Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Madre mía...

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    Eso es lo que os creéis los pro discos.......

3. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Hay quien paga un pastizal por una nevera con acabado antihuelllas y ventanuco exterior pa ver si quedan yogures sin abrir la puerta, o una tele 8k pa ver First dates a Máxima resolución, y siguen siendo electrodomésticos.
    El que usa el coche para ir de casa al trabajo y al colegio de los niños, tiene poco más que un electrodoméstico, que valga 40.000 € es lo de menos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    ...del amor hermoso.

5. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Jajajajajajaja....osea, en las cabras que no frenan una ****** y que el peso importa bastante menos, no ponen discos aunque tengan mejor aerodinámica y frenen muuucho mejor, por cuestiones incomprensibles no?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Pienso lo mismo que tu. Se podría hacer una comparación con el tunning. Casi todos los que tenemos bici le cambiamos el manillar o la potencia o unas bielas o multitud de piezas para mejorar la bici. En todos los coches que he tenido nunca se me pasó por la cabeza cambiar una pieza para mejorarlo tanto en estética como en prestaciones.

7. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo para nada soy pronada, ni prodiscos, ni pro29", ni proultima moda, ni intento convencer que hay que llevar discos si o si. Ahora por ejemplo llevo 27,5"(que es bastante mas parecido a una 26" que a una 29") despues de haber vuelto de una 29" a una 26".
    Vuelvo a repetir que cada uno valora lo que mejor le viene, tanto por estetica, por peso, por mantenimiento, por ruidos, etc....
    Simplemente digo que un sistema de discos frena mejor que unos puentes, tecnologicamente hablando, por tanto tambien frenaran mejor en una flaca.

A partir de ahi....,cada persona decidira que le conviene.

Y para acabar, los usuarios compramos lo que las marcas nos ofrecen y demandamos. Empezaron a ofrecernos 29" y como las comprabamos, pues 29" a saco, si cuando nos ofrecian solo algun modelo de 29" no hubieramos "caido en la tentacion" no se habrian seguido fabricando por falta de mercado. No olvidemos que cuando las marcas ofrecen material nuevo lo hacen conjuntamente con material antiguo a sustituir. Si lo nuevo tiene exito se come lo antiguo.

Con los discos en carretera pasara lo mismo, hace 3 años habia algun modelo, este 2018 practicamente la mayoria de marcas punteras ofrecen en sus catalogos los mismos modelos en ambas versiones, puentes y discos. ¿Lo hacen para perder pasta en producir material que no van a vender? o ¿no sera que realmente hay cuota de mercado y la gente compra discos?. Imagino que lo segundo....no?.

En 2-3 años veremos cuantos pros siguen llevando puentes....,aunque a mi eso me la repanfinfla soberanemente.

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    ...y a mi.

9. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Tergiversas compañero, uno puedo elegir un paquete sport (o de sonido o lo que sea) en el concesionario y que traiga x cosas pero no se va a poner un sistema mejorado a una tienda especializada a no ser que seas un crio o un flipado

Y tampoco soy pronada pero es que hacéis unas comparativas que no hay por donde cogerlas

10. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo creo que los discos juegan contra la aerodinámica en los cuadros aero con los puentes ocultos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

11. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Eso es lo que yo quería decir, las marcas ofrecieron las 29" y como se vendían cada vez más y la venta de 26" se convirtió en residual pues poco a poco dejaron de ofrecerlas. Para que no pase lo mismo con los discos "bastaría" con que el mercado de puentes resistiera con unas ventas minimamente rentables para las marcas, y si desapaceren será porque no se venden "suficientes".

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    ZIPP, los que más saben de aerodinámica a nivel de ruedas, y muy interesados en que la gente renueve sus juegos por unos de disco, siguen diciendo que los discos son peores aerodinámicamente y deben mejorar de alguna forma.
    He puesto no menos de 3 veces los enlaces en este hilo.

Bien que intentó Specialized "demostrar" que habían mejorado la aerodinámica de los discos y ahora era "mejor" que la aerodinámica de los puentes, "mejor" con comillas porque con papel de fumar se la cogen para decir que por apenas nada, pero algo, mejoran la aerodinámica de la misma versión de bici (no-aero, una Tarmac) con flujo de aire exclusivamente frontal, que no viento, sino un flujo de aire propio de circular a 35km/h creo recordar...

MUY RAAAAAARO, que de los mismos productores no haya ninguna película demostrando mejor frenada. RARO RARÍSISISIMO :rolleyes::D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Si es normal, un cuadro con puentes ocultos simplemente no existe la resistencia al aire, los discos “algo” tienen que tener mientras sobresalgan del cuadro

14. Josew

Josew Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo de todos los profesionales con discos en 2 años lo llevo escuchando creo que desde hace unos 5 años. Eso no va a pasar hasta que los discos no mejoren sus problemas, que veremos si es posible, porque cosas como el peso no creo que se pueda avanzar mucho.
    Sinceramente, no creo que nunca veamos a corredores top jugándose un tour con discos, ni siquiera una lieja.
    Algunos se pensarán que poner discos en una bici es revolucionario.... DISCOS!!! que se lleva usando décadas en otros vehículos.

Espero que los que apelan a la seguridad que nunca se ha podido demostrar al 100%, y que no tienen ningún pudor al compararlo con una moto, vayan con cascos intregales y con mono de cuero.

Y lo de la aerodinámica ya es de traca, en fin, las realidades paralelas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    eso eso, y rodilleras para rascar las curvas....

16. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No si ahora va a resultar que la aparicion en serio de los discos en las flacas es de hace decadas....
    5 años???, cuantas marcas ofrecian discos en sus catalogos hace 5 años?. O pros llevandolos?.

El problema de los discos en pros es que en caso de pinchazo cambiar una rueda con discos es mas jodid.o, y mas todavia con ejes pasantes, de ahi vienen sobretodo las reticencias.

17. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Venga, vamos a seguir justificandonos con comparativas un tanto...."dificiles de entender"....
    Pues nada, siguiendo tu linea argumental.... mejor que los coches tampoco lleven abs, por ejemplo,¿para que?, si tambien frenan sin abs. Como en bikes no llevamos mono, ni cascos integrales, etc....¿para que llevar unos discos que frenan mejor y son mas fiables en cualquier situacion?, ni si quiera digo para ir mas rapido bajando, que eso depende de muchos factores, no solo de los frenos, si no simplemente para llevar algo que en su funcion va mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    El problema es que un cuadro con los frenos ocultos no frena una ******. Por lo menos de eso es de lo que se quejan, sobre todo los de triathlon que son quienes más lo utilizan. Parece que no son un avance muy claro.

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Se tarda un poco más en extraer el eje, pero una vez que sale es todo más rápido y la rueda siempre va al sitio. Con los cierres rápidos siempre hay algún cambio de rueda que se atasca y se convierte en casi 1 minuto. Este año pinchó uno con discos y tardaron 25 sg. en cambiar la rueda y los comnetaristas aprovecharon para justificar la lentitud del cambio del disco en caso de pinchazo. A los 2 minutos pinchó uno con puentes y al cambiar la rueda se bloqueó y tardaron casi 1 minuto. Se quedaron calladitos por el ridículo que acaban de hacer. Supongo que en una vuelta importante, el mecánico llevará un destornillador eléctrico para agilizar el cambio e igualar tiempos. Hay vídeos en youtube donde se compara la rapidez de los cambios de rueda en los dos sistemas.

20. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Si yo me quejo de eso, que no frenan bien y el disco es positivo en cuanto a seguridad, pero no en cuanto a aerodinámica seamos sinceros

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página