ademas les va mejor no darte a elegir sacan un producto y el que lo quiera pasa por el aro y todos sabemosque nadie va a dejar de comprar una bici por no ser de puentes ( cuando todo sean discos) y si quieres comprar algo y montar pues disco...

12. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    jiji solo doy una info...hay mucho pro que los ha probado y los prefieren y no lo digo por oidas o rumores ...sino de muy cercana mano

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.156
    En una tienda de por aquí ( la más grande) la mayoría son con puentes y en todas gamas, de disco también tienen bastantes

14. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    ritxis ahora si esta claro, en dos años ya veremos

15. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Tampoco he dicho lo contrario.

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.156
    Pero ten en cuenta que una tienda, a no ser que sea grande no va a tener muchas bicis de altísima gama en exposición y tirarán más de gamas medias y bajas

17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Hay que echarles más billetes a los lobbys, ex-ciclistas, comentaristas de TV, prensa... está la cosa un poco dura...:D:D

Carreras de agua y barro a tope, puertos... verse menos discos que en Abu Dhabi... es raaaaaaro raaaaro, hace que te plantees cosas.

Hombre, según esta encuesta la mitad de las bicis que se compren van a ser de discos...

Veremos los datos, porque en 2017 decían que no llegaba al 10% a nivel europeo.
    Siendo que en Alemania a lo mejor es el 30% y en Italia y España el 3-5%...

Hace dos años también lo dijeron.
    Lo volveréis a repetir en 2020... :D

Última edición: 15 Mar 2018
  18. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Ahí le has dado

Sent from my MI MAX 2 using Tapatalk

19. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Doy fe de ello.....,

20. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ya que el no ha sabido contestarme, o no sabía por donde iba, te lo pregunto... y? Que supone que unos prefieran? Pero si lo raro es que no los quieran todos jj

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página