Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.128
    Pues sustos he tenido por las cubiertas o tubulares, no por falta de frenado.
    Con disco, lo mismo.

2. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Eso mismo, nos quedaremos anclados en los años 60-70-80, no?. Para que aceptar las evoluciones tecnologicas?, todos sois unos BIKERS de la leche que andais de pm con zapatas y agua, que no necesitais ni carbono, ni cambios en las manetas, ni pedales automaticos ni nada de nada. Pero todos los que poneis el grito en el cielo porque solo decimos que unos discos frenan mejor que unos puentes NINGUNO de vosotros lleva hierracos de hace 30 años....
    Pero queda muy guay decir eso de "no se necesita tanta chorrada para andar en BICI y no teneis ni idea", pero por si acaso, repito, no usais BIKES ya desfasadas....

Bienvenidos los avances tecnologicos, discos, electronicos, 12v, carbono, etc, etc, etc..., pero no vayais de mejores bikers porque segun vosotros no necesitais nada de eso....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    No somos todos así, yo tambien soy de los "tuyos". ;)

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Hombre, con independencia de que yo si uso hierros, y en carretera, tampoco hay tanta diferencia, no seas pesao: que no salgo en agua. Y si saliese pondría discos, claro, pero es que no salgo, como muchos, que cuando llueve, las carreteras están vacías.

Además, los discos no son avances, hace mucho que existen y no eran necesarios. Pero hay que dinamizar mercado.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Exacto!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Es un avance en determinadas circunstancias:
    -con agua
    -con llantas de carbono
    -pendientes pronunciadas
    -en la combinación de estas tres
    -estéticamente limpia la bici de cables, avance subjetivo.
    -modularidad
    -progresividad

Que te convenzan o no es otro cantar, que le veas más desventajas que ventajas es otro, todos, por supuesto, respetables. Pero negar que aportan avances es un poco talibán.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo no he dicho que haya tenido sustos por falta de frenado. Se intuye perfectamente que con lo que posteo me refiero a un exceso de confianza por conocer "demasido" el terreno. Sin ese exceso de confianza y sabiendo de sobra que en agua la distancia para decelerar es mucho mayor que en seco no tendria que haber sufrido ningun susto, pero andar en bike no es como 2+2=4.
    Pero eso no quita que unas zapatas en agua frenan peor que unos discos, y ese exceso de confianza hace, y creo que a todos nos ha pasado alguna vez, que hay dias o momentos en los que te puede "pillar el toro"....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    El casco integral también es un avance en mtb y seguro que tú no lo usas. Protege mejor que el normal, y los cascos son para proteger, lo puedes decorar to guapo...pero no lo usas.

9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Esa es una comparación tan absurda como las que criticáis, con razón, de los coches.
    Y en cualquier caso atañe a la equipación que llevas, no a la bicicleta en sí, que es de lo que estamos hablando (entre otras cosas....)

10. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bien, tu argumento me parece correctisimo, y lo respeto, como no puede ser de otra forma. Tu valoras si los discos te vienen bien o mal y decides, perfecto.
    En carretera los discos es una "novedad" de hoy dia, valga la redundancia, por muchos años que lleven en mtb, y claro que tambien es marketing, pero por estos motivos hay que negarles sus partes beneficiosas?.
    Y ya el culmen, no lo digo por ti, de tener que leer, que los bikers guays son los que "prefieren"(jajaja) bikes desfasadas y los demas no somos tan" autenticos" porque aceptamos los avances como algo bueno.
    Me parece de pm quien use hierros de hace 30 años pero ya el discurso casi menos que despreciar a los que nos gustan los avances....,eso ya no lo veo...

Y segun tu los discos no son necesarios, vale, ok, acepto tu argumento, ahora dime que es segun tu necesario y que no?. Si eres consecuente con tu argumento me responderas que....NADA, imagino. Pero a que no reniegas y no te exaltas tanto con el resto de avances innecesarios?, y por que no lo haces?, lo demas no han sido tambien imposiciones segun vuestra teoria de la conspiracion?. No veo que en otros hilos saques pegas...
    Los discos no seran necesarios segun tu, pero fijate, yo los veo una mejora mucho mas util que llevar 11v respecto a llevar 10v, o mas util que llevar una bike de carbono que una alu del "gueno", o que llevar un electronico a un mecanico. Todo esto si que NO es necesario pero no pasa nada, lo aceptamos de buena gana, pero nos "meten" una mejora como unos discos y parece que es el mayor agravio qye nos pueden hacer a los ciclistas....,sinceramente NO lo entiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2019
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    No es absurda, simplemente destroza tu argumento. Es un supuesto de un elemento que hace mejor su función principal, pero que por exceso no resulta preciso y además, esa efectividad en su función principal conlleva taras. No obstante, para determinados supuestos, es necesario. El mismo caso, un poco más extremo, pero el mismo supuesto de hecho.

12. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    J0der que manera más tonta de dejarse en evidencia jajajaa

SM-A600FN usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Estás tan avanzado que igual te saltaste la evolución de las pistas de frenado y los compuestos de las zapatas.

Yo he visto como un amigo mío, de 2 metros de altura y 90kg puso los discos al rojo vivo bajando, en seco, el Mas de la Costa... Los que bajan rígidos, aprietamanetas y demás da igual que lleven los brembo oro les faltará siempre frenada. Y al final no tendréis suficiente ni con doble disco y 4 pistones por pinza (evolución de la "evolución")

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Pues muy facil, es una mejora que mejora algo sólo levemente y para determinadas circunstancias, y que conlleva inconvenientes que muchos no queremos. Así de fácil.

15. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Jode.r, y volvemos a lo del casco.
    Haber....,un casco integral aporta mas seguridad?, imagino que responderas que SI.
    Unos frenos de disco frenan mejor en cualquier curcustancia?, YO respondo que SI.
    Ahora....igual que no usas un casco integral aun siendo mas seguro, tampoco usas unos discos, pero eso no es motivo para negar que TANTO UN CASCO INTEGRAL ES MAS SEGURO Y UNOS FRENOS DE DISCO FRENAN MEJOR EN CUALQUIER CIRCUSTANCIA.

Que porque no usemos las cosas o no nos interesen no significa que sean peores....

16. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Si me explicas por que?, tu tampoco has pillado el sentido de mi post, a que no?

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Me estás dando la razón...

18. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bien..., y no te quito razon, el que se lleven discos no hace que nadie sea mejor bajador, pero si son mas eficientes.
    Me hubiera gustado ver a tu colega en esa misma situacion que habria pasado si en vez de llevar discos hubiera llevado zapatas y full carbon....,lo has pensado?.

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Menudas tonterías por terquedad te largas. Vas a subir un puerto en verano con un casco integral? Un % de los ciclistas que lo intentasen morirían y ya no te digo si hay que subirlo a tope desde abajo.....agarra la pinza que se te va!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

20. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Es que yo no intento convencerte que tengas que llevar discos....
    Pero el que un casco integral no lo usemos no significa que no sea mas seguro. Pues lo mismo con los frenos de disco, el que no los uses no significa que no sean mas eficientes.
    Es la unica premisa que llevo intentando defender durante paginas y paginas.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página