Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y quien apura más la frenada....?

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Se puede regular el recorrido pero se deja con bastante juego ya que tan pronto presiones con algo de fuerza va a bloquear y teniendo más recorrido puedes tener un mejor control de la modulación. De todas formas es cuestión de adpatarse a los frenos, conocer las reacciones, potencia, etc....necesitas adaptación. Es lo mismo que me pasó cuando tenía un citroen visa y compré un corsa. El corsa frenaba a dios pero cuando cogí un golf, aquello era tocar el freno y frenaba de una forma bestial. Con llantas de carbono es muy evidente la diferencia.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    De todos modos las cosas con el carbono han cambiado mucho desde tu época de quemar llantas...:D..mira, en serio que esta semana he pillado la bici con frenos ultegra de anclaje tradicional y llantas eurus...y la leche, me parecía que frenaba poco, estando acostumbrado a los dura ace de doble anclaje y carbono.

4. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Es que el problema, al menos por mi experiencia es el terreno roto, gravilla y mucho desnivel te la juegas, y ahí el freno pinta poco, la cubierta es la clave.

Creo que por capacidad de frenada, nunca he echado en falta más que la que me dan los puentes. Y la modulación, tampoco la he echado mucho en falta, llevo puentes ultegra hace muchos años y llantas de aluminio y supongo que les tengo cogido el tranquillo.

Eso sí, bajar un puerto muy largo y que hay que frenar mucho es mucho mejor en discos, imagino que el puerto ese de Navarra será de esos, y ahí con díscos bajas más cómodo, aunque creo que igual de seguro/inseguro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

5. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    @torma lo mejor, como ha dicho @churrasco es no entrar al trapo, ni responder a los que solo postean para intentar fastidiar sin aportar nada. Yo ya no respondo a varios, no merece la pena pues ya se lo que hay....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    3 bicis en 3 años y algo?...pocos cambios veo yo, o poca grupeta jjjj
    Solo yo, he cambiado tres y de puentes claro:D

Pd...cuadros y componentes sueltos, ruedas

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Es k los dura ACE Direct mount de doble pivote frenan una barbaridad.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Somos pocos y salimos menos aún. Cuando salimos muchos somos 7-8.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Como pa ir a la guerra jejejejejjejejejejej

Hace unos dias que no entro en el post y me da la sensacion que no me he perdido nada jejejjejejejejejejejejjej

10. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo tenia unas Reynolds SLG, con sus zapatas (cryoblue) y aquello frenaba mejor que con las de serie de aluminio. Tampoco que rodado mucho en lluvia, salvo alguna carrera en la que no he tenido mas remedio. Cuando salgo muy temprano (obligado para mi por las obligaciones familiares) la simple humedad de la mañana ya se notaba en la frenada. Aunque, repito, nunca me he quedado sin frenos ni nada parecido. Tampoco he pensado nunca que fuera corto de frenos. Pero es cierto que ahora con los discos la diferencia que noto es bastante importante. Ahora modulo mucho mejor...

11. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    En mi caso yo he abierto el melón en mi grupeta, y desde entonces uno ha comprado una Madone SLR disc. y el resto no está por cambiar, pero todos tienen claro que cuando cambien será a discos. no hay nadie que tenga puentes en la cabeza.
    Otra cosa es que aparezca una ganga irrechazable (ya sea puentes o discos)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Pufff...primero gracias por responder,pero no me mola nada eso de que tengan tanto recorrido,instruyeme mas mas porfi,en mi bici de puentes por poner un % al tocar la maneta un 20% de recorrido ya freno...me gusta tener las manetas tensas porque asi siempre tengo la seguridad de tener recorrido de sobra y si tengo que apretar al 30% freno muchoooo, tb asi controlo el desgaste de las zapatas,yo apenas subo/bajo puertos...quizas un par al mes..unos 20-30 al año..y son relativamente suaves...como solo hago tiradas de entre 30 y 80 kms..las rutas soloe cuadran para 6 puertos...5 de tercera y 1 de segunda y de los 6 tres puedo subirlos en ambas direcciones...pero que vamos que bajando soy un paquete y quiero seguir siendolo..y a lo que iba,que cuando veo que el recorrido pasa del 20% al 40% ya se que hay k cambiar zapatas que a mi me duran 3 años o 10-12000 kms... además al tener la zapata muy pegada a la pista de frenado,veo que la rueda va siempre centradita al no pegar en ellas, las bicis en tiendas que he tocado las manetas con discos...Dios... Todas tienen un recorrido brutal,entre el 40 y 70% del total...parece que tienes que apretar a fondo para frenar(en parado digo)...eso no me mola nadaaaa..
    No se pueden ajustar las manetas de discos a un recorrido del 20-30% del recorrido total?
    O si tensamos mucho las zapatas....empiezan los miticos ruidos de zapata/disco?
    Ingnorancia pura como podeis ver...a ver si aprendo algo

13. tonino 47

tonino 47 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Las zapatas - disco no se pueden ajustar .El recorrido de la maneta tampoco. Los ruidos son inevitables y el sobrepeso del sistema y demás inconvenientes pues como para meter discos en una bici de carretera. Nula ventaja.

14. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Pues vaya ****** no?
    Que no se puede ajustar el recorrido de la maneta en disco? Increible
    Y lo de los ruidos...alguno te va a poner fino..je.je.
    Gracias

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    ¿Cuándo peor es la adherencia menos pinta el freno? no habíamos quedado en que era al revés? por eso lo de que en agua son mejores...

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    si se puede variar lo de la maneta........lo de los ruidos pasa, no a todos pero pasa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ritxis...es que estás muy flojito!! Apenas tienen dos digitos los porcentajes!!
    Yo ya he estado por ahí...y apenas pegas unos.Cuantos chepazos y listo!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    yo flojito siempre, pero mira este año tenia previsto ir a Belgica u Holanda a esos muros de 2 digitos y Flandes, Lieja y Amstel cicloturista coinciden las 3 cuando mi turno de curro cae en fin de semana, asi que........:oops::oops::oops:
    que yo ya se lo que es dar chepazos en algun muro de Flandes, si ves mi avatar estoy en el pavé del Bosberg........:p :D:D:D

19. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Tengo entendido que se le deja tanto recorrido para que las pastillas estén lo más abiertas posible y curarse más en salud con los roces.

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues seguramente que ese, también sea un motivo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página