Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Queda claro, la prensa especializada deja mucho que desear, hay que hacerte caso a ti que les apuras la frenada a tus compis desde que tienes discos...

Si, si,...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Me van a llamar el pacificador del foro...tranquilos fieras...
    No pasa nada...vamos a estar tranquilos..contamos nuestras experiencias,nuestras sensaciones y ya esta..el tema es no dejar de andar en bici..con discos con puentes o con una Torrot..pasemos ratos divertidos y punto

3. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Tengo entendido que hay frenos de disco mecánico que funcionan francamente bien (me suena tektro, pero tampoco estoy seguro...) y no dudes que cuando los discos se democraticen las famas mas bajas los llevarán.
    Eso si, ahí estas sumando los inconvenientes de los discos con los de los puentes... para mi no tiene mucho sentido...

Ah, y te confirmo que unos puentes ultegra frenan fenomenal (sobre todo si son direct mount), que lo cortes no quita lo valiente!

4. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Pues vamos daos!!!cambiar puentes por discos mecanicos..a ver como nos lo venden las marcas...porque con hidraulicos...bueno...hay cosas que quedan mas o menos claras en cuanto a beneficios e inconvenientes,pero mecanico por puentes...se pueden ir a la m... estos fabricantes.
    Vamos que no puedo concebir que en una bici basica en vez de poner unos ultegra si algun dia llega el dominio de discos...te pongan unos tektro mecanicos...yo esa moto no la compro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Pues qué queréis que os diga... como este año no metan los pro los discos a saco, no se yo no sé yo....
    el tiempo lo dirá.... pero mi experiencia es que muchas cosas que han prometido la revolución ciclista se han quedado en el baúl de los recuerdos.... ya veremos cuál de los dos se va al baúl de los recuerdos.... el puente o el disco....

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Los endosarán si o si. Ya se ha puesto en marcha toda la industria, no hay vuelta atrás. Simplemente, como no es una necesidad, salvo para casos concretos, les está costando sangre y sudor. Somos consumistas, no idiotas.

7. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Sigues sin entender de qué va la cosa
    Que lo de menos es que te creas o no lo que yo diga, sinceramente me importa un carajo

Podría debatir el tema contigo si fueses más respetuoso

Se trata de que tu forma de menospreciar los comentarios q no compartes, no solo los míos
    Cada poco vas dejando tu huella en tus respuestas

Puedes decir que no estar de acuerdo, q te parece una exageración etc etc

Yo te he faltado he algún momento?

Porque lo de preguntar por quien es mi camello es ir buscando una mala contestación, del estilo “es el mismo de X familiar tuyo” y eso sería ponerme a tu nivel

Y decir que mis opiniones son resultado de ir pasado de copas es otro gesto de falta de clase, más cuando a pesar de todo te tienden la mano para que puedas rectificar

Solo tenias que decir “no me creo lo que comentas pero me he pasado un poco con lo del camello”

De verdad q es tan difícil? No puedes admitir q fue un comentario fuera de tono?

Pero buen tú sigue en tu línea, ganando amigos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Decir que no has tenido roces en 10 años en BTT es faltar a la verdad o tomarnos por tontos.
    Si rozan hasta cuándo se lava la bici...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que creo que eres tú el que no lo entiendes. Has dicho una estupidez, una exageración, una auténtica tontería. Así de claro. Y en lugar de decirte lo que pienso, me lo he tomado con humor y he dicho lo del camello. Puedes decirme que el mismo que X familiar si quieres, yo te diría que X familiar frena con puentes en menos de 50 metros.

El único que tienes que rectificar eres tú, porque poner en foro de gente que se supone entiende de bicis que ganas 125 puestos en La perico con discos respecto a puentes y frenas en 30 metros menos, con todas las pruebas objetivas que hay, incluyendo la de bicisport, que el probador es partidario de los discos, es , sencillamente, autohumillarte.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    De hecho a mí me rozan, recién ajustados, siempre, tras un descenso potente. Digo lo de recién ajustados porque lo he probado estas semanas, tras ajustarlos el tendero, ajustar también alguna holgura de ruedas que creo ayudaba ...es cierto que se les exige mucho, que peso 85 kg (qué desastre), pero vamos, son unos xt. También es cierto que me da igual en esta bici y que rápidamente desaparece, como tampoco miento si digo que esté jueves en la salida de la grupeta, uno llevaba una Giant rozando en subida....vete tú a saber por qué...

11. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues no tengo por que mentirte: lo he dicho y me reafirmo, NO LOS HE TENIDO. Me he pasado tiempo ajustando pinzas para que lo hagan, si, pero una vez ajustadas ni un roce. No creo que sea tan difícil de creer de verdad. Casi siempre con frenos XT. Y yo lavo la bici bajado de ella, no se si rozan la verdad.

Un día de lluvia y barro: me han rozado, si, pero en esas condiciones me han rozado hasta los puentes.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    A mi al lavar la bici me hacen ruido al frenar mientras no secan las pastillas y los discos pero no me rozan ni en montaña ni en carretera.

13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Yo también tengo dudas.
    Todavía hay muchos que prefieren puentes.

Pero hace poco estuve en San Francisco; allí hay muchísimo ciclismo (y consumismo). Y entre las bicis nuevas se veía muchísimo disco. El compi con el que montaba, chavalín de 26 años, pasaba de discos por el momento porque le obligaba a tirar sus Enve y su Di2.

Pero con los pros pasando bastante de los discos igual sí que conviven. Salimos ganando la afición y la industria (verás la cantidad de peña con 2 bicis de carretera). El tema de mantener dos moldes no se que tal lo llevarán.

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Pues eso, hablamos de ruidos
    Secos y en marcha nada...y es fácil de ajustar...pero...

15. duffaux

Me Gusta recibidos:
    594
    Muy agudo tu humor pero que quieres q te diga, yo no lo he entendido... y no fui el único

Si me hubieras dicho lo de la exageración, estupidez etc sería admisible dentro de lo que es el debate de un foro

Y apuesto a que no te hubieras tomado con tanto humor si te lo dijeran a ti

Lo de los 30m puedo entender que te parezca una exageración, quien dice 30 dice 20 o dice 40. Es algo totalmente subjetivo y te lo tomaste al pie de la letra

Evidentemente no voy midiendo las frenadas
    Pero si que es absolutamente objetivo e indiscutible que vas ganando bastantes metros frenada a frenada y eso te invita a no dejarte ir en las bajadas

Y lo de la mejora de puestos es otro tema totalmente objetivo.
    No iba tan en forma como otros años y quede muuuucho mejor clasificado

Que fue solo por los discos?
    Desde luego que no
    Pero por supuesto que fueron fundamentales

No es la suma de segundos que te ahorras con los discos Sino el que te invitan a bajar más rápido, y sobre todo que te ayudan a volver a entrar en el grupo del que te habías descolgado subiendo y eso ayuda mucho, sobre todo en el llano final donde te llevan en carroza

Es lo mismo que en la QH salir atrás o en un cajón delantero. Ser cabeza de ratón o cola de leon

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pero a ver...si está demostrado que no se gana...si hay pruebas que se han colgado aquí, si los profesionales no los quieren llevar...ni 20 ni 40...no cuentes chistes.

Lo que te pasa a ti es sencillamente que no sabes bajar en bici de carretera y con los discos obtienes una confianza que los puentes no te dan, quizás por hacer mtb, no lo sé, pero esa es la causa. Por lo tanto, me vuelvo a ratificar en lo dicho: estupenda opción para los que tienen miedo bajando.

Lo de que ganas metros, con las pruebas objetivas que hay de gente que si sabe andar en bici, no hay por donde cogerlo.

Y por cierto, podías ponernos en Strava los tiempos de bajada de cotos y morcuera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    El viernes tuve una conversación con un cicloturista de Vigo aquí en mi tierra ( Valencia) y parecía un diálogo de besugos....
    Él discos y yo que no. El que era un atraso por el agua y bla bla bla. Aquí ni agua ni nada que se le parezca.
    Acto seguido a bajar un puerto de 15 km, el único que llevaba discos era el único que hacía unos ruidos que para que, y bajaba como todos y con todos. Ni más ni menos, pero con ruidos.
    Y os digo, ese mismo ha encargado una bmc de puentes. La venge que lleva al trastero.

18. duffaux

Me Gusta recibidos:
    594
    Hombre, todo tiene sus ventajas e inconvenientes
    Yo si viviese en Valencia seguramente no me plantearía cambiar a disco de buenas a primeras
    Pero por aquí donde vamos jodidos si esperamos a que no llueva para salir, tienen bte sentido

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Si hay alguien al que le guste más el tacto del papel "Elefante" pues me ayudaría a entenderlo :D:D:D

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.168
    estras todavia sin desayunar, no? telita la comparacion.......................

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página