Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Bonita bici, montada con gusto, a mi parecer.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

"sin material exótico",....si la Amazonía entera es menos exótica :D:D

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.168
    ya me diras que es exotico en ese montaje.......:D:D:D........no hay ruedas ni manillar de carbono, ni sillin ligero, ni tornilleria de titanio, cassette (made by Ritxis..:D:D:D....) mas cerca de 300 gramos que de los 200....quitando manetas/pinzas/cuadro lo demas tiene su tiempo

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Yo llevo V-brake en la bici del monte, hasta ese punto me da repulsión estéticamente ver una bici con discos y los roces... y tan tranquilo.
    Bueno, de hecho "sacando pecho" con mi bici 26" de aluminio de hace 10 años... :D

Por mi zona tengo trillado de KOMs en Strava el monte por completo, salvo subidas duras que hayan pasado carreras (la Powerade...) que viene gente de mucho nivel, y me presta dejar en el aire lo de... "y eso que voy un un hierro obsoleto, que si noooooo..." :p

Obviamente lo que más influye es que tengo forma física de mucha carretera que compensa diferencias de bici con creces, pero bueno, todo el mundo se supone que deberíamos saber qué pasa con ese tema.

Está claro que todo el mundo entendió a qué se refería: nuevo usuario con poca experiencia/criterio que se deja influir con facilidad por argumentos de tendero basados en símiles tipo "los coches y motos los llevan, será por algo, es un avance no compres tu bici nueva ya obsoleta, es lo que viene..."

Respecto a generalizaciones, es como el cliché de que quien lleva platos 50/34 es un recién iniciado de la carretera o de nivel físico discreto.
    Y yo la verdad que gente que anda mucho no la veo con ese desarrollo, incluso toda la gente que conozco que compró bici con 50/34 al iniciarse en carretera y ha mejorado mucho, a los 2 años ya ha cambiado a 52/36 o 53/39.
    Va a saltar alguno que dirá que es un bestia tremendo físicamente pero vive en los Alpes o se dedica a puertos de media 15% cada dia que sale y por eso lleva esos platos... como si lo viera. :D

Sinceramente los que más etiquetan creo son las marcas y sus tenderos.
    No me como ni de coña que haya unas diferencias relevantes por la forma de los tubos del cuadro a igualdad de medidas de reglajes, a favor de la "comodidad" de un GF, o en contra de una "aero".

5. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Va en gustos supongo, yo sigo con el 50x34, he probado el 52x36 y bien pero soy un poco autómata con los desarrollos y me va bien con el 50x34, ni me falta ni me sobra.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Pues precisamente en eso está lo exótico,....o como parece se estila ahora "personalidad" :p:p

7. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Sabes qué peso tiene el conjunto cuadro-horquilla? Y las ruedas qué modelo de ksyrium son? Es que salvo bielas y cuadro-horquilla, la mía está en ese peso y diría que los demás componentes son más ligeros y encima es de puentes. Sin ánimo de dudar de tu palabra eh, es que me sorprende. Se me tiene que escapar algo :confused:

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.168
    las ruedas Mavic Ksyrium Pro Disc 2015, el cuadro T54 con las patillas de cambio y el soporte de freno IS.. 1034 gramos, la horquilla sin cortar 429 gramos..........la Cinelli que tuve dio 7.700 gramos...quitando ruedas/discos/pinzas/bielas resto del grupo era lo mismo......en esta bielas BB30 con platos Miche/Stronglight

9. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    El mío en talla 58 son 1138 reales y la horquilla creo que pesa algo más que la tuya, pero la diferencia no llega a 200 gramos, las ruedas pesan lo mismo prácticamente (la mía delantera más ligera y la tuya trasera igual o un poco más ligera), hay algo que no veo, como he dicho te creo en el peso... es que soy mániatico con el tema jajaja. Un saludo!

Por no hacer más off topic, el otro día me pillé una 29 como segunda bici con hidráulicos de gama de entrada y eso no frena solo como se pinta por aquí... Hay que hacer su fuercecilla en la maneta, al igual que los XT que tengo en la Berria...
    Por cierto, comenté por ahí atrás que se me fastidiaron unos frenos avid sin usarlos prácticamente nada... Pues bien eran unos SRAM guide R (estaba con que eran avid no sé por qué) y googleando es un problema muy común con esos frenos... La maneta retorna lenta sin venir a cuento. En mi caso teniendo la bici parada y sin haberlos usado nada.

Tengo que probar una de carretera de discos porque según parece cambia bastante la cosa...

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.168
    Que bielas llevas? las mias andan por +/- 550 gramos, al llevar bb30 los que pesen los 2 rodamientos y circlips, menos que unas cazoletas a rosca o pressfit, la tija +/- 168 grs.........el sillin se va a 198 grs. manillar 265, potencia unos 120......

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    @Ritxis , tacaño, tira la báscula del aliexpress....

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Lo mismo me da que me da lo mismo.

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.168
    tacaño. yo??? :D:D:D:D
    tengo 2 basculas una del "marimar" de cocina hasta 5 kgs. y otra de ebay, de colgar.....

14. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    Tus bielas son las Red no? Por eso decía en mi primer mensaje que ese era el único componente que veía que le sacara peso a la mía claramente a parte del cuadro. Las mías son las ultegra 6800.

Síllín 185, manillar 320, tija 145, potencia 103-104, pedales 230...

?????????????????? Si contestara cada mensaje que leo en el foro que no me importa...

Ya que nos ponemos "majetes" a mí lo que sí me molesta es la manía que tiene la gente de hacer flood, mandar mensajes de una línea que no aportan nada y más sin venir a cuento.

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Me refiero a que Avid Sram es lo mismo.

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.168
    Si las Red, en BB30 son las unicas de Sram con esa forma...ni Force ni Rival

17. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    Entonces me como con patatas lo que he dicho y te pido disculpas.

Pues tiene un peso genial, a seguir disfrutándola.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Pues a mi me parece poco peso, ruedas pesadas, cuadro pesado, periféricos pesados y solo 700 grms más que algunos montajes súper ligeros de discos vistos en el foro.
    No me creo ese peso, lo siento

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.168
    Ni quiero engañar a nadie ni autoengañarme....me reatifico con la cifra dada (de aquella faltaba encintarla).......acabo de bajar de pesarla de nuevo y con un portabidon, los tornillos del 2º colocados, el timbre Knog Oi y el sensor de la horquilla colocado, con un cierre Mavic delante y uno de la marca BBB detras (el anterior pesaje era con los 2 BBB) contando que llevo mando escalador R600, la bascula fluctuaba entre los 7.490-7.500 gramos....dsico trasero Galfer de 68 grs y delantero Massi 99grs. ambos en 140...... si le quito el mando escalador, el timbre. el sensor y le coloco el cierre delantero BBB, le pongo las pastillas de los XT, disco Galfer delante......se quedaria mas cerca de los 7,400, seguro que por debajo...ya pondre foto si no os fiais

Última edición: 3 Dic 2018
  20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.024
    Aquí se sospecha de todos y de todo
    Los pesos habrá que ponerlos bajo supervisión de un notario

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página