Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Muy guapa la bici!!
    Es un efecto de la foto o parece que llevas más perfil en la rueda de atrás?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Efecto! Son las nuevas Roval 38mm, pero la foto la he sacado de mi insta y la calidad es muy triste... XD

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Esa bici es muy bonita, en vivo más, se ve muy elegante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Y que quieres decir con esto? 6 décimas de diferencia en la posición del disco y llevas la rueda frenada. Cada marca tiene una medida para obligar al usuario que quiere tener más de un par de ruedas a que sean de la misma marca.

No creo que la asistencia lleve ruedas specialized, bora, enve, miche, corima, etc para ponérselas al corredor correspondiente.
    En el ciclismo profesional los discos no triunfarán, los que se juegan el tour no pueden dejar al azar que con un pinchazo subiendo se cargue una temporada de éntrenos. Por eso cada vez que hay una etapa de montaña de una gran vuelta los favoritos nunca llevan discos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.156
    se supone que el disco ira en la misma posición en todas las ruedas.....si no seria un cachondeo esto, cada uno por su lado......lo mismo que los fabricantes de cuadros se ciñen a unas unas medidas normalizadas para la colocacion de las pinzas.....tanto quienes fabrican las ruedas como los cuadros no pueden hacerlo segun la marca de los frenos/discos.....como siempre habra una minimas tolerancias logicas

6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Tuviste unas bora de hace nose cuantas temporadas y te las cargaste, y a partir de ahi ya todas son malas y lo haces extensivo a todas las de pista de frenada de carbono. Gran criterio...

Yo he tenido material que me ha salido mal y no digo que sea basura, quizás fue alguna unidad concreta o la propia inexperiencia o mal uso, o quizás sea basura, pero no hay que ser tan categórico.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.156
    el "fastidiar" las Bora le dolio, le duele y le dolera por siempre..........

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Diciendo que el apretar una maneta no tiene mucha ciencia, ya te puedes imaginar el tacto con el que las usó...

Que por cierto, tampoco yo soy muy partidario de alta montaña y carbono....

9. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Llegados a este punto a mi me gusta obtener opiniones preguntando....
    ¿Que llanta, sea alu o carbono, creeis que sufre mas y puede dar mas problemas por efecto de los frenos?, ¿una para puentes o para discos?.
    Es que por lo leido ultimamente parece que a la gente se le ha olvidado lo que se calientan, deforman, se descentran o se rompen llantas en ruedas para puentes.
    Incluso viendolo a largo plazo, la pista de frenado se va desgastanto y la eficiencia y tiempo de uso se van reduciendo.
    Con unas disco, a parte del disco, logicamente, tienes ruedas para aburrirte....,hablando de modo general, ehhh, no de excepciones o casos puntuales.

10. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y alta montaña y carbono por que no?

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Porque los descensos suelen ser largos, zonas empinadas, carreteras más complicadas...y la frenada en carbono suele ser menos dosificable que la de aluminio, si por lo que sea tienes que bajar despacio, ya sea por miedo, por ir en gurpo, en una cicloturista...las puedes achicharrar...incluso si llevas perfil, entra peor en las curvas...para montaña, y hablando de puentes, unas ligeritas de aluminio y adiós a las preocupaciones.

Por ejemplo, alguien comentaba que se había cargado unas bora bajando los lagos el día de la cicloturista...normal, se baja todo el rato frenando porque hay una burrada de gente. Como no andes muy fino la puedes liar parda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.156
    Todos los dias hay "quejas" de llantas fastidiadas.....cuando son de carbono*, cuantas en uso normal, que pasa con las llantas para puentes no tienes para aburrirte????....ese argumento no cuela..........en mas 30 años en bici no he roto ni deformado ninguna llanta por uso normal, esta claro que sufren mas..........pero cuantos casos conoces?........donde les ponemos el limite si alguna "peta" 20.000, 30.000, 40.000 km....si no llegan a esa cifra son una"full" ................que pasa que los discos no se cambian nunca??? igual hay quien no cambia en su vida una llanta para puentes, pero discos si y en algun caso los tienes que cambiar antes de que se termine su vida util, por calentones, alabeos................las pastillas/zapatas no las metemos en la ecuacion

*sobre las de carbono, aqui ya somos mayorcitos para conocer sus "debilidades" pero como todo lo de carbono es tan "guay"......................

13. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Tu lo has dicho, se supone, no tienes mtb? Puedes comprobarlo ahí, no hay 2 iguales, 6 décimas no es mucho, pero es la diferencia entre ir perfecta o frenada.

14. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    Flipaaa,lo de pedir rueda a un aficionado no sabía q se pudiera hacer

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

15. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    991
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.017
    Eso si se puede
    No te la puede dar otro corredor de un equipo que no sea el tuyo

17. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    991
    Se ha dado el caso alguna vez??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.017
    Los dos casos muchas veces
    Incluso terminar una carrera con la bici de un espectador

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.017
    Se le veía hasta la bolsa de sillín con los repuestos

20. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y no crees que que unas disco no dan ese problema y podrian ser una mejor opcion....?
    Al final, hablando de frenos o de cualquier otro componente, un aspecto a tener en cuenta es la polivalencia o rango de uso, y creo, es mi modestia opinion que unas disco funcionan mejor en mas circustancias. Que tienen sus inconvenientes, si, como todo, pero las virtudes respecto a unos puentes son mayores.
    Incluso otro aspecto, hay mucha gente que tiene un par de juegos de ruedas o mas. Con bikes de puentes la mayoria de casos con cada juego hay que ajustar los frenos, sin embargo puedes tener varios juegos de ruedas de discos e intercambiandolas(incluso en bikes distintas) sin tener que ajustar nada.
    Yo uso unas progress phantom de alu, 30mm, aunque me van de pm se que son un tanto delicadas y el invierno pasado me compre unas baratas de segunda pata tb de alu y 30mm para usarlas entresemana y dejar las phantom para los findes y asi me durasen mas. Al final deje de cambiarlas por el simple hecho de tener que estar ajustando cada vez los puentes a cada rueda. Si tuviera discos seria otro punto indiscutible a su favor.

21. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.156
    Eso ya es cosa de cada fabricante y su control de calidad.....ya saben las especificaciones y medidass......

MTB hace muuuuchos años, recientemente tuve una 29 que no me duro ni 3 meses

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página