Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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  2. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y otra delante por si invade el sentido contrario....
     
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  3. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pues dime una ya que yo no he visto ninguna China que deslumbre más que la flare por favor

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  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    Caso verídico de ayer martes.

    Llegamos 5 compañeros a un stop con poca visibilidad y en ligero descenso, 4 con puentes y uno con discos. Aparece un coche y toca parar, los 4 de puentes frenamos donde toca, el de discos no sé si aprieta más de la cuenta pero bloquea, derrapa y se mete un poco en la carretera, sin consecuencias eh.

    Ojito que también hay que saber frenar, la potencia sin control no vale de nada (como en el anuncio de pirelli)
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Pues no se... yo tengo una alargada (creo que 120 lumens) que alumbra mas que mi ex-Flare, que son 60 lumen. Ya sabemos que los chinos exageran en demasía con lo de los lúmenes, pero en este caso la mia alumbra una barbaridad. La compré an Amazon hace como 2 años...

    Pero bueno, ahora solo uso la Garmin, la verdad.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Con ella estoy siempre sabiendo lo que tengo detrás y además cambia la intensidad para el coche según se acerca. De frikada nada.
     
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  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues que quieres que te diga, yo no dudo de mingacho pero la mía no roza nada y no chirría ( y soy bastante intolerante al ruido). Los Ultegra van finos.
     
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  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Como poco, daño no hace
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ahhh, pero si aqui se ha dicho que el neumatico y su poder de retencion es importante en la frenada....,es decir, que los que no bloqueasteis la rueda trasera parasteis las bicis en menos metros que el que la bloqueo y fue patinando, no?.
    Y los que no bloqueasteis ¿como y cuanto influyo el neumatico en la frenada?.

    En este debate dije en su momento que la retencion del neumatico no influye en la frenada pues esta ultima debe de ser sin bloquear ya que es mas eficiente. Y que si se bloquea y patina da igual si llevas puentes o discos, en ese momento ya no influye para nada el sistema de frenos que se lleve.

    Sobra decir que todo esto no lo digo por ti, si no que tu experiencia me ha servido para ilustrar lo que comente.
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Para nada influye
    Pero si me sirve para estar informado de lo q llevo a mis espaldas y actuar en consecuencia
    Por ejemplo al cambiar de carril, salir del arcén porque se vuelve no transitable etc
    Tb es muy útil en carreteras secundarias donde hay tan poco tráfico q te olvidas de los coches y tiendes a ir menos alerta y desplazarte de carril sin verificar q no tienes nada detrás


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  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pero lo de la Varia como va exactamente?. Me explico, si vas bien por el arcen cada coche que se acerque aunque vaya bien por el carril ¿la Varia tambien avisa? o ¿solo avisa si llega justo por detras en la misma linea de ruta que el ciclista?. Es que si es el primer caso estara todo el rato avisando y dando destellos, no?.
    A parte, tengo entendido que las luces traseras deben de ir sin parpadear ni destellar para que sea "legal", si no te pueden multar, si es asi, que a lo mejor estoy equivocado, la Varia no seria legal del todo, no?.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Estas equivocado
    De día están permitidos los destellos
    Los destellos los ve el coche no tú
    A ti te lo marca en el dispositivo sincronizado según se acerca con un punto cada coche . Y en color intenso si viene más rápido de lo normal
    Configurable con sonidos si lo quieres
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Sigo con las dudas y este hilo me parece perfecto para quitarlas puesto que muchos controlais del tema. Bici con cuadro y frenos de puentes, no adaptado a frenos de disco.

    El tema es no cambiar de cuadro que apenas tiene seis meses, y no se como explicar a la parienta que ahora pongo discos.

    Si cambio la horquilla delantera a una adaptada a discos, compro y cambio la maneta Di2 actual por una maneta hidráulica Di2 para ella, es obvio que puedo poner discos delante... añadiendo rueda. La parte delantera sería comprar horquilla, sistema de freno, maneta y rueda... con la venta de lo actual no pierdo mucho.

    Pero ¿y el disco trasero? Porque ahí no hay mas leche que el cuadro tenga los dos agujeros o no. La cuestión es que el cuadro intento mantener y disco delante y puente detrás no lo veo.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues aclárate lo que quieres jeje
     
  15. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Olvídate de ñapas. Si quieres discos toca cambiar cuadro y horquilla. Lo de poner una horquilla para discos por poder sí podrías pero yo no lo veo. Ten en cuenta que cambiarías la geometría de la dirección casi seguro, salvo que exista tu mismo modelo en versión disco y consigas una horquilla suelta. Y todo para llevar un engendro raro.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    El pro le quita eso si corre con una Specialized y las las Roval CLX 50 las hay tubular para disco (en 50 creo que no hay).

    De todas formas, las ruedas con las que viene son 1415 gramos - bastante ligeras ya. Con tubular y perfil le rascas 150?
    Yo creo que pesa más bien 6.7. Pedales y porta - 7 kg (250 + 2 * 25?) Hay que sumar potenciometro.

    Pero insisto, ese no es el punto del comentario. Lo que quería decir es que tampoco es tan facil para las bicis de los pros bajar de los 6.8. Tienen muchas restricciones- si Specialized patrocina, no se puede poner ni un Berg ni una Darimo.

    Y por supuesto que por los €9.000 de la Specilalized te haces una disco sub 6.8 kg. A título personal, prefiero montarla escogiendo cada componente.
     
  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    Tranquilo, @leynai, la evolución que esterais ya existe y se llama ABS.
    Con discos + ABS solo os faltará neumáticos de 32 y casco integral...

    Fuera bromas, cuando los "pro puentes" apelamos a que el límite lo pone el neumático es a esto a lo que nos referimos.

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  18. Mr.Proper

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    Hombre, digo yo que no darán problemas todas no? Si no vaya desastre.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo no espero nada, me gustan los discos porque tuve la suerte de probarlos 3 meses y pienso que es un sistema mejor que los puentes, pero tampoco me va la vida en ello, no me quita el sueño. Ademas no me puedo permitir cambiar a disco, por lo que ya pueden evolucionar lo que quieran que yo tardare bastante en tenerlos, si llega el dia...jejeje.
     
  20. turbox

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    Hombre,
    Son 6,6 (talla 56) con potenciómetro (de serie) y si, hay clx 50 en tubular con lo que le puede quitar aprox 200gr mas, mas o menos, ¿no? Lo pedales, los look de ti son 190gr, los speedplay top incluso algo menos y los portas entre 15 y 25.

    Con esto quiero decir que si una bici “de calle” y de serie ya baja de ese peso, imagina un equipo pro.
    Y eso que no ponen otros componentes... Sagan ha llevado estos años potencias zipp sl sprint. Los hay que llevan otros sillines....
    O las marcas les fabrican componentes a medida. Por ejemplo potencias de 106mm y cosas así. Aparte liman peso pero al milimetro, por ejemplo cortando los “sobrantes” de las tijas, por ejemplo.

    El ejemplo de la dogma no es el mejor porque no es una bici que se caracterice por su ligereza...
     
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