Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Fácil, tú me pones un link a un test donde argumenten con datos objetivos y no subjetivos, la mejora de los discos sobre los puentes en carretera, y yo te pongo otro sobre ruedas en disco chollo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.025
    Tienes Velozer por 640 euros

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.174
    aligeras llanta si, cuanto? muy muy poco, pero "engordas " buje y metes mas radios, salvo las "pata negra"

compara Zonda puentes vs. disco...por poner un modelo muy popular, al menos en puentes

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.174
    por ejemplo

5. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Solo sufren esa obsolescencia cuando llega una diferencia como lo de las ruedas de 26/29... que casualmente a todo el mundo le tocó cambiar de bici jajaaja

6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Lo dices por cosas así?

Giant has moved from 72 percent rim brake in model year 2016 to 70 percent in 2017, 62 percent in 2018 and 60 percent in model year 2019.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 11 Ene 2019
  7. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Giant fue la marca aquella que quiso dejar a los españoles sin frenos puentes en uno de sus modelos mientras fuera de españa lo seguían ofertando? Que luego recularon?... o algo así?... a mi siendo español y pro-discos me daria que pensar jajaaja

8. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    pon el párrafo completo no saques titulares intentando tergiversar:

Giant, one of the industry’s biggest players and a manufacturer of many other brand’s bikes, has seen a steady progression towards disc in its own road sales. Globally, Giant has moved from 72 percent rim brake in model year 2016 to 70 percent in 2017, 62 percent in 2018 and 60 percent in model year 2019.

9. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Eres de los que montarían una empresa de venta de helados en Alaska ? las grandes marcas están para ganar dinero y creo que eso se hace vendiendo lo más posible, por lo que suelen intentar adecuar el producto a la demanda lo que menos quieren es que te vayas a la competencia.... digo yo....

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.174
    que hay de diferente?............ poner esto o ponerlo la cita tiene el mismo significado has seen a steady progression towards disc in its own road sales

podria hacer un apunte sobre esas cifras, pero como no se va entender o no querer entender............

11. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pues parece que giant se fue con helados a Alaska jj... repito, me daria que pensar, ahí lo dejo

12. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Otra forma de ver no puede ser... al mercado español le meto lo que me dé la gana jajaajajajaja

13. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Que he tergiversado?

He intentado mostrar las ventas de puentes a lo largo de los años, que cambia con el párrafo entero?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.174
    no sera al reves???? ves logico eliminar los puentes en toda la gama GF...no solo Giant, a mi suena a decision orquestada (mas cuando Giant y Merida fabrican a la mayoria de marcas) .........o crees que Giant venderia menos Defy por ser de puentes??

Última edición: 11 Ene 2019
  15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ojo cuidao! Que conozco a uno (yo mismo) que hacía lo mismo. Mientras no pierda aceite, la horquilla no se toca. Pero cuando empezó a perder aceite ya era demasiado tarde. El polvo y mierdecilla acumulada durante años en los retenes, van lijando las barras hasta dejarlas así:

16. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Las marcas verán las ventas de cada sistema y no creo que si la venta de GF en puentes y discos fuese equilibrada eliminasen uno de los sistemas. Ahora si es un 85/15 es normal que lo hagan.

17. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    A estas alturas y estamos así?? Así es como lo ves de verdad o es como lo quieres vender para decir que el disco se impone? Jajaja

18. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pues no se habían vendido cantidad de bicicletas giant tcr como para que al año siguiente digan, a españa no las ofrezco jajajaa da que pensar, pensar mal, y lo sabes

19. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pero si nadie niega las desventajas de los discos!!!!!, solo digo, y vuelvo a repetir por ENESIMA vez, que si cada vez se venden mas sera porque cade vez hay mas gente que les encuentren mas pros que contras. Porque si no fuera por eso la gente seguiria comprando puentes, no?.
    Si estuvieramos en la situacion en que la oferta de puentes fuera minima, seria el primero en admitir que los discos los estan "imponiendo", pero es que no es esa la situacion. Hay para elegir ambas opciones sin ningun tipo de problema, y la tendencia es que la gente que compra discos se esta imponiendo. Toda esa gente es tan tonta que compra algo con mas cosas malas que buenas?. Imagino que valoran y deciden, y deciden que quieren discos.
    Es que ya no se como explicar, nos guste o no, que cada vez se venden mas bikes con discos.

20. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pues ojala se pueda seguir comprando lo que mas le guste a cada uno. Seria lo bueno. Pero si la demanda de discos aumenta y la de puentes se hace residual....lo tendras dificil. Y no solo eso, pasara que la oferta, recambios y demas para puentes se ira reduciendo.

21. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Cuando empezaron a ofertarlos, no le des tantas vueltas. ¿Tu cuando puedes comprar algo?, cuando te dan esa posibilidad, no?, ni antes ni despues.

22. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pero es que nadie niega eso. Pero no solo en las bikes, en cualquier ambito comercial. Pero hay que tener claro que quienes decidimos en ultima instancia que compramos y que no somos nosotros.
    Ahora tocan los discos, dentro de nada las 12v, y despues de las 12v vendra el monoplato, las 13v,etc..., nosotros decidiremos que queremos y que no, pero tb hay que reconocer que la mayoria de las evoluciones suelen ser para mejorar....o por lo menos para eso se supone.

23. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.734
    Con toda la razón!
    Sólo los que compran puentes compran con buen criterio y sentido común....... En fin!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página