Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, es que eso es lo que digo yo. Que en función de las circunstancias de cada uno hay que valorar que te viene mejor.

Lo que me irrita es que se de la lata con que es mejor si o si. No tiene más potencia por lo que vemos (tema cubierta) pero tiene mejor tacto, pero tiene una serie de contras mil veces mencionadas, y cada uno debe valorar que necesita.

2. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Ya pegaras alguno de los numerosos tests porfa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    El unico test que hay es mirar revistas y ver que casi todo es disco, pero metido con calzador y vendiendo que es mejor porque si..
    Porque vamos, gastarse como un amigo en la timemachine 7000€ y que esté en 8kg no tiene nombre.

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.928
    Carter, os quejreis un millon de veces, ( o mas ) pero acabareus con discos casi todos, aunque ahora is cueste reconozerlo, y volvereis a batallar con el peso, y os cagareis en todo, y todo el rollo de siempre, pero mas de uno de los defensores acerrimos de puentes, que evidentmente no lo reconocera, y no hace falta decir A MI JAMAS SE ME HA PASADO NI POR LA CABEZA , ha pensado en pasar a discos.....Lo dicho, las batallitas que sigan, pero este camino no tiene marcha atras. Es muuuuuuuuy lento, pero se esta viendo que inexorablemente no hay marcha atras , muyyy lento, eso si.

Dicho esto ( que no viene a descubrir nada , namas es un recordatorii de esos que hago de vez en cuendo ) , os sigo leyendo, que aprender siempre se aprende

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Parece que tienes la bolita de cristal para predecir el futuro...
    Es solo tu opinión, y la mía es que los puentes estarán muchos años en las bicis de carretera, el perfil del ciclista-cliente que rueda en carretera es diferente del que rueda en montaña aunque muchos de nosotros practicamos las dos cosas.

6. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Vosotros creéis que dentro de 10 años habrá bicicletas sin discos?

Habla uno que lleva una bici de puentes con 10v 52/36 y 11/26 y está valorando discos.

Ayer vi unas Hollowgram Si cilinder para cubierta por 450€... estoy por no cambiar de bici y comprar esas ruedas, pero claro, mi bici ya está desactualizada, si quiero venderla, creo que o ahora o nunca.

La razon de discos en mi caso es únicamente por tener un juego de ruedas para todo, tubeless con líquido que use para entrenar o para las carreras esporádicas o marchas que pueda ir, que pueda usar en mojado o entre semana y que no me quite el poco tiempo que tengo para entrenar...

7. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Buahhh! Pues vas a perder la otia de tiempo como pinches ...

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Motivo ?

9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    Vivo cerca del comienzo del carril bici de colmenar en madrid, una mañana de estas en vez de montar me voy a ir a apuntar cuantas van con discos y cuantas con puentes, ayer fue reyes y debieran verse discos a cascoporro....ya os dire, de momento he visto pasar a cuatro y cero discos.....

Saludos cordiales

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pero tú crees que las parientas regalarán bicis? Si la mia, si pudiera, me la quemaba...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    El tubeless no es igual que en btt que pinchas, sella y te olvidas. En carretera pinchas, pierde presión y entonces sella. Y lueho en casa tienes que arreglar el pinchazo. Lo que no entiendo es lo de que pierdes tiempo, yo por lo menos no hago nada hasta que llegó a casa.

12. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Desde cuando "la frenada" es una de las características más importantes de la bici de carretera?
    Siempre ha sido, que si el peso, desarrollo, que ruedas llevas, etc. Pero la frenada siempre ha sido el último mono.
    Y ya lo dijo Indurain en una entrevista cuando le preguntaron sobre los discos: "Quien frena se queda"

SM-A600FN usant Tapatalk

13. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Ahora si que no lo entiendo, hace 2 años que llevo tubeless, he pinchado varias veces, el líquido ha taponado, ha bajado la presión un poco, cuando he parado he añadido aire con una botella de CO2 y listo. No he reparado nada.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Eso digo yo.......no hay nada mejor que probar las cosas uno mismo para poder opinar. Los test de hoy en día son publicidad en la mayoría de los casos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Hay que arreglar el pinchazo?, en todos los casos?, si ha sellado no debería hacer falta. La diferencia más notable, tenía entendido, era que perdía más presión respecto a Btt para sellar.

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Debes de ser Indurain..........yo soy un cicloturista y unos buenos frenos me ayudan mucho en las salidas habituales a tráfico abierto como todo hijo de vecino. En una carrera de profesionales, trafico cerrado, el objetivo es ir lo más rápido posible, frenar no es el objetivo pero eso lo pueden hacer con discos o con puentesy lo harán con el material que les proporcione su esponsor. A indurain a los pros les hago el caso justo. No coincidimos en prioridades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por eso te pasa lo que te pasa, que revientas llantas de carbono y no sabes frenar sin bloquear, y le echas la culpa al sistema en lugar de pensar que el problema está en ti, eso sí, en lugar de atender a los resultados de gente que si sabe andar en bici y que son profesionales.

Última edición: 7 Ene 2019
  18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    Lo que pasa es que hoy en día nos estafan y hacemos de conejillos de prueba con el material. Cuando hay algún problema te dicen que leas la letra pequeña.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Decís lo mismo , tu y edu

20. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Cuando Indurain dijo eso fue el año pasado, así que hacía muuuchos años que no competía. Y no creo que cuando entrena le cierren el tráfico.
    Aquí el problema es que los "Testigos del disco" no queréis admitir, y es lo que quería enfatizar en mi mensaje anterior, que en bici de carretera, los frenos son una cosa secundaria para la mayoría porque el sistema de puentes es bueno y porque se frena poco.
    Otra cosa, para bajar bien y seguro, que no es lo mismo que rápido es más importante la fluidez y el saber dejar correr la bici que no la potencia ni el tacto del freno.

SM-A600FN usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página