Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.214
    casi mismo cuadro...con las diferencias logicas para un sistema u otro..........el de puentes tiene el pedalier de carbono...el de discos tiene un inserto de aluminio para los rodamientos.........ambos BB30

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.745
    Yo no he roto ninguna rueda. La pista de freno se ha deformado porque no está preparada para aguantar la temperatura que se puede producir en el descenso de un puerto, punto pelota. A ti no te habrá pasado pero le ha pasado a mucha gente, lo mismo que ruidos al frenar, etc. La pista se reparó y quedó medianamente decente pero no perfecta por lo que al frenar tenía un par de puntos donde se bloqueaba la rueda y hacía ruido. Con el uso se fue reduciendo o minimizando.

3. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y para que?:rolleyes:. El que los guide den problemas no significa que todos los frenos de disco lo hagan....
    Tendemos a elevar a norma general las excepciones o casos aislados que se ponen como ejemplos, y precisamente es al contrario, no son generalidades. ;)

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.214
    cambia lo de romper que ha comentado @javi2011 por deformar, a ti te ha pasado a otros muchos en similares condiciones, no

5. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A quienes les den, no?. Yo ahora tb llevo discos en la mtb y ni antes ni ahora tengo ningun problema.

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Vaya, gustos muy parecidos. También tengo una Felt y también unas Fulcrum Racing, Zero en mi caso.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.214
    Zero no, Racing 1 Competizione (una edicion limitada) aunque ahora la llevo con unas Ksyrium Elite 2010 y a la espera de decidir si pillo unas Bontrager Aeolus 3 que me dejan a precio de risa..........

8. tonino 47

tonino 47 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Tiempo al tiempo...

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ejemplos de la fiabilidad del carbono para frenar........lo dicen suavizándolo por no decir que es una ****** pero a la gente le gusta porque queda muy bonita la bici. Si pones el buscador de google ya no te cuento todo lo que aparece pero siempre hay listos que dicen que ha sido por un mal uso y no porque las marcas hacen una ****** y luego se lavan las manos. Cuando os pasa a vosotros es una injusticia pero cuando les pasa a los demás es porque son tontos y torpes. Campagnolo hizo una ****** de pista d efrenado en los primeros modelos y yo pagué las consecuencias. Ahora no puedo decir si frenan mejor o peor pero supongo que no será una diferencia muy grande y con suerte podrán haber aumentado la tolerancia en la temperatura y reducir esos calentones. Todas las explicaciones y excusas son después de pagar las ruedas, antes de pagarlas son una maravilla y si hay algún problema "para eso estamos". Solo están para poner excusas y culpar al usuario. Si hay limitaciones que las adviertan claramente, de forma transparente.

11/01/18, CANYON MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES

RECOMENDACIÓN USO RUEDAS DE CARBONO (SIN FRENO DISCO)

En ciertas condiciones las ruedas de carbono pueden sufrir daños por sobrecalentamientos: deformaciones, delaminados, descentrados, etc. Esta situación no es común, pero puede ocurrir en cualquier pista de frenado construida en carbono, de cualquier fabricante y se acentúa en los meses de verano ya que la temperatura ambiente es mayor. Es por ello por lo que las ruedas de carbono, a diferencia de las llantas de aleación, requieren de diferentes usos y cuidados que muchos ciclistas no estamos acostumbrados a realizar.

El daño en la pista de frenado surge como resultado de dos elementos. Por un lado el contacto prolongado de las pastillas de freno contra la pista de frenado*, y por otro, la falta de mantenimiento en la superficie de frenado de carbono. Hemos de tener estos aspectos en consideración, ya que la deformación o delaminación a causa de un sobrecalentamiento de la superficie de frenado no suele ser un resultado directo debido a un problema en la fabricación de la rueda; o a los materiales empleados en la misma. Por eso no suele ser considerado un problema que cubra la garantía.

*Recuerda usar las pastillas de freno indicadas para ruedas de carbono.

http://www.iberobike.com/video-test-de-resistencia-al-calor-del-frenado-de-las-ruedas-de-carbono/

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.745
    En la misma salida que a mi, le pasó a otro compañero..........zasca!!

11. tonino 47

tonino 47 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que no te pase a ti...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.214
    de zasca nada..................cuantas Bora hay por el foro??? u otras de carbono de marca ? y chinas??? hay casos, si? pero cuantos?.............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    pues si si, pones un video muy ilustrativo, totalmente sesgado, y en el cual la que menos dura peta a los DOS MINUTOS CONTINUOS frenando...de ahi en adelante, no me digas que tu frenas asi, entonces entiendo que petaras las ruedas, si vas dos o tres o n minutos seguidos frenando pues claro al final tienen que romper

por cierto en la comparativa no salen las bora....

igual dejando que refrigeren un poco duran mas... o no.... y claro gana la marca nisu , nada menos que aguantan VEINTE MINUTOS SEGUIDOS FRENANDO

ojiplatico al cuadrado, veinte minutos seguidos frenando.....no lo superes no, igualamelo

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Claro, no tiene nada que ver que tu depurada técnica de frenado, reflejada en comentarios del tipo “apretar una manera no tiene ciencia” o “con las bora pasaba de casi no frenar a bloquear”. El problema está en la llanta. Tu no eres un aprietamanetas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Me sorprende con la experiencia que tienes que digas eso.
    Fijate, yo en ruedas de carbono no tengo experiencia, en su dia pedi informacion aqui en el foro sobre ruedas de carbono para cubierta y zapatas, ya que queria cambiar las de mi bike que pesaban 2kgs y montar algo mas ligero.
    Practicamente el 100% de la gente que me dio info y me conto experiencias me dijeron que llanta de carbono(sea cual sea), para cubierta y zapatas era una mala combinacion. Todos me recomendaban que si eran ruedas de carbono y zapatas montase tubulares, para cubierta muchas dan problemas de sobrecalentamiento y deformaciones, por la propia construccion de la rueda al tener las alas mas altas para la cubierta, cosa que en ruedas de tubulares no pasa y por tanto no dan esos problemasde deformaciones, sobrecalentamiento si pueden dar pero bastante menos. Y por otro lado esta el tema de la frenada, zapatas y carbono(sean las que sean) no es una combinacion de lo mas efectiva, y si ya le añades agua ni te cuento....
    Estuve a punto de montar tubulares ya que aunque es un sistema que parece complicado es igual de sencillo que llevar cubiertas, pero bueno, no me lie.
    Y finalmente monte unas ruedas de aluminio +- ligeras del peso que buscaba y tan contento.
    Por tanto, info y experiencias negativas con ruedas de carbono y zapatas hay numerosisimas, quien no lo quiera ver....

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.745
    El problema de las llantas de tubular y cubierta es básicamente el mismo lo que es diferente es que debido a que la llanta para cubierta soporta bastante presión, al calentarse no sólo deforma la pista, también revienta, lo que supone un riesgo muy grande ya que puedes pegarte una bien gorda.

17. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.012
    Curioso lo de tus ruedas, Zero Competizione se que las hay y las venden pero Racing 1 Competizione ni sabia que existían, además creo que las Racing 1 ya no las comercializan,.
    Por curiosidad, que diferencia hay entre las tuyas y las Racing 1 pelas??

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.745
    Si yo me olvido de que voy frenando... ... Sigo pedaleando con la maneta apretada.
    De verdad, pienso que no tenéis ni idea, sois ciclistas de salón. No tocáis freno, la bici la dejas correr, trazas y tumbas y listo. Lo soñais, lo veis en la tele..... Cuando queráis quedamos para hacer una ruta y aflojais los puentes. Tengo aquí al lado de casa un par de bajadas sencillas y con poco tráfico.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Las cubiertas y carbono dan problemas en circunstancias concretas. Cuando compras algo así, tienes que saber lo que llevas, y que no debes usarlas para bajar puertos duros a tres por hora, ya sea porque no te desenvuelvas bien o porque haya tráfico. Del mismo modo que si usas un deportivo de motor central, tienes papeletas para acabar quemándolo. Puedes buscar Clío en llamas en Google.

El problema es lo que decía: nadie reconoce que baja mal y/o lento. Es como el cociente intelectual, un 90 por ciento de la población dice estar un poco por encima de la media, y eso no puede ser. Luego se ve lo que se ve en las marchas.

20. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Las de perfil full carbono son más delicadas que las de aluminio, la técnica de frenado es distinta, la colocación de las zapatas generalmente también. Hay que ser cuidadoso y limpiar zapatas casi a cada salida, y ojo con la lluvia, no solo por la calidad de frenado, sino por la porquería que pueda dañar la pista.

Te explicaron todo esto cuando las compraste?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página