Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que sinceramente nadie se compra una bici con frenos de disco para ir buscando pendientes del 20%, creo que más bien al revés, hay gente a la que nos gusta subir esos "cuestos" y ante la necesidad de un sistema de frenado más eficiente encontramos en el disco una solución. Sin nada que justificar.
     
  2. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Dependerá fabricantes.

    Yo lo he comparado en la web de canyon (que vienen los pesos) y ... 700 gramos más con disco, y 400€ más también. La misma bici.
    - Ultimate CF SL 8.0 ultegra 6,9 kgs
    - Ultimate CF SL dis 8.0 ultegra 7,6 kgs

    ¿Se van a imponer los discos? Puede que si o puede que no, no está claro. Nos los quieren imponer y hay mucha gente ya convencida, y mucha gente cero convencida. Yo, que si llueve hago rodillo o btt, con puentes me vale, me sobra, y pesa menos.
    También se iba a imponer el triple plato en su día y el compact se lo comió con patatas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Jaja, qué fenómeno!

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  4. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Tienes razón en que en carretera las manetas integran cambios y frenos y es distinto a la BTT pero aún así no creo que se quiten de encima los puentes.
    En BTT había muchos más motivos para imponerse el disco y aún así desde que aparecio estuvo conviviendo durante varias tiradas de grupos.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Compañero, compra lo que te gusta, ese es mi consejo. Yo he tenido puentes y ahora discos y sin dudar ni un segundo me quedo con los discos. Los que hablan mal de discos no los han probado. Me da igualque no los lleven los pros o que pesen algo más......me los quedo, los compro!!
     
  6. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    449BD1AC-14C0-4B26-BB88-B6B7293FC64A.jpeg
    Pues la que acabo yo de montar hace un mes escaso
     
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    estas seguro que no los hemos probado ??
     
  8. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Por no decir que nada tiene que ver el desgaste de la llanta con un buen disco de freno.
    Claro que si se montan esos Ashima de sierra de 60grs normal que se "frian" en 2 bajadas ¿habéis visto como se quedaban en algunas Epic y Stumpjumper que los traian?
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.452
    Me Gusta recibidos:
    20.166
    Ubicación:
    Donosti
    He tenido 2 bicis, con Spyres de cable, una con Uletgra hidráulicos, me dejaron unas semanas otra con Force hidráulicos.........probar he probado y no me han supuesto mejora sobre los Dura-ace y Ultegra de llanta que tengo ahora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.299
    Me Gusta recibidos:
    25.020
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo por eso llevo en todas las ruedas incluidas las de btt sram centerline
    De 140 mm en carretera
    Y de 160 mm en btt
    Y un par de galfer de 160 mm en el juego de ruedas buenas de btt
    Y en btt en 26 llegue a usar discos de aluminio y carboceramicos ( innolite y scrub )
     
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    lo mejor sin duda ,pesaditos pero con eso no fallas
     
  12. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Tanto los Centerline como los Galfer son extraordinarios, funcionan muy bien, los otros no los conozco.
    Parece mentira pero hay diferencia entre unos corrientes y otros de calidad; los Icetec de Shimano disipan muy bien el calor pero duran menos; ahora llevo delante un Hope flotante y estoy contento y no es pesado.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.299
    Me Gusta recibidos:
    25.020
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hope flotantes tengo varios en un cajón , pero todos de 160 mm
    En la btt de 26 los use durante varios años y muy contento con ellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Llanta de aluminio o carbono?
     
  15. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Cuando me pasé al disco llevaba manetas Dura Ace mecánicas y no me quería gastar la pasta, a parte que ya sabes que las primeras manetas hidraúlicas parecian joystick de videoconsola, por ello decidí montar los famosos Spyre mecánicos, pues eso si que es frenar menos que con puentes y tirar el dinero, aguanté con ellos 4 salidas.
     
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    992
    Madre mía,


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Yo me pillaré puentes, como dicen por aquí, será la última que compre sin imposiciones y luego si tiene que ser discos, pues al menos estarán evolucionados, aligerados y más baratos que ahora.

    Ahora con menos pasta tienes la misma bici en puentes y 500-700gr más ligera.

    Si lo haces como inversión... Invierte en ladrillo que esto es una ruina (en discos también)

    Si te la pillas con puentes y en 2 años ya no las vende, imagino que la guardia civil nos dejara seguir circulando XD.

    Shimano ha sacado el 105 este año. Eso te asegura 4 años de recambios mínimo.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    992
    Buen razonamiento, casi me has convencido,
    Me voy a pillar la Scott addict 10 y no se si con o sin, las dos en Ultegra la disc por 2100€ y con puentes 1700 €.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pero los probaste en mojado y con puertos?, ahí es donde veo ventajas. En seco vas sobradisimo con puentes.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.452
    Me Gusta recibidos:
    20.166
    Ubicación:
    Donosti
    Yo en la bici me he mojado poco......y en esos casos he estado más preocupado por la condiciones a la hora de la trazada en curvas y agarre de las cubiertas que de los frenos.....por aquí no hay bajadas largas pero si bastante reviradas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página