Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Y quien apura más la frenada....?
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Se puede regular el recorrido pero se deja con bastante juego ya que tan pronto presiones con algo de fuerza va a bloquear y teniendo más recorrido puedes tener un mejor control de la modulación. De todas formas es cuestión de adpatarse a los frenos, conocer las reacciones, potencia, etc....necesitas adaptación. Es lo mismo que me pasó cuando tenía un citroen visa y compré un corsa. El corsa frenaba a dios pero cuando cogí un golf, aquello era tocar el freno y frenaba de una forma bestial. Con llantas de carbono es muy evidente la diferencia.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    De todos modos las cosas con el carbono han cambiado mucho desde tu época de quemar llantas...:D..mira, en serio que esta semana he pillado la bici con frenos ultegra de anclaje tradicional y llantas eurus...y la leche, me parecía que frenaba poco, estando acostumbrado a los dura ace de doble anclaje y carbono.
     
  4. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Es que el problema, al menos por mi experiencia es el terreno roto, gravilla y mucho desnivel te la juegas, y ahí el freno pinta poco, la cubierta es la clave.

    Creo que por capacidad de frenada, nunca he echado en falta más que la que me dan los puentes. Y la modulación, tampoco la he echado mucho en falta, llevo puentes ultegra hace muchos años y llantas de aluminio y supongo que les tengo cogido el tranquillo.

    Eso sí, bajar un puerto muy largo y que hay que frenar mucho es mucho mejor en discos, imagino que el puerto ese de Navarra será de esos, y ahí con díscos bajas más cómodo, aunque creo que igual de seguro/inseguro.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    @torma lo mejor, como ha dicho @churrasco es no entrar al trapo, ni responder a los que solo postean para intentar fastidiar sin aportar nada. Yo ya no respondo a varios, no merece la pena pues ya se lo que hay....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    3 bicis en 3 años y algo?...pocos cambios veo yo, o poca grupeta jjjj
    Solo yo, he cambiado tres y de puentes claro:D


    Pd...cuadros y componentes sueltos, ruedas
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Es k los dura ACE Direct mount de doble pivote frenan una barbaridad.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Somos pocos y salimos menos aún. Cuando salimos muchos somos 7-8.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Como pa ir a la guerra jejejejejjejejejejej

    Hace unos dias que no entro en el post y me da la sensacion que no me he perdido nada jejejjejejejejejejejejjej
     
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Yo tenia unas Reynolds SLG, con sus zapatas (cryoblue) y aquello frenaba mejor que con las de serie de aluminio. Tampoco que rodado mucho en lluvia, salvo alguna carrera en la que no he tenido mas remedio. Cuando salgo muy temprano (obligado para mi por las obligaciones familiares) la simple humedad de la mañana ya se notaba en la frenada. Aunque, repito, nunca me he quedado sin frenos ni nada parecido. Tampoco he pensado nunca que fuera corto de frenos. Pero es cierto que ahora con los discos la diferencia que noto es bastante importante. Ahora modulo mucho mejor...
     
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    En mi caso yo he abierto el melón en mi grupeta, y desde entonces uno ha comprado una Madone SLR disc. y el resto no está por cambiar, pero todos tienen claro que cuando cambien será a discos. no hay nadie que tenga puentes en la cabeza.
    Otra cosa es que aparezca una ganga irrechazable (ya sea puentes o discos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Pufff...primero gracias por responder,pero no me mola nada eso de que tengan tanto recorrido,instruyeme mas mas porfi,en mi bici de puentes por poner un % al tocar la maneta un 20% de recorrido ya freno...me gusta tener las manetas tensas porque asi siempre tengo la seguridad de tener recorrido de sobra y si tengo que apretar al 30% freno muchoooo, tb asi controlo el desgaste de las zapatas,yo apenas subo/bajo puertos...quizas un par al mes..unos 20-30 al año..y son relativamente suaves...como solo hago tiradas de entre 30 y 80 kms..las rutas soloe cuadran para 6 puertos...5 de tercera y 1 de segunda y de los 6 tres puedo subirlos en ambas direcciones...pero que vamos que bajando soy un paquete y quiero seguir siendolo..y a lo que iba,que cuando veo que el recorrido pasa del 20% al 40% ya se que hay k cambiar zapatas que a mi me duran 3 años o 10-12000 kms... además al tener la zapata muy pegada a la pista de frenado,veo que la rueda va siempre centradita al no pegar en ellas, las bicis en tiendas que he tocado las manetas con discos...Dios... Todas tienen un recorrido brutal,entre el 40 y 70% del total...parece que tienes que apretar a fondo para frenar(en parado digo)...eso no me mola nadaaaa..
    No se pueden ajustar las manetas de discos a un recorrido del 20-30% del recorrido total?
    O si tensamos mucho las zapatas....empiezan los miticos ruidos de zapata/disco?
    Ingnorancia pura como podeis ver...a ver si aprendo algo
     
  13. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    182
    Likes Received:
    33
    Las zapatas - disco no se pueden ajustar .El recorrido de la maneta tampoco. Los ruidos son inevitables y el sobrepeso del sistema y demás inconvenientes pues como para meter discos en una bici de carretera. Nula ventaja.
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Pues vaya ****** no?
    Que no se puede ajustar el recorrido de la maneta en disco? Increible
    Y lo de los ruidos...alguno te va a poner fino..je.je.
    Gracias
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    ¿Cuándo peor es la adherencia menos pinta el freno? no habíamos quedado en que era al revés? por eso lo de que en agua son mejores...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    si se puede variar lo de la maneta........lo de los ruidos pasa, no a todos pero pasa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,364
    Likes Received:
    2,040
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Ritxis...es que estás muy flojito!! Apenas tienen dos digitos los porcentajes!!
    Yo ya he estado por ahí...y apenas pegas unos.Cuantos chepazos y listo!!!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    yo flojito siempre, pero mira este año tenia previsto ir a Belgica u Holanda a esos muros de 2 digitos y Flandes, Lieja y Amstel cicloturista coinciden las 3 cuando mi turno de curro cae en fin de semana, asi que........:oops::oops::oops:
    que yo ya se lo que es dar chepazos en algun muro de Flandes, si ves mi avatar estoy en el pavé del Bosberg........:p :D:D:D
     
  19. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    Tengo entendido que se le deja tanto recorrido para que las pastillas estén lo más abiertas posible y curarse más en salud con los roces.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Pues seguramente que ese, también sea un motivo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page