Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Todavía más del 50 o van por puentes, o por discos prefiriendo puentes por la presión del mercado. Hay que mantener vivo el hilo hasta que los discos ganen. Que no digan que el marketing y la presión comercial no puede doblegar voluntades.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.150
    Pues en algún equipo Pro, si les ves con discos es por presión de las marcas, los "gallos" no los quieren, los mecánicos tampoco.....harán la mayor parte de la temporada con puentes y los discos de vez en cuando para que se 'vean" salvo que les obliguen........la fuente es totalmente fiable

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pero habria, creo yo, que separar el mundo pro del resto.
    Y dejando de lado a los pros....,los discos desplazaran a los puentes nos guste o no.
    ¿Por que no iba a pasar?, ¿no paso en mtb?, ¿quien quiere hoy dia v-brakes o cantis en mtb?.
    No hay discusion alguna en que el sistema de frenos de disco es mejor que el de puentes, porque no nos olvidemos que de lo que se trata es de frenar mejor, y quien todavia dude que un freno de disco no frena mejor que uno de puentes....apaga y vamonos.....,¿o ya nadie recuerda la diferencia que hay en frenar en mojado con unos V's o unos discos?, pues en carretera cuando esta mojado se nota que los puentes no van igual que en seco, y para mi ya es motivo suficiente para llevar discos.
    Que pesen mas, que haya gente que no les saque mucho rendimiento, que tengan mas mantenimiento, etc...,pues igual que en mtb, y ¿que paso?, pues eso, discos si o si.
    En el grupo de wass que estoy de mi ciudad y habra, no se, 60-70 personas, todos, absolutamente todos los que han comprado flacas nuevas en los ultimos 6 meses lo han hecho con discos....
    Sea por las marcas o porque hay demanda o por lo que sea, los discos nos haran olvidar a los puentes.
    Y les guste o no a los pros, con el tiempo tampoco llevaran puentes. Ademas, los jovenes que iran subiendo de categorias lo habran hecho acostumbrados y usando discos, si no al tiempo....
    Salu2.

P.d: tal vez soy un poco brusco, pero veo este tema tan claro..
    P.d2: y tb tengo claro que bastantes de los que en la encuesta votan por puentes es que no han probado ni usado discos....

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que tu lo veas claro no quiere decir que los demás lo veamos claro. Por ejemplo, lo del agua, yo no lo veo claro. No veo claro llevar algo para dos o tres días que me pilla el agua. No veo claro que esto sea igual que el mtb. Aquí no hay pistas de gravilla, ni barro, ni piedra suelta...No veo claro poner algo que no necesito y da más mantenimiento por si un día llueve.

Y si, es interesante separar a los pro, porque si no separas a los pro, tu razonamiento se cae por su propio peso. Si se trata de frenar, frenan mejor y no hay discusión...por que la gente que busca el máximo rendimiento, y por lo tanto busca frenar mejor también, no los quiere? Algo falla ahí, no?

En lo único que coincido contigo es en que se impondrán. O mejor dicho, serán impuestos.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.150
    uno que vota por los puentes para que tiene que probar discos???
    de los que han comprado flaca nueva con discos....a que la mayoria han pillado un GF? cuantas hay a dia de hoy sin ellos?

Lo de los Pro viene muy a cuento..........son el "escaparate"............no solo para los discos
    separa el Mtb de la carretera...........no compareis especialidades.........
    Sobre lo del peso.........TODOS digo bien TODOS, en mayor o menor medida le damos importancia al peso.......solo hay que pasarse por los censos y demas....."las has pesado" "cuanto te pesa" "sabes el peso" "me puedes decir cuanto pesa"
    cuando me ha pillado lluvia no he tenido ningun problema con los puentes...ni con los de hoy dia ni con los de hace 20 años (de joven me mojaba mas, incluso salia con muy altas posibilidades de mojarme) con agua me preocupa mas eso, el agua que hay entre el asfalto y la cubierta que me cae a mi encima, frenar con agua y puentes......se como hacerlo y jamas he tenido problema con ello...y no busqueis la excusa de los rampones/agua/llantas de carbono.......que ya somos mayorcitos

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 9 Feb 2019
  6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    A tu planteamiento le falla algo.

Muchos que los han probado siguen sin quererlos. Otros que se pasaron a disco, han vuelto a puentes

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Y al tuyo le falla que la mayoría que hemos cambiado estamos encantados. La inmensa mayoría. El que ha vuelto a los puentes estoy casi seguro que es por malas influencias de envidiosos :D:D

8. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Cuantos?, un 0,00001%?. Porque yo todos los que conozco que han pasado a discos no vuelven a puentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Es que es al contrario...., para votar, valorar y opinar hay que usar las cosas. Uno que vota por los puentes SIN haber probado discos esta votando lo que conoce, los puentes, SIN haber probado los discos como puede saber y menos votar que preferiria.

Y claro que se puede comparar perfectamente el mtb y la carretera. Los frenos tanto en mtb como en carreteta ¿para que sirven?, pues para lo mismo, para frenar, ¿y que sistema de frenos es mas eficaz EN CUALQUIER SITUACION?, los discos, y me ciño estrictamente a una valoracion mecanico-funcional, no subjetiva, ni personal. Entonces ¿por que negar una evidencia?.
    Repito que luego ya esta cada caso personal, que si peso que si mantenimiento, etc....
    Y claro que en mojado y con puentes has andado, y todos, pero ahora me diras que tus frenos de puentes frenan igual en mojado que en seco....,cuando sabes de sobra, que en mojado necesitas mucho mas tiempo para decelerar la bike....., sin embargo los discos(al igual que en mtb) te van a responder mejor y te van a dar mas seguridad, a parte de ser mas comodis en manetas, claro.
    Y con esto no quiero decir que los discos solo sean "rentables" para andar en mojado, simplemente lo pongo de ejemplo ya que es donde mas se puede entender su diferencia de rendimiento con unos puentes.

Yo voy con puentes porque no me puedo permitir economicamente cambiar de bike, pero si pudiera no lo dudaba, anduve durante 3 meses con discos y cuando volvi a la mia....casi reniego.

Cada uno es libre de tener su opinion, que menos, y eso es completamente respetable, pero negar una evidente diferencia de eficiencia de unos discos sobre unos puentes....

Recuerdo perfectamente cuando empezaron a salir las mtb con discos, y yo con mis V's y zapatas de pm para invierno, y decia que yo no necesitaba discos y que eso no era para mi....,que equivocado estaba, en cuanto me dejaron probar los discos pense que tiempo habia perdido aferrandome a mis V's.

Salu2.

10. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    510
    Yo creo @leynai que el 95% de los que tenemos bici de carretera, también tenemos btt con discos. Asi que sí, si hemos probado los discos. Y he bajado puertos por carretera con la btt y la diferencia de frenada en seco es inapreciable. Para carretera y en seco los puentes son igual de eficientes, más baratos, más ligeros y con menor mantenimiento.

¿En mojado? Ahí te doy la razón. Me tocó bajar los lagos hace unos años con lluvia y tuve que parar en el mirador de la reina y abajo de la huesera a descansar y refrigerar. Y llegué a Cangas con las zapatas deshechas, que si tengo que bajar otro puerto lo mismo ni freno. Eran los lagos ojo, que hay que sujetar la bici para que no embale frenando casi constantemente. Tampoco eso es lo habitual.

Pero claro, ha sido un día en los últimos 10 años.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Cuéntaselo a Castil........en seco también hay mucha diferencia. Hay más en mojado pero en seco también. La facilidad y progresión del disco es muy superior al puente y luego la seguridad e integridad de las llantas.

12. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    He sido un buen chico y Papanoel me trajo unas Shamal nuevas. Con sus zapatas, con puentes Ultegra y todo bien ajustado y eso frena de muerte.
    Que alguien diga que le falte frenada o que se le fatiguen las manos en las bajadas por el esfuerzo de frenar...me parece increible.
    Os aseguro que no requiere mayor esfuerzo que frenar con mi btt, con sus frenos XT y discos de 180mm.
    En ambas bicis me sobra frenada usando un solo dedo de cada mano y ni siquiera se me cansa el dedo.
    Me muevo por la segunda provincia mas montañosa de toda España. Por si alguien cree que solo hago llanos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Con frío y barro los discos tienen todo el sentido para mtb, cosa que no te encontrarás con una bici de carretera.

Algún día de lluvia en media ruta te puede pillar, pero a no ser que vivas en una región donde llueve más días que hay sol para mí carecen de sentido en carretera.

Es una opinión. Que cada uno/a haga lo que le plazca con su dinero.

Saludos!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Para que quieres que frene más la bici si son los neumáticos los que no retienen con agua...sobre los votos, también muchos votan teniendo puentes y dando el voto al disco, por si los retiran del mercado, por moda, por lo que sea y no los han probado.
    Solo digo que un tío con una bici de 6 kg no esta dispuesto a meterle 600gr por la cara, y una mayoría de los que ahora llevan discos eran usuarios de bicis de 7 kg o más, y con 600gr de más no les importa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Gastamos el mismo material y estoy con tigo al 100 % disfruta de tu Papanoel, a mi me llegó en agosto y llevara ya unos 4000km je.je.je.
    Saludos a todos y disfrutar de vuestras compras Con o Sin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Nada nada, me habeis convencido, cuando volvais a los V's por el mismo razonamiento que aplicais a los puentes me contais.....

Y ya leer que en mojado lo que retiene la bike son los neumaticos.....,los neumaticos te dan adherencia al terreno y por tanto mas o menos seguridad y por tanto ir mas o menos rapido. Lo que te hace decelerar la bike es el trabajo de las pastillas en los discos o las zapatas en las llantas, y con los discos deceleras en menos tiempo, menos terreno y con la misma eficiencia en cualquier situacion, y con los puentes digais lo que digais, no. Sea mtb, carretera, cx, gravel, etc....
    Habra que decirles a los fabricantes de motos, por ejemplo, que dejen de montar discos y vuelvan a los tambores....

Repito,cada uno es libre de usar, llevar y opinar lo que quiera.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    No todos no todos
    Yo use bicis de carretera bien ligeras , y ahora prefiero con discos

18. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Si comparas una bici con una moto mal vamos..la necesidad de frenada de una moto es directamente proporcional a su velocidad y aceleración. No es lo mismo frenar algo a 40km/h que otra a 250km/h.

Sin ir más lejos en mi vieja scooter tengo frenos de tambor y teniendo en cuenta sus bajas velocidades no necesito más. ¿Que con unos discos frenaría más? No lo dudo pero, ¿para qué si no voy a altas velocidades?.

Igual que mi moto no es una moto de gran cilindrada, tu bici de discos no es tampoco una moto gp y si se ha frenado con pinzas durante décadas no vayamos ahora a pensar que son un desastre. Hay nuevas opciones al mercado y en la variedad está la gracia.

Saludos :)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

19. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Si comparas una bici con una moto mal vamos..la necesidad de frenada de una moto es directamente proporcional a su velocidad y aceleración. No es lo mismo frenar algo a 40km/h que otra a 250km/h.

Sin ir más lejos en mi vieja scooter tengo frenos de tambor y teniendo en cuenta sus bajas velocidades no necesito más. ¿Que con unos discos frenaría más? No lo dudo pero, ¿para qué si no voy a altas velocidades?.

Igual que mi moto no es una moto de gran cilindrada, tu bici de discos no es tampoco una moto gp y si se ha frenado con pinzas durante décadas no vayamos ahora a pensar que son un desastre. Hay nuevas opciones al mercado y en la variedad está la gracia.

Saludos :)

20. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Nosotros nunca hemos tenido bicicletas ultra ligeras, siempre entre 7.00 y 7.80 y la verdad el peso nunca ha sido determinante.
    Tuvimos una defy advanced en 8.1 y tenia un buen rodar.
    Ahora hemos montado una en monoplato y discos con ruedas de perfil y está en 7.6 con grupo sram rival.
    Es decir,nunca montamos tope de gama ni componentes de relación precio/peso desorbitado.

Las bicicletas de puentes son más ligeras, pero la estética de un cuadro sin puentes es genial.

Cuestión de gustos. Con todas vamos igual de mal.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  21. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hoy nos hemos cruzado con el sunweb y el quick-step y en el pelotón estaban los dos sistemas,algunos con disco y otros con zapata

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página