Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo creo que nunca he dicho eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Siiiii, que estoy de acuerdo, pero como ya he visto que has entendido lo unico que yo intentaba explicar creo que esta respuesta no es necesaria. :rolleyes:;)

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Vaya tarde me estais dando.......entre la discusión y los autobuses estoy muy entretenido......................:D:D:D

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Incluso en MTB depende del ciclista y el terreno, hay exigencias que hacen que:
    - el monoplato sea un inconveniente (yo no doy a basto a cambiar y me quedo sin desarrollo encima...)
    - los frenos de disco hagan la misma falta que en carretera (yo freno poco porque no me tiro por cortafuegos ni cosas de esas)
    - las suspensiones lo único que hagan es disipar vatios para nada (porque a lo que voy es a ir deprisa, no de cómodo paseo...)

Por desgracia no hay bicis nuevas rígidas en las que se pueda evitar discos en MTB, así que me quedo con la de suspensión delantera "normal" (nada de "avances" tipo monobrazo :D...) que además es 26" y sí que me interesaba una 29" si pudiera tenerla rígida y sin discos.

5. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Hay una cosa clara, cualquier tertulia/diálogo no llega a ninguna parte ni sirve para nada si una de las partes no atiende ni hace caso a lo que dice la otra.
    Sobre discos en BTT y carretera... Me gustaría que algún prodiscos respondiera sinceramente a estos dos simples puntos:

1) ¿Tienes BTT? Bien, en una salida normal ¿Cúanto usas el freno y cuantas son frenadas fuertes?
    2) En carretera, en una salida sea cual sea ¿Cúanto usas el freno y cuantas son frenadas fuertes?

Mi respuesta:
    1) BTT: En una sola salida se frena muchísimo, en muchos casos derrapando y en alguna que otra clavando la bici. Repito, eso en una sola salida.
    2) Carretera: Desde Mayo-Junio que la tengo, en todas las salidas no he usado el freno para nada (para parar en los semáforos y ligeramente para entrar a las rotondas), el otro subí un puerto y en las bajadas frené sutilmente.Es decir, se frena lo menos posible.
    Solo he tenido dos frenadas fuertes, en una se me cruzó una abuelita de la nada en un paso de peatones y en otra un coche se saltó un semáforo, en ambos casos unos discos no hubieran mejorado un ápice mi frenada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Y algo de una cueva...a mi? Que lo pruebo todo...:confused::D

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pilla una ciclocross con frenos a la llanta, le metes un manillar plano y ya tienes tu Btt 29" full rigida con frenos a la llanta. En algunas caben gomas de hasta 40mm.

Esto con manillar plano y gomas 700x 40mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869

Lo del precio en el mundo de la bicicleta ya es absurdo sean puebtes o discos. No creo que sea algo determinante.
    Nadie creemos necesario nada hasta que nos hace falta en un momento crucial, y entonces para una situación que nos ha salvado de males mayores es cuando decimos aquello de " menos mal que"

Lo de 600 CV. Bueno echa un vistazo a las grupetas o fotos que se cuelgan aqui y hablamos de lo necesario para montar en bicicleta.

En el fondo es lo que cada cual quiera llevar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Hay cuevas muy confortables. Pasate por Guadix o por el Sacromonte.
    Prueba, lo mismo te sorprendes.

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    y si el llevar discos no te salva de una "mala" que ponemos a la bici, retarders como los camiones? airbags??..........................................

11. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No será determinante para ti. Si me toca elegir entre una bici con puentes, mas barata y ligera o una similar con discos mas cara y pesada, ni me lo pienso.
    Mas que nada, porque con la frenada de unos puentes Ultegra/Dura Ace sobre unas llantas de alumino decentes, me sobra frenada. Y donde me hostiraría con puentes, también me hostiaría con discos. Los discos no hacen milagros, y cuando la capacidad de agarre de los neumaticos se supera, da igual que lleves frenos de formula uno.
    Si conoces algún estudio donde se demuestre que en una frenada de emergencia, la bici de discos se detiene en mucho menos metros, no dudes en aportarlo. Por el momento nadie lo ha hecho.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y por que no pones horquilla rígida?, hay opciones. Yo me lo estoy planteando, me pasa como a ti, me gusta ir rápido en el monte y las suspensiones me aportan comodidad a costa de vatios y mucho peso.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Cuando de pretende aclarar un tema que no necesita aclaración, lo único que podemos conseguir es enturbiarlo. Los discos frenan más y mejor en todas las circunstancias y el que quiera que los compre y el que no los quiera que no los compre. Que cierren este hilo ya :D:D:D:D

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Aqui ya se han leido comentarios de "libradas" por llevar discos.........................:D:D:D

15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo, como usuario de bici de discos, creo que lo que dices no es cierto y mucha culpa de lo que se ha enturbiado el hilo la tienes tú. Frenan más y mejor en determinadas circunstancias, en concreto con lluvia. Esa es la conclusión que saco respecto a mi anterior bici con puentes y llantas de aluminio. Y estoy encantado con el cambio y no volvería a puentes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. tonino 47

tonino 47 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Claro que si torma, sobretodo en llano y subiendo frenan más de lo que se desea

17. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Si acritud....,¿con la flaca subes y bajas puertos?, porque yo cada vez que tengo que bajar un puerto de los de mi zona si no freno en todas o casi todas las curvas, sea mucho o poco, no llego vivo ningun dia...., porque no se, pero en cualquier bajada normalucha en 10" te pones a 50-60(y yo me dejo caer), y ya te digo que la gran mayoria de las curvas como no toque freno....

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    no dicho que no toque freno.....................las exigencias de la frenada son distintas

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Claramente lo que yo necesito.
    Sería cosa de encontrar la horquilla, que no me he puesto a mirar en profundidad... y no será fácil si la quiero de carbono sin disco.
    De acero las hay bien baratas :p

A mi me gusta la ruedaca rápida rodadora (hace mucho que sólo pongo Maxxis Crossmark 2,25 con ETRTO= 54) y no me cabe en una de esas...:D
    Para rodar fuerte por tierra suelta y/o piedras de cierto tamaño yo creo que necesito de todas, todas, una rueda MTB. Es más, con ruedas más estrechas aparte de que me hundo más en el terreno, se pierde balón y cierto confort.

Mi solución veloz para MTB sería una 29" rígida, transmisión 2x10... y si evitara los discos, encantado...:D:p

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Has perdido alguna carrera por eso? Cuanto te frenan? Se nota mucho?...........Voy igual de rápido con mi bici de discos que con mi antigua depuentes que era 200 g más ligera..........Levo ganadas las mismas carreras, oiga!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página