Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si tú lo dices ......
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mi bici actual de btt tiene poco tiempo
    La anterior la vendí con casi 4 años de uso , con frenos xtr , y nunca se purgaron
    Bueno miento , se purgaron cuando se montaron ya que la bici venía con frenos slx y los cambié sin estrenarla
     
  3. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Supongo que de SLX a XTR no cambiaste por el peso.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No no
    Compre la bici completa en slx pero quería aprovechar solo el cuadro
    Tenía yo piezas para montarlo completo , solo que no lo vendían suelto solo cuadro
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo no se en qué color ves, pero está claro que te dificulta la comprensión lectora.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Digo yo que la carretera influirá algo en la habilidad necesaria
     
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Que si que sí, que subiendo no se nota el kilazo de más de una bici con discos pero bajando se nota venga, pa vosotros la perra gorda

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  8. saco

    saco Miembro Reconocido

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    A ver, si a mi me parece sensacional que esteis felices con vuestras bicis de disco. Si no digo que no vayan bien, esta claro que van bien y frenan mas que una convencional.
    ¿Pero acaso las de llanta frenan mal o poco? Teneis que reconocer que van bien, siempre han ido bien, al menos los ultimos 20 o 30 años.
    Como las sensaciones, los gustos, la seguridad, y otros aspectos no los podemos medir, lo único que podemos medir es:
    -precio (ganan las de llanta)
    -peso (ganan las de llanta al mismo precio)
    -metros de frenada (ganan las de disco).
    -watios/aerodinamica (según dicen, ganan las de llanta)
    Nadie dice que las de disco son malas, pero no mejoran en nada, salvo en frenada. Que para algunos será vital, pero para la gran mayoría no lo es.
    Si son el futuro, es por que nos las van a imponer las marcas, simple y llanamente. Y los que estais contento con vuestra bici de disco, perfecto, pero no nos hagais comulgar con ruedas de molino al resto, por que parece que os patrocinan a algunos.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no sera al reves? adecuaras tu habilidad al estado de la carretera
     
  10. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Define "gran mayoría"

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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tanto da. Quien quiera entenderlo lo entenderá y quien no da igual lo que diga que seguirá sin hacerlo.
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    No se, no se... yo no hago muchos puertos, porque por donde vivo nos conformamos con rampas de garage. Pero en verano me voy a rodar por la tierra de @churrasco y por norma general en las subidas estoy en la cola del strava y en las bajadas en la parte alta, ya que no subo una m...ierda pero bajo bien, y freno donde hay que frenar como hay que frenar

    pero hay algunas bajadas que voy cogido a los frenos como un koala... bajadas del 15-20% con el asfalto roto, o algunas del 25% con cemento rallado... y no creo que sea cueston de habilidad, es que si dejas rodar la bici en esas rampas te pones en 90 por hora en segundos, y con los asfaltados de esos muros, es lo más facil para pedir dientes nuevos.

    Por suerte no son bajadas muy prolongadas, máximo 1-2 kms.
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Si yo de esas también hago...y con los puentes hay de sobra...y eso que yo tampoco soy peso pluma (72kg cuando estoy fino)

    Y que el que quiera puentes, que se compre puentes, eh?

    Que parece que andais bajando por Valnord con la de carretera!
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y quien pone pegas en que uséis puentes ?
    Si es lo que quieres pues prefecto
    Creo que no se obliga a nadie a llevar discos
    Pero los que si los llevamos podremos explicarnos en el post , o no ?
    Y contar nuestras experiencias en el tiempo que llevamos usándolos , que parece que os duele
     
  15. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    nada churrasco dejalo que nos dicen que no queramos imponer el disco por tenerlo y resulta que son ellos mas talibanes que nosotros :p
    cada uno tiene una preferencia en discos o puentes...pero la realidad es que algun dia no habra eleccion..
     
  16. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    A mi una bici de carretera no me entra por el ojo ni a tiros... y llevo ruedas de carbono con pista de carbono, y si, lloviendo frena menos que en seco pero o no salgo lloviendo o si me pilla bajo más despacio, pero yo no paso por unas bicis tan feas


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
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  17. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    no es cierto, no siempre es cuestión de habilidad. Hay situaciones en las que un ciclista pesado necesita más potencia de frenado, en puertos muy técnicos con zonas de más del 10% te garantizo que un ciclista de 90kg no puede trazar por falta de potencia de frenado. Cuanto más pesas antes tienes que frenar, te lo digo yo que he pesado entre 100 y 78kg encima de una bicicleta.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Nadie dice que no sea suficiente
    Nadie dice que te mates
    Nadie dice que no lleves lo que prefieras

    Pero tampoco es lo de "baja mejor el que no frena" o "en una bajada toco el freno 10 segundos"

    ******! hay bajadas y bajadas. De eso estamos hablando.
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Que me vas a contar si algunas de ellas las bajo con Canti... y este verano todas, ya que solo he dejado la bici con Canti en asturias. Solo constatar el hecho que con discos vas a bajar mucho más comodo, sin los dedos agarrotados, y si llevas rueda de carbono, sin preocuparte de dañar la llanta por un exceso de temperatura que sobrepase la Tg de la resina expoxi del carbono y dejes 1000-5000 pavos de ruedas en una bajada.

    Pero eso, entiendo que hay gente que no necesita más que puentes, pero me gustaría (y no me refiero a ti) que la gente entienda que también para otro tipo de usuarios, les aportan muchas mas ventajas que inconvenientes. Al final es seguridad, y quien más y menos, todos hemos tenido algún susto, y algunos un susto de los que te hacen plantarte si merece la pena dejar a tu familia sola, por el simple hecho de ser más purista que Bahamontes, o más posturero que cualquier influencer.
     
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  20. chankass

    chankass Miembro activo

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    Comentario coherente, estoy de acuerdo contigo, el problema es que normalmente defendemos lo que nos gusta y/o poseemos de manera poco objetiva, yo hasta ahora siempre he tenido puentes y al usar llanta de aluminio sé que con ellos me llega, pero ahora voy a comprar una merida reacto y a mismo precio me voy a decantar por freno de disco ya que 1.) para mi nivel esos 500 gr. no van hacerme ganar una carrera o un tour, 2.) en mojado creo que la ventaja del disco es indiscutible, y 3) inevitablemente el mercado tira hacia el disco (sea por imposición o no) y dentro de un tiempo si vuelvo a cambiar seguro que será más fácil de vender en el mercado de segunda mano.
     
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