Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y que pasa porque sea de una femina?.
    Otra....
    Screenshot_2019-02-28-22-17-49-231_com.android.chrome-540x960.png

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.007
    Ya le preguntaremos a ellas entonces

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. Lo que estoy diciendo es que cuando las 29, todo Dios se quería deshacer de su 26 para hacerse con una 29. Las 26 las veías regaladas y no se vendían. Te estoy hablando de por ejemplo una Trek Top Fuel de 4.000€ en perfecto estado, con 2 años, anunciada por 800€ y no la compraba nadie, durante meses.

Ahora con la llegada de los discos NO esta pasando lo mismo. El mercado se regula. Ley de oferta y demanda. Cuando algo no lo quiere nadie, el precio cae en picado, y no es el caso de las bicis de puentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Feb 2019
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    veo que no lo has pillado................si no lo pillas te le cuento mas tarde o mañana..........:D:D:D

Pd; hay equipos femeninos que van discos...el Trek, el Boels Dolmans, Rally UHC............................

5. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo estoy en proceso de compra de bici nueva, de momento no me he decidido por ninguna aunque voy acotando.
    - Giant TCR Advanced Pro 1 Disc
    - Canyon Ultimate CF SL 8.0 Disc
    - La Giant en versión puente solo si la encontrase de segunda mano y a buen precio. He visto ya bastantes en venta, pero de momento a precio casi como nueva.

Sé que en puentes son más bonitas y ligeras, algo que aprecio, pero por otro lado la frenada de los discos es más efectiva en ciertas condiciones (los he probado en MTB, no en carretera).
    Me fastidia que si elijo discos la bici pese 500 o 600 gramos más que su equivalente en versión puentes, pero también me gustaría disfrutar de la seguridad de los discos. Es cierto que no salgo si llueve, pero a veces si me ha pillado lluvia o al menos carretera mojada o sucia.
    En cuanto al tema de montar llantas de carbono es algo que también me inclina hacia los discos, aunque las llantas de carbono de la Giant pesan más que muchas de aluminio, pero bueno en un futuro podría montar otras ruedas y aligerar. Tendría discos, llantas de carbono, bici ligera.

Si me decidiese por la Giant de puentes desde luego que ya sería ligera sin cambiar nada, pero me quedaría sin los beneficios de los discos.

En definitiva creo que la opción de discos me deja la puerta abierta para aligerar después y tener más o menos todo, sacrificando la estetica.

En fin, en esas estoy...

6. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    En mi modesta opinion creo que son casos distintos.
    Las 29" son/se vendian como un concepto de bici distinto a una 26". Se vendian como que todo en una 29" era mejor.
    En el caso de los discos no se venden como un concepto de bici distinta y globalmente mejor que una de puentes.
    Al igual que cuando se introdujo el electronico u otros componentes....

7. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ya sabes que soy cortito...

8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Correcto. Ahí es donde voy.

Saludos

9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Todo se reduce a numeros...peso y presupuesto, porque lo que parece bastante claro es que te atraen los discos bastante mas que los puentes, o esa impresion da...

10. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Me atrae el rendimiento de los discos y el peso, simplicidad y estética de los puentes. Lo del peso se puede paliar más adelante. La verdad es que tengo algunas dudas aunque creo que al final me iré a los discos

11. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Has tenido alguna vez algún susto por culpa de los puentes?

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si entendi tu exposición. Cuando fue lo de las 29, también buscaba una 26 de segunda y pedían mucho por ellas. Al cabo de 1 año la cosa había cambiado mucho y las 26 estaban desahuciadas. Los discos solo suponen una mejora en los frenos pero es tan significativa que está propiciando el mismo caso pero con más lentitud. Hay que pensar que una bici de carreras tiene una vida más larga que una mtb y los carreteros somos muy ratitos y sólo tenemos de referencia a los pro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Con muuuchisima mas lentitud. Hace 4 añazos (2015) ya casi todas las marcas potentes tenían bicis de discos. Y en 2019, aquí siguen los puentes.
    Las 29" revolucionaron totalmente el mercado en cuestión de 2/3 años.

Eso de la diferencia tan significativa, lo dices tú. Muchos, incluidos unos cuantos propietarios de bicis de disco que han aparecido por este post, decimos que la diferencia, en seco, es insignificante.

14. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    No, por los puentes no, más por culpa mía de entrar pasado en alguna curva.
    Pero si es cierto que con humedad pues voy con mucho más cuidado porque se frena peor.

15. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    He estado leyendo las ultimas paginas del hilo y parece que ya se da por sentenciado que el futuro seran de los discos,por lo que alguno comenta sobre los precios de bicis con puentes de 2a mano.
    La gente de vuestra grupeta..conocidos..amigos..etc.. que estan cambiando de bici,se estan pasando en su mayoria a discos,o la gente sigue comprando nuevas con puentes?
    Hace tiempo que no entro en el hilo y parece ser que la cosa ha cambiado o es mi percepcion(quizas erronea), pero parece ser que en un par de añitos la venta de bicis nuevas con discos va a ser mayoritaria no?
    Saludos a todos y felices rutas

16. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo creo que sí... guste más o menos a la larga apuesto a que los puentes van a quedar solo para gamas bajas.

17. Dani_MLG

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Entonces no entiendo la duda que te planteas. Tu mismo dices que las bicis de puente son más bonitas, más ligeras, que te fastidian los 500 o 600 gr de más de los discos, que también las ruedas son más pesadas y que todo esto te va a suponer un gasto extra a corto plazo para aligerarla. Mencionas la seguridad extra de los discos y luego dices que no sale cuando llueve (que es el único caso donde los discos aportan una ventaja efectiva) y que nunca has tenido sustos hasta ahora por culpa de los puentes. Aún así cierras el post diciendo que los discos son la mejor opción . La verdad me questa un poco entenderlo, pero vamos si te gustan más los discos adelante, al final se trata de ir a gusto en la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Dani_MLG

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Eso es. Mejor gastar la pasta en discos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Porque no pueden. Cuando metieron el disco en las de ciclocross las de gama alta con cantilever quedaron automáticamente desfasadas.

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

He sido yo quien ha empezado a hablar de los precios de segunda mano, pero he estado diciendo justo lo contrario a lo que tu has entendido. Lo que digo es que en el mercado de segunda mano, las bicis de puentes siguen practicamente tan cotizadas como las de discos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página