Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.025
    Que me quieres decir , que la usas a diario ?

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Sin seguir con el ejemplo, el concepto iba por otro lado. Tan sencillo como que si no gasto el dinero en renovar lo que me han dejado obsoleto, me lo puedo gastar en otro capricho, sea la estilográfica, cenas o vacaciones.

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    En mi caso si. Tengo varias y voy rotando, y una fija que no rota. Tengo dos o tres siempre en la mesa.

4. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    992
  5. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    992

Con puentes y 7 kilos, lo q decía el colega de la piramide,somos unos fantasmas,

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

6. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    En la ESO igual tienen plazas libres. De refuerzo igual te viene bien. Ánimo, que de lo tuyo también se sale.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pero tendrá nóminas que pagar, no?

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Tu especialidad. Cuando no hay nada que argumentar, el insulto.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    La estilográficas son un capricho. Su sistema para vender, en lugar de hacer cosas que se rompen, y en base a que suelen ser objeto de colección, es la creación de series limitadas, colores especiales...

Pero claro, a algunos lumbreras si los dejamos, para dinamizar la economía pondrían a gente a cavar zanjas y a otros a rellenarlas....

10. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Vaya problemas que tenéis con lo que se compran los demás. Cada uno que se compre lo que le guste.
    En mi caso compre y compraré puentes mientras pueda, he bajado muchos puertos y nunca he notado falta de frenada, y eso que llevo ruedas de carbono. Ademas es que las bicis con disco no me gustan nada estéticamente.
    Y si, he probado bicis con disco.

Está es mi opinión, y el que compre con disco también me parece perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.174
    ya, pero no le debe hacer falta renovar cada poco tiempo.....................

12. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Lo que importa es el indio, no la flecha. El que está fuerte gana con discos, y gana sin discos.

13. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Donde ves ahí el insulto?, es solo un consejo. Yo nunca insulto, si acaso califico.

Sin embargo tú si has insultado al definir mi post como “tontería”.

Habló de quedarse sin argumentos el que se va siempre por los cerros de Úbeda.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Yo no te he insultado, he calificado tu post como una tontería. Creo que tú sí que debes intentar finalizar la ESO.

15. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Amén tío

Enviado desde mi iPhone de carbono

16. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    No tiene despedicio este hilo..es entrar y salen sillas volando :D ...parece el Saloon del oeste

En este asunto , hay que valorar las necesidades o el plan que tenga la persona. En mi caso estoy mirando flaca sin discos y para mas inri ruedas de carbono .
    Mis motivos? pues por un lado el peso, y por otro lado que yo bajando no es que sea malo del todo, pero digamos que (al reves que con la btt) no tengo esa inquietud por buscar tanto el limite con la flaca en las bajadas y tal
    Por el tema lluvia tampoco, porque no salgo ni con previsiones de que chispee (caso extremo que me pille el agua volviendo y mucho es...en la vida me ha pasado)
    Evidentemente son mis valoraciones personales y creo que con mis años de ciclista ya me conozco yo bastante mejor que nadie que me indique lo contrario (aunque todo consejo evidentemente lo valoro por si fuera mejor que el mio)
    Y por supuesto no puedo entrar en la cabeza de alguien que use discos porque sus motivaciones y necesidades pueden ser completamente distintas a las mias..y mis argumentos sencillamente pues no le son utiles
    Otro tema es que alguien de un perfil similar al mio prefiera discos, y entonces le puede exponer mi situacion porque yo entienda que le puede ser mas util pero sin dramatismos, vamos..que todos somos mayorcitos para valorar

El problema de esta polemica es que la industria, va orientando el mercado a sus intereses, que es lo que ha hecho que muchas posicioes se radicalicen en este asunto . Pero vamos...vete a un concesionario a comprar un coche pelado que no dependa de la electronica y que si eres manitas muchas reparaciones las haces tu , simpleza de mantenimiento...etc
    Directamente no existe. Y es lo que hay.
    Lo que sucede es que una bici es mucho mas simple, y resulta extraño que no se abra mercado a mas opciones en vez de ir conduciendonos a donde quieren (a vender, dcho de forma clara) y reduciendo nuestras posibilidades

Soy consciente que en X años (salvo que el mercado cambie) pues me puedo encontrar con que acaben desapareciendo no solo los puentes sino hasta los repuestos....pero volviendo a que lo primero son las valoraciones personales de cada uno...pues mira, tener bici para 5 años o asi (seguramente bastantes mas) ...y ya veria lo que hago. Pero es mi plan que para mi me va perfecto y hay que entender que para el de la lado no lo sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.025
    Casi como yo , pero con los bolis . Voy rotando entre los que me regalan de publicidad., hace más de 30 años que no gasto un euro en bolígrafos cuestión de preferencias

18. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Es que habra quien le gusten o no los discos, quien piense los necesite o no, quien simplemente le gusta la estetica, quien prefiera puentes por lo que sea, y todos sabemos que la industria del ciclismo se tiene que ir "renovando" como tooooodos los demas, pero no entiendo la satanizacion de estas en este caso particular de los discos vs puentes.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Claro, tenerla si no te gusta...

20. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Ayer primera salida con lluvia y discos, tormenta con granizada. Me confirma que tomé la decisión correcta, bajé el puerto (Etxauri) muy cómodo y las entradas en las rotondas a todo llover las hice con freno disponible todo el rato; no como con puentes.
    Tranquilo que ya la acabé, su equivalente y unos cuantos peldaños más. Y ya dirás donde te he insultado yo...., o como haces habitualmente, sigue interpretando todo a tu conveniencia. Aburres.

21. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    En eso estamos de acuerdo.
    Pero como aquí afirman que en etapas de montaña nadie va a montar discos salvo el "rey del postureo".

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página