Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Y he aquí un ejemplo del que viene a trolear y sin ninguna gracia, por muchas "jjjjjjjjjj" que ponga.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    pues sí, ademas no tienen conciencia medioambiental...tanto tubito, tanto líquido procedente de los sangrados contaminando nuestros campos de coles, activando la economía china comprando discos de acero, con lo filis que yo me siento con mis puentes, cual vaca viendo pasar el tren, ainsss....

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    bueno, hasta la próxima, nos vemos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Es tu gusto y por ello totalmente respetable
    A mi me gusta también el tacto del puente pero cuando tienes q frenar muy continuadamente.., prefiero el disco

Mi primera bici de disco fue a raíz de hacer la Paris Roubaix Challenge
    Lo pasé peor de manos y brazos q de patas
    Estuve bte tiempo con molestias en las articulaciones de los dedos

Con disco eliminas ese problema
    Alguno me dirá q la mayoría de los Pros no llevan disco en esa prueba
    Cierto, pero ellos son 200 tíos profesionales de esto q saben manejar la bici
    En esa prueba hay 7000 ciclistas de todo tipo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 10 Dic 2018
  5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    También he tenido puentes y los tenía muy bien cuidados y tenían un tacto muy bueno. Fíjate si l,os tenía bien que casi no había diferencia de tacto del delantero al trasero pero nada que ver con el tacto y la frenada del disco. Del 1 la 10 los puentes buenos se quedan en un 7,5 y los discos en un 9 o 9,5.

6. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Por supuesto que no son imprescindibles para salir en bici en Galicia, sino me hubiera tenido que quedar en casa cada vez que llovía durante los últimos 20 años hasta q el disco bajo de los cielos a liberarnos

Aquí no se trata de justificar nada, ni el uso de puentes ni el de discos

Cada uno q compre lo que quiera y sea feliz dando pedales y que llegue siempre a casa sano y salvo, que bte ****** está la circulación

Pero espero q no me negaras q donde tienen más sentido es en Galicia q en Andalucía o Valencia

El que baja mal seguirá bajando mal, por supuesto Pero siempre tendrá ese “punto extra” que ofrece el disco para situaciones de emergencia

Y es cierto que también tiene el peligro del exceso de confianza
    Pero ese exceso puede pasar por muchos otros motivos también

Quien no se ha tenido un susto porque confiarse de conocer bien la carretera?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Otro argumento muy currado, si señor. Sin fisuras!

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    En la linea de los tuyos. Según tú todos hacen ruido, la potencia es muy similar, el tacto mejor el de los puentes, total para lo que hacen falta los frenos y para 2 veces que se frena.......en fin!! Esos argumentos si que no tienen fisuras plas, plas, plas. El sistema de cable y puentes tiene más rendimiento y efectividad, por supuesto, lo dice Castil, si, ingenieros del mundo, preguntar a Castil antes de tomar alguna decisión si no queréis equivocaroso_O

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver melón:

- los ruidos, tienes testimonios de roces de los propios propietarios.
    - que los puentes tienen mejor tacto, dime donde lo he dicho. Cuando te inventas lo que dicen otros, es que vas sin argumentos.
    - la potencia es muy similar porque hay diversas pruebas, entre ellas las de un probador pro discos, en el que queda de manifiesto. Y pruebas no son follarse a la grupeta o arrancar pegatinas en la perico. Son pruebas.
    - los ingenieros no se, los profesionales lo tienen claro...

Es que no sabes ni por donde vas...!

10. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Calentitoooo...host...ias a doquier...je je

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Es que para mi, con todo el respeto, sigue siendo una justificación para aquel que se lo haya comprado porque vive en Galicia, Asturias,....o donde llueva más que en otros lugares.

Como aquellos que lo hayan hecho porque son ciclistas muy pesados. Incluso para aquellos otros que han comentado que el mantenimiento es más sencillo que los puentes,....de todo se ha comentado.

Sigo sin ver que frenen más, que frenen mejor (si distinto) y tampoco ese "punto extra" para situaciones de emergencia. De qué situaciones estamos hablando??.

En fin, yo ni mucho menos le voy a retirar la palabra a nadie que se compre una bici con discos,....faltaría más; ni me voy a escandalizar ni siquiera le voy a decir que no ha hecho una buena compra. El que lo haga sus motivos tendrá y lo respeto.

Pero espero que tampoco se niegue que hay un claro y evidente interés comercial en todo este asunto, desde lo que hemos visto toda esta temporada por la tele como lo que ha salido menos. En Kona, no suele llover mucho precisamente, tampoco hay grandes puertos, se frenaba dos veces y ahí teníais las Venges,.....que por cierto,....si os digo donde está ahora la bici de Gómez Noya y lo que la ha usado desde entonces no os lo creeríais,....y otras que no se pueden decir.

Saludos paisano !!!!!.
    Ah, no es por chincharte más eh !!!, de verdad, pero yo sigo viendo más discos en los escaparates que en la carretera :p....también puede ser que salgo poco :rolleyes::rolleyes:

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    Y para los que usamos Tapatalk, como va la encuesta ?
    Se sigue empate ?

13. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Si... se ve que las mentiras de lo pro discos funcionan :p (más madera) y para mi admirador número uno... toma jjjjjjjj

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    Pues raro
    Ya que éramos cuatro contados los que preferimos discos

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Te digo la verdad, no paro de ver grupetas donde muchos llevan discos pero solo lo veo yo..........el otro día que estuve en la de mi tendero, tenía un carro de bicis con puentes de los clientes que habían entregado para coger discos y ya me dijo que iba a tener que dejar de recogerlas o pagarlas muy mal porque estaba viendo que se las iba a comer. los discos no frenan una ******, los puentes son tecnología punta, todos somos pros, no tocamos el freno y salimos con la carretera cerrada para nosotros, etc......los demás argumentos en pro de los discos son todo mentiras e invenciones jijiji

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No seas modesto, que tú eres todo un pro, que te trincas a toda la grupeta con tus discos...!

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Aquí Torma, preparándose para ajusticiar a sus compañeros...

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Que un disco roce lo puedo entender perfectamente, es fácil que pase, tan fácil como solucionarlo. En las bicis de montaña con el eje de toda la vida es más coñazo ya que cada vez que quitas la rueda es susceptible de que roce y tienes que ajustar la pinza que te lleva menos de 5 minutos pero en la de carretera con eje pasante una vez que ajustas y ya no roza no tiene que volver a rozar aunque cambies la rueda. Esa es mi experiencia con discos y mantenimiento cero salvo que tengas una avería. En 10 años con discos en la de monte solo hice un purgado y no me valió de nada porque la avería es que pierde algo de líquido. En la de carretera salió una maneta defectuosa y perdía presión. Me la cambiaron en garantía y sin problema. Espero no tocarla en 6-7 años por lo menos.

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    :D:D:D

20. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    bueno subir el volumen a tope, creo que rozan los discos....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página