Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si claro, pero vete a ver cuántos tienen esos electrodomésticos y cuántos Audis, bmws o mercedes...

Os pongáis como os pongáis, la gente no ve en el coche un mero electrodoméstico, por eso se paga lo que se paga por ellos.

2. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver si va a resultar que no tergiverso y resulta que el que pone discos para ser el último en frenar en la grupeta o para hacer adelantamientos espectaculares en las marchas cicloturistas arrancando pegatinas (dicho en este hilo) es un crío o un flipado...y los que no los precisamos, como no precisamos brembo, somos más normales...

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Pues los que hacen tri, son unos maniáticos de esas cosas. Me extraña que haya tantos con discos y que no sea porque aportan beneficios aerodinámicos. No llevar cables a la vista ni los puentes, mejoran mucho ese apartado. El cuadro tiene menos tur

4. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ummm...en este sentido no se si estoy de acuerdo, una bike con puentes en caso de pinchazo aflojas un poco el cierre rapido y sacas todo el conjunto. Con ejes pasantes tienes que sacar todo el eje, volver a meterlo, en la trasera con el tema de los piñones y la cadena tener que meter el disco entre las patillas cuesta mas que una rueda en el hueco del puente, etc....
    Que un cambio de rueda con puentes se pueda complicar....si, como todo, pero por norma general creo que con discos se debe de tardar mas.
    Pero bueno, en este aspecto no voy a ir mas alla porque lo desconozco.

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Para mi el coche no tiene ningún atractivo. Me parece que tengo que realizar un esfuerzo muy grande para tener lo mismo que una marca generalista pero con una insignia con pedigrí. Por 16-20.000 € tienes coches que me ofrecen todo lo que necesito y más. Yo no disfruto conduciendo pero si lo hago en la bici.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    ...bulencias?.
    Si no pasas de 68 km/h no vas a notar mejoría aerodinámica. Ya te veo comprando el Spiuk Aizea.

7. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    De ultimo que te he leido es en lo unico que estamos de acuerdo.

8. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    En mi caso yo no defiendo los discos por lo que comentas, solo los defiendo en que es un sistema que hace mejor su funcion que unos frenos en llanta y por tanto dan mas fiabilidad, seguridad y confianza.
    A mi lo de las marchas cicloturistas.....

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    a mi dan la misma confianza, seguridad y fiabilidad unos puentes................

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Claro, pero te olvidas de que tienen un mantenimiento más complejo, que hay roces, que pesan más...y esos inconvenientes a lo mejor no son compensados con las mejoras.

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    los discos son cojonudos pero me gustan mas los puentes.

12. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Llevo leyendo el hilo desde hace tropozientas páginas y aun no sé ver en qué aportan realmente los discos en el rendimiento puro y duro de una bicicleta de carretera. De las razones subjetivas que se citan:

Fiabilidad? A mí no me han fallado nunca, ni conozco a nadie que se haya quedado sin frenos.
    Seguridad? Objetivamente, si sabes y conoces el material que llevas y sus limitaciones todo es seguro. Subjetivamente, yo no me acabo mis Dura-Ace direct mount con pastillas swiss-stop en ruedas de carbono, ni en potencia ni en modulación de frenada; tampoco me acabo mis Sram Red con zapatas BBB en ruedas de aluminio, en este caso incluso hay que tener cuidado para no salir por orejas...
    Confianza? En qué... confío en la frenada de los puentes.

Además, la cuestión es que en una bici de carretera de rendimiento no se frena (quizás en una GF sí...), y para lo poco que se frena el sistema de puentes ofrece una frenada mucho más que suficiente y con menos peso que un sistema de discos.

En una bici de carretera de rendimiento lo que solo aporta peso y no aporta mejorar tiempos... sobra!!

En una bici de GF o enfocada al cicloturismo quizás sí que aporte alguna funcionalidad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Pero eso porque compites?
    Porque bicis aero o racing, la mayoría se venden para cicloturismo puro y duro...

14. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bueno...pues en tu caso estas de suerte, puedes elegir cualquiera de los dos siatemas, aunque viviendo donde vives y lloviendo lo que llueve me sorprende lo que dices....,a no ser que no te guste mojarte....
    Una pena no poder haberte pillado la cinelli, aggg.
    Salu2.

15. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Volvemos a lo mismo, que cada uno tiene que valorar que le interesa mas ya lo he dicho, yo solo me ciño al funcionamiento en si.

16. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Creo que deberias de leer los numerosis test y comparativas que hay hechas al respecto.

17. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Aunque compitas, si haces 15.000 km año puede que en carrera solo sean 3000 km, los 12.000 km restantes son entrenos y salidas con la grupeta. Particularmente, ni en uno ni en otro caso unos discos me aportan ninguna mejora, a quién le aporten algo que los compre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.149
    te puedo ofrecer otra con discos..............:D:D:D

Pd: no me gusta mojarme, no me sienta bien.....ademas a mi la bici me cuesta dinero, no vivo de ella, por lo que no tengo que andar con lluvia..........:D:D:D

19. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Estoy ávido de conocer esos numerosos "test"... pero pasa que el mejor probador de mi material soy yo mismo ;)

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.149
    em
    funcionan peor unos puentes?? no has conocido unos Olimpic, ni unos CLB, ni unos "nisu"......y aqui estamos enterito

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página