Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Confundimos mejora, novedad y alternativa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

2. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pues si nos aclaras los terminos en relacion al tema del hilo....

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Confundimos principios de la mecánica básicos y exageramos principios de la física. No se nota la calidad y potencia de un freno hidráulico pero se nota mucho el lastre de 400 g. :eek::eek::eek: Me quedo loco!!

4. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Otro que se suma a los discos. En realidad, lo tengo claro desde que salieron. Ahora solo falta dar el paso y comprar la bici de marras.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No hombre no, nones una tontería.

La diferencia es que si un ciclista es tan muñón que pilla la mtb y se cae en los descensos normales partiendo el casco normal, porque no es lo suyo, asume que es un paquete y, o deja de meterse por ahí, o aprende a montar en bici. Sin embargo, en carretera, y gracias al marketing, cuando un muñón no sabe frenar, destroza llantas por aprietamanetas, no es capaz de detenerse sin bloqueo....no asume que es un aprietamanetas, le echa la culpa al material, y se pone el casco integ...perdón, los discos.

6. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Compañero... me puedes relatar donde he ido yo de CICLISTA guay?

Solo he expresado una opinión, con todos mis respetos a las demás opciones, haciendo una reflexión en que aquí el gran beneficiado no es eres tú ni yo como CICLOTURISTA sino la empresa y el comercio que con está política avanzan hacia la complejidad mecánica (no hacia la mayor eficiencia) lo que supone un claro beneficio económico para la industria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Como decimos por aquí....si home si!! :D:D

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Cuando vengas a una marcha a Galicia, avisas y me apunto. Así podrás comprobar lo que es que te adelanten frenando. Te recomiendo la antigua de Ponteareas-Alvaro Pino. Suben al coto do Xaroto, una subida bonita de 4 kms y bajada mala muy bacheada y que hace saltar la bici. espero poder ir, la organiza el club en el que compite un amigo de batallas.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
  11. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    No estoy de acuerdo. Yo con unas zipp 202 alante y 303 atrás, he bajado lagos, bola del mundo o valperegrino sin ningún problema.
    A ver si tú también vas a ser un aprietamanetas...

• Útil Útil x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No he dicho que no baje lagos, sino que no bajo en la marcha de lagos, que es distinto...

El angliru, entre cagadas y vacas hay que frenar de más, encima al 20.

Les praeres similar y con una parte sin asfaltar que si o si has de bajar sin soltar.

Y la irati es innecesario.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Jijijiji........pues no te digo que no tengas razón.

15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Nada, vamos a des-oír (no haber leído) lo que dices, que encima seguro que mientes-exageras.
    :D:D

Grande este hilo! :rolleyes:

Yo no salgo porque se me ensucia la niña y me ensucio yo, que me gusta ir como un pincel.:)

Aparte los conductores con lluvia se aturden si cabe mucho más, y además es el dia que coge el coche la gente más inepta conduciendo que lo odia y no se entera...

Claro.
    Que pasa, acaso no entiendes el lenguaje que tenemos los "riders"? :rolleyes::D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Ene 2019
  16. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Explicame entonces cual ha sido el "tono" de tu anterior post....,porque yo lo que he percibido ha sido un regusto de recochineo respecto a la gente que aceptamos de buen grado que las bikes evolucionen, y que lo "verdadero" es ese ciclismo heroico al que haces mencion...

Por otro lado, ya he dicho tambien varias veces, que el hecho que las marcas "inventen" cosas nuevas para ganar pasta, logico no?, para eso es una actividad comercial como cualquier otra, no esta reñido con que nosotros los usuarios tb nos beneficiemos. Que la mayoria de los inventos no sean necesarios per se, pues claro, pero no quita que no sean buenos.
    Un cuadro de carbono no es mas comodo en cuanto a absorcion que uno de alu?, si, no?, realmente lo necesitamos?, no, pero nosotros nos beneficiamos que es mas comodo,no?
    Llevar 11v en vez de 9v no nos da una progresion en el desarrollo que hace que tengamos una relacion de marcha mas adecuada en cualquier situacion?, si, no?, realmente lo necesitariamos?, creo que no, pero tb nos beneficiamos. Llevar unas ruedas de 1,2kgs no nos permite subir mejor que unas de 2kgs?,estaras de acuerdo que si, las necesitamos para andar en bici? (como tu prefieres decir, en vez de bike), pues no, pero a que tambien nos vienen bien llevarlas?.
    Pues unos frenos de disco, igual.
    Y el que las marcas ganen pasta no esta en oposicion a que nosotros saquemos tb beneficios de los avances. Y no creo que para ser un ciclista "de verdad" haya que renegar de todo esto.

17. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Jajaja, por la forma de responderle...,es colega tuyo, no?. :D

18. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Buahhhhh, tienes una forma de matizar lo que escribes con anterioridad....dependiendo lo que te responden....yo de mayor(bueno, mas) quiero ser como tu. Eres politico, verdad? :p:rolleyes:;)

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No matizo nada, hay que entender lo que se lee. No he dicho que no baje lagos sino que no voy a bajar en la marcha de lagos, que no es lo mismo. Cualquiera que haya hecho la marcha, lo entenderá.

20. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No si no te quito razon, negar que los dias de agua son mas peligrosos es negar la evidencia. Pero ahora no sera tambien un pecado salir con agua?. Si me quedase en casa sin salir todos los dias que llueve creo que no saldria ni un tercio de lo que salgo. Tambien es cuestion de buscarse esos dias rutas a priori menos peligrosas. Nunca se sabe donde te puede pasar algo, pero por lo menos intentar que haya menos probabilidades....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página