Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    las llantas de carbono no son de toda la vida, las de aluminio si....y yo me sigo preguntando el por que sabiendo las "taras" de las de carbono, la gente sigue con ellas caundo las condiciones no son las idoneas.....asi que a las llantas de carbono no hay que echarles ninguna culpa....si dan "problemas" es cosa del usuario.......pero claro.......que bonitas que me quedan, me ahorro 200 gramos.......etc etc

2. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    No te lo niego, pero ya sabes lo que llevas entre manos, pero con una de discos que esperas frenar de lujo en todas las curvas apurando al límite, y llegar abajo con tus manos mejor que nuevas y de repente se endurecen las manetas y se cristalizan las pastillas por temperatura y lo que frenaba de p..a madre ya no frena y entonces el dolor de manos de los puentes no es nada comparado con el tuyo.

3. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Que suerte has tenido, yo he bajado con la de montaña un puertecillo de mi zona y todos los shimano se han puesto duros como piedras y frenar, lo que se dice frenar, más bien poco.
    Y no soy el único, por aquí los shimano gustan poco...
    A ver si es verdad que los de carretera no dan problemas, que lo dudo, y pasan esa tecnología a la mtb que vaya por cu.lo dan los xtr...

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Mi tendero me dijo que mejor evitarlos.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.019
    Yo llevaba xtr en la bmc y si se ponían duros en bajadas de mucho frenar
    Con los de carretera no me paso nunca , y llevo bajados unos cuantos en Alpes y Pirineos además de los de la zona de Cantabria y asturias

6. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    El problema está en el tipo de aceite, el mineral tiene un punto de ebullición bajo y con la temperatura hierve y provoca burbujas. Si en carretera shimano ha logrado solucionarlo ya está tardando en aplicarlo a todos sus frenos, porque ese problema lo tienen todos sus frenos de mtb

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Buen consejo;)

8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Pues de todos los que he tenido, los xtr los mejores....para xc sobrados
    Talvez en otra modalidad se se queden cortos por lo que comentas del aceite mineral, que es cierto.
    Pero también tienen la ventaja de no dañar el sistema, no es corrosivo y en las bicis de carretera tan bonitas con cableado interno, no me quiero imaginar fugas

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo también montaría puentes, es más"puro" más de toda la vida, pero lo bueno que tienen los profesionales es que pueden cambiar de ruedas de 2000€ todos los días, cosas que la gente normal como yo no, por eso yo sigo con mis ruedas de aluminio.

Yo no soy pro nada pero los discos los veo sobre todo para gente como yo que no tiene tiempo para nada, solo quiere tener un juego de ruedas y le gustaría que fuesen de carbono para usarlas en toda circunstancia y de cámara en vez de tubular, para esa gente... yo mismo, creo que discos es buena opción.

En realidad, con mi bici con ruedas de 23 y llanta de aluminio ya tengo ido a todo tipo de pruebas y ni tan mal, pero meterme en el carbono es meterme en líos, con los discos es más fácil, pero por frenar os aseguro que mi bici de puentes con ruedas de aluminio y frenos sram red frenan de sobra y más para carretera, salvo bajando un puerto muy empinado en un día de perros lloviendo a mares, pero pocas veces se dio el caso de ir así bajando por sitios complicados.

10. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    No se trata de culpar, si de buscar mejoras.
    Pero está claro que dar uso correcto al material es importante, además de saber el ciclismo que practicamos
    Ser realista

11. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Carbono y tubular es menos engorroso de lo que parece...y quitas peso en lugar de sumarlo
    Aunque cada uno tenemos una prioridad diferente

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Aquí ya ves que el uso es pura competición y emplean los discos para ganar posiciones...

Por cierto, como curiosidad, pese a que llevo los xt en la gordi, con disco de 180, los más heavy que tengo en cuanto a potencia son unos V de avid, que tengo en una bici vieja. La dosificación y el tacto es peor, y en humedad ya sabemos lo que pasa, pero la leche como frenan...

A mí en los discos me falta potencia, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Avid por potencia bien, pero desigual.
    Las manetas hundidas cada nada y muchos problemas.
    Yo voy con 160 delante y 140 detrás y perfecto, con discos formula.
    Los discos hacen que cambie el tacto una burrada...tuve ashima más ligeros y muy bien hasta que probé los fórmula y muy bien de verdad ahora jjj

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    me ha faltado el entrecomillar culpa......que es mas del usuario y del uso que hace del material

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Quizás debería reconsiderarlo pero mi bici es del 2013, no le entran neumáticos de 25 ni tiene 11v, es de 10v, plantearme meter unas ruedas de 1500 € en una bici "antigua", quizás debería invertir en una nueva .... y comprar puentes, aunque no soy un firme defensor del disco, creo que sería un error, pues al final somos marionetas de las marcas y nos guste o no es todo una estrategia comercial para vender más estilo bicis de 26vs29.

Ya llegué tarde a las 29 no quiero hacer ahora lo mismo.

Creo que no se trata de lo que nos gusta, sino de adaptarnos antes que los demás a una nueva corriente que nos viene impuesta.

Vamos, que creo que está clara mi postura, no veo 100% necesarios los discos, aunque intento ver sus cosas positivas dado que me guste o no, tendré que pasar yo y todos por el aro, pero si lo haces antes aún puedes vender tu material actual.

16. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo mismo y ya lo comenté más atras, los XT de la bici comprada hacía menos de un año después de una salida me tocó llevarla a que me los sangraran, dos días antes sin haber tocado una bici que tengo en el trastero con unos Avid nuevos me doy cuenta que uno ha perdido todo el tacto de la maneta.
    En cuanto a lo de bajar el Angliru totalmente de acuerdo y ya lo comenté también... Muchísimo antes de llegar abajo estás sin frenos...
    Al menos en los frenos que he tenido en montaña (Hope, avid, magura, shimano, unos chinos imitación a los formula...) con los de carretera dudo que disipen mejor o al menos lo suficiente para que no se pierda la frenada.
    Pero ehhh, que yo no tengo ni idea. Tienen mucha más idea los primerizos en discos que pululan por aquí.

Que por cierto sueltan burradas de campeonato y en vez de callarse y admitir que se equivocan siguen erre que erre. Yo ya ni cito. Muy surreslista todo.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y lo bien que lo pasamos...?

18. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Los frenos más bestias que he tenido en mi vida fueron unos Vbrake XTR con pista de frenado Mavic cerámica (Crossmax). No he conseguido esa potencia con discos.

Y todavía tengo mi Marín de 1993 con frenos cantiléver XTR M900, zapatas Scott Matthauser y aros Mavic 117 SUP Ceramic...otra frenada bestial.

Siempre hablando en seco, claro.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, las llantas cerámicas deben ayudar porque las traen la que tengo puesta en el avatar, con los dura ace 7400 y frenan muy bien, y supongo que técnicamente esos frenos han de estar superados.

Los frenos xtr no los caté, las matthauser si las usaba en la época y ayudaban bastante, como las koolstop grises, que tampoco iban mal. Pero respecto a los shimano clásicos cantilever, los V son más potentes.

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Gracias por tus aportaciones, tu doctorado en discos y sistemas de frenado te avala. Los demás nunca hemos visto ni tenido discos en nuestras vidas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página