Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Compararos con profesionales es como comparar las bicis de carretera con las de MTB o con motos...
    Y si Indurain a pesar de no ser profesional al hacer ese comentario opina eso es que sigue compitiendo, porque a mi me la pela quedarme. Son diferentes conceptos de disfutar de la bici, y todos válidos, por supuesto.
    El hecho de que los frenos no sean lo más importante de la bici de carretera no quita para que se quieran mejorar. Tampoco son importantes las tapas de la potencia y la gente las cambia.

2. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Jajajajjaakk:p:p:p:p

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Seguramente tienes razón. Pero hoy en dia, conociendo los pros y contras que ofrece cada sistema de frenado, y pudiendo elegir, hay un 50% de usuarios (según la encuesta) que prefieren puentes. Yo por ejemplo.
    Eso no quiere decir que el dia de mañana, si consiguen aligerar las bicis de disco, y están al mismo precio que las de puentes, me plantee comprar una. Pero hoy por hoy, pagar mas por una bici mas pesada a cambio de una mejor frenada que no necesito? No, gracias.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Que alguno lo selle, no digo que no, pero en el 90% de los casos al meter presión eso parece un geiser y hay que meter parche. Yo también llevo 2 años, si quieres te enseño como tengo una Galaktic con 500km como muuuucho. Y aún así prefiero 1000 veces el tubeless a la cubierta.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

:eek::eek::eek:

Por una tercera parte de lo que vale esa Bmc, he comprado yo una Felt que pesa casi 1kg. menos. Pero a quien le importa el peso en el mundo de la bici? Jamas se le ha dado importancia ninguna al peso de una bici. Lo importante siempre ha sido la frenada. Frenar como un F1 es primordial en la bici de ruta. :rolleyes:

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    El problema son los €€€, si tuviera estaria ya disfrutando de la Cinelli.....
    Pues este año hasta verano poco habras salido... :D

7. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    San google....

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Indurain ahora compite lo que nosotros (algunos) que otros solo hacen que postear en foro MTB y luego km pocos. Ademas tiene contrato de por vida con Pinarello y sus bicis no le cuestan nada, si quisiese la misma pero con discos la llevaria

9. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    jajajajajajaja.....

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Última edición: 7 Ene 2019
  10. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Eres bastante cansino contra Torma. Vigila la ortografía, “hechas las culpas”.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Gracias por el consejo y la observación. Al de la ortografía le haré caso.

12. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Indurain que lleve lo que le de la gana, que por muchos Tours que tenga, no es quién para decirme a mí lo que yo tengo que llevar. Y mucho menos Santitos. Estaría bueno que ahora tengamos que competir todos.
    Y por cierto, Kilómetros, cada uno los que le de la gana también, quiera o pueda.
    Ya comenté que entré a este hilo porque estoy en duda de si cambiar mi bici por una de discos, no lo tengo claro, pero algunos con estos comentarios fuera de lugar, me empujais a cambiar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Hoy he estrenado mi Roadmachine con discos y muy contento, sin ruidos (solo faltaría el primer día) salvo los de las cubiertas Vittoria que trae y que he encontrado muy ruidosas. He bajado un puerto de unos 7km y he hecho PR sin buscarlo, pero no se lo achaco a los discos sino a la propia bici que es súper dócil bajando. Lo que sí agradezco de los discos es la progresividad, es algo que se percibe de forma bastante evidente, no creo que frenen más pero son considerablemente menos bruscos cuando llegas a curvas complicadas.

Y cuando le digan que lleve discos los llevará y le escucharemos cambiar el discurso. Y no tendrá credibilidad porque unos pensarán que ha visto la luz y otros que le obligan los que le pagan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ene 2019
  14. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Indurain está claramente patrocinado por los fabricantes de puentes para que diga eso.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Algo muy parecido dije yo por aquí, (no frenan mas, pero son mas modulables y tienen mejor tacto) después de estar rodando un finde con una Synapse disc de test. Y un pro disco vino corriendo a llamarme mentiroso, asegurando que yo nunca había probado una bici de discos. Todo eso sin conocerme de nada. :rolleyes:

Saludos.

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Lo siento si te das por aludido con lo de los km o lo de competir, ya puse "alguno" porque yo mismo tampoco compito, mi comentario era por defender que Indurain lleva lo que quiere y de momento no lleva discos, a lo mejor la siguiente se la dan con discos, yo si me dan una Dogma como la de Fronme y discos tambien la cogeria. Si estas en duda mal te va a ir este hilo, porque se leen muy pocos comentarios con coherencia, el que se la a comprado de una manera defiende lo suyo y el que se la acomprado de la otra lo otro. Lo siento si mi comentario no sirve para ayudarte y tranquilo que os sigo leyendo pero por aqui ya no pongo nada mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    A mi lo que más me fastidia de los discos es que con el sobrepeso de estas bicis los reyes magos no han podido llegar a traerme la mía a tiempo a mi casa y me he tenido que comprar una de puentes...:mad::mad::mad:

18. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Tranquilo Santitos, no pasa nada. A veces nos obcecamos. Te pido disculpas si mi post ha sido un poco agresivo.
    Te doy la razón en tu comentario, ya perdí la esperanza en este hilo. Ahora es como el que pone el Sálvame de Telecinco, por distracción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    y que dice la letra pequeña

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.730
    que no se hacen cargo de nada.

Estado del tema: