Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TELEGRAPH ROAD

TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

Me Gusta recibidos:
    22
    O sea resumiendo que todos estamos comprando puentes porque van a desaparecer.
    Muy lógico

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eeeefectivamente.

Esta claro lo que va a tocar, así que toca el ultimo capricho a pleno gusto.

3. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Bien extendido el uso de frenos de disco en BTT se seguían ofreciendo frenos V-brake tanto en grupos XT como XTR hasta hace no tantos años, no creo que en carretera vaya a ser muy distinto y dejen de fabricar puentes en 4 dias

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo no te hago tragar con nada, te cuento como va esto según yo lo veo, ni siquiera he dicho si me parece bien o mal. El juego entre la oferta y la demanda no surge de la nada eh¡

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Yo no se si van a desaparecer, pero como no me gustan estéticamente las bicis de carretera con discos pues no tengo ganas de dentro de unos años tener que pasearme con una.
    Es un simplemente "porsi" :D

6. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    He visitado el post multitud de veces y nunca he he contado mi postura y experiencia.
    Llevo más de 20 años con la flaca y siempre usando puentes, aparecen los discos en carretera y soy el primero que dice que nunca los montaré.
    Me gustan los puertos y bajo rapido, también corro alguna carrera pero aún así los puentes siguen siendo mas que suficiente, hasta que "me aficiono" al mundillo de puertarracos, collados y rampones de hormigón rallado de más del 20% y hasta más del 30% que luego toca bajar y es ahí donde llega el problema que vengo a contar.
    Como bien sabrá el tio/a que descienda este tipo de pendientes hay que bajar muuy muuy despacio, sin dejar lanzar lo más mínimo la bicicleta, caso contrario puede que no vuelvas a parar hasta abajo. Debido al excesivo calor que se genera al frenar y que es imposible disipar tienes que parar totalmente cada 50, 100 o 200m según te dicte el terreno porque los frenos dejan de responder.
    Como resultado de estas aventuras en 3 años me cargo la banda de frenado de 2 llantas delanteras de carbono en 2 juegos distintos no tratándose precisamente de aros chinos ni por el estilo.
    Alguno dirá que las de aluminio son más duras pero aunque estas últimas aguantan más también se calientan .
    Al final la solución a este problema ha sido comprar una bici con frenos de disco; obviamente esto no es la panacea y aunque no estropeas las llantas, si abusas frenando excesivamente y si además no eliges bien el tipo de pastillas, diámetro de los discos que necesitas, etc, también se calientan y te puedes llevar un susto.
    Luego está la polémica de que si son más cómodos, mas dosificables y demás ventajas, pero ya es cosa de cada uno.
    Son mucho más sucios que los puentes, alrededor de la pinza y el disco se pone perdido, son más pesados, hay que purgarlos y las pastillas duran bastante menos que las zapatas.
    Respecto a los famosos roces; pinza bien colocada llevando eje pasante y no me ha rozado nunca.

Veredicto personal: para caballadas de puertos DISCO, para todo lo demás siempre PUENTES, a parte de la mastercard claro.
    Esta es mi humilde experiencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y además de para rampones, para agua. Y para quien baje muy fuerte. Y para el que tenga miedo.

Lo que pasa es que luego llega el de Albacete, que no ve puerto, y se compra la bici de discos porque se la ha visto a Gómez Poya, que cobra por decir que necesita discos para frenar dos veces...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Por supuesto que con agua no vas ni la mitad de vendido que con puentes y sobre todo tratándose de aros de carbono.
    Lo de comprar un determinado artículo sin necesidad pero hacerlo porque lo lleva mariasantisima es respetable pero me parece de juzgado de guardia.

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    pues no darian a basto......................

10. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Llevas triple plato también? O que desarrollo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2018
  11. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Interesante... esta claro que al disco no se le va a sacar siempre el jugo que se merece, solo en determinas rutas ó determinados estados del clima, como lluvia

Por curiosidad, que peso tienes? lo digo por lo que te cargaste la pista de frenado

12. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Habitualmente 52-36 y 11-28, si se trata de pendientes como las que menciono monto hasta un 34*32

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.166
    "fastidiaste" 2 llantas de carbono........no te planteaste pasar de ellas cuando te cargaste la primera??? yo ya te digo que solo me hubiese pasado una vez....ritxis no tropezaria 2 veces con llantas de carbono............:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    No hace falta ser muy pesado para que eso suceda en ese tipo de terreno y no soy de los que se excede frenando en los puertos, la exagerada pendiente de los que hablo te obliga a agarrarte a los frenos.
    Entiendo que me lo cuestionas haciendo este tipo de descensos y sin ningún problema con las llantas.

15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    En seco con llantas de aluminio y puentes se bajan esos rampones sin problemas. Para carbono ya es otro cantar, una vez bajando uno de 1km al 20% llegué abajo con mis puentes y mis llantas de aluminio y mi compañero no llegaba; decido volver y allá lo veo que bajaba andando por miedo a cargarse sus Roval (ya se había cargado unas anteriormente). Con discos se hubiera quitado ese problema.

16. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo que menos quería en ese momento era cambiarme a los discos, hoy día ya llevo mejor lo de la estética.

17. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Ahí está el asunto, dichoso carbono.

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    Rotas por desgaste tengo yo en casa 4 llantas de carbono, dos zipp 303 y dos Corima
    Las zipp si fueron en 6 meses , tres de ellos de cx
    Ahora tengo juegos de carbono con más de 5 años y siguen intactos , e igualmente usándolos en cx

19. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Edito: ... no todas las de aluminio son igual de robustas; con Dura Ace's 9000, ZTR crest, BOR, y alguna que otra ligereza de perfil bajo en aluminio tampoco son muy duraderas que se diga las pistas de frenado, tema tratado aquí en el foro.

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.166
    yo tuve unas Dura-ace 7850 cuando pesaba 90-95 kilos y no me dieron ningun problema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página