Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. jsseaess

    jsseaess Miembro

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    Discos si o si
     
  2. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

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    y cuanto le ha costado la bici de 6,8 con discos? apuesto a que no menos de 6000 lereles? ese es el problema que veo yo ahora mismo con los discos, esta claro que frenan mejor, y que para llantas de carbono de cubierta solucionas los problemas de calentamiento, esto son las ventajas, ahora las desventajas, para tener una bici de discos por debajo de 7 kilos te tienes que gastar mas de 5000 pavos, cuando con menos de 3000 tienes una de puentes decente, sin hablar del mantenimiento y demás, yo compre hace un año mi bici, con puentes por supuesto, tengo claro que mi próxima bici dentro de al menos 4 años ya sera con discos, porque no habrá mas remedio y ademas supongo que el tema de peso-precio se habrá solucionado, pero ahora mismo es lo que hay si quieres discos y ligereza toca aflojar la cartera.
     
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  3. polisincope

    polisincope Dani

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    No los habrán probado....
     
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Ya estamos, yo aporto un dato, que encima es cierto y contrastado y como no te gusta lo tiras por tierra con un argumento tan sólido como "para dar 4 vueltas mal dadas", o te pones a divagar sobre si llevo el último grupo o 9 velocidades... ¿en serio?
    Yo, ni soy pro disco ni tengo ganas de nada, más que de comprar la bicicleta que me sale de dónde ya sabes tú, me imagino que como tú. No pretendo convencerte que la bici que compro es la mejor de todas como tú sí pareces querer hacer, y mucho menos "imponerte" qué comprar. Pero total, para 4 vueltas mal dadas que voy a hacer... ¿verdad?
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    A mi lo que me extraña es que nadie tenga problemas con los frenos de disco de shimano y Sram, yo he tenido 4 juegos de xtr, 2 de Xt, y dos de ávid y todos con problemas, los shimano se endurecen en cuanto les exijas un poco ( tema del aceite mineral) y los Sram, sin un mantenimiento intensivo, cuando menos te lo esperabas te quedabas sin tacto....
    Las virtudes de los discos están clarísimas pero los problemas también.
    Hay que valorar si una cosa compensa la otra

    P.d. No me creo que bajes el angliru con discos shimano y llegues abajo sin problemas...
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los problemas se tienen, unos más, otros menos, de un tipo u otro, otra cosa es que salvo cuatro, los oculten.
     
  7. Edu24h

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    De momento nada, todo llegará :D
     
  8. torma

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    Pues imagina como llegarás abajo con zapata y llantas de carbono.... Ya puedes tirar con todo
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  10. Castil

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    Se bajará como se ha bajado toda la vida, con cuidado. Y fijándose en las curvas al trazar, no vaya a llegar un ajusticiador disquero que recorta 30 metros por frenada...
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hombre claro, se baja mejor con puentes y llantas d ecarbono de toda la vida. De hecho ha estado un ingeniro de la F1 por este hilo y ya están estudiando para meter puentes la temporada que viene......con el peso que se ahorran y como en una carrera se trata de frenar lo menos posible, está hecho!!!
     
  12. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues yo el único problema que tengo...es el ruido infernal que hacen con humedad, y que cuando se mete porqueria rozan un poco. Por lo demás no he tenido ningun problema y llevo con ellos 9 meses ya.
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    En lo que no eres pro es en tu nivel de entendimiento.
     
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  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    los de la f1 no se, pero los del sky, cuando os lean lo de las apuradas de frenada los prueban fijo,...
     
  15. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    No es así, los puentes tienen sus limitaciones y están más que clara, pero los discos también.
    Y sigo diciendo que no me creo que bajes Angliru con discos shimano y llegues abajo con el mismo tacto que cuando empezaste.
    Por supuesto que al iniciar el descenso las sensaciones son espectaculares, pero cuando se caliente el aceite... tienes que ser espectacular también...
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pues cuando se caliente la llanta de carbono de 1.500 €.....eso si es espectacular!! Luego hablamos de ruidos y calidad de frenada con la pista ******.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y tú más...y ahora no respiro....
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Sram no ha sacado un freno decente en BTT,..y llevan tiempo con intentos
     
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  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo ya lo baje
    Y el jitu escarandi hasta cabrales
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    Problema solo subiendo que me cuesta con discos y con puentes
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No fastidies, el jitu se baja bien...son rampas contadas con descanso...lo malo es la subida y lo que engaña.
     
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