Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bueno...,yo soy partidario de discos y llevo puentes, es decir, no tengo que defender nada por que si. Tambien es cierto que quien se gasta un dineral en lo que sea y se equivoca es muyyy dificil que de cara a los demas lo admita....

    No se trata de que nadie convezca a nadie de nada, cada uno tiene que valorar los pros y los contras....,ahora, es dificil de hacerlo sin probar....creo. Mi humilde opinion.

    Quien con puentes vaya de pm y no necesite mas, los discos se la traeran floja, logicamente, y quien estuviera contento y haya probado los discos y le hayan gustado pues tendra que ver si le merece la pena cambiar o no.
     
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  2. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Un 5% de 7 kilos son 350 gramos, no 50 gr

    Las marcas nos venden la moto con que el nuevo modelo es un 10% más rígido, un 8% más ligero, etc. Y no lo nota ni Dios.

    Ahora un 5% es la leche, eso sí, le metes 600gr a una bici que supone un 8% y no lo notáis





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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Entonces tambien habria que poner rb la palestra todooo lo demas....pagar 1000-1500 por un electronico en vez de un mecanico....,o meter ruedas de 1,2kgs, pagar 2000€ y bajar a la bici 500grs,merece la pena?.
    Yo como no me lo puedo permitir no me lo planteo, pero quien pueda pagar 5-6-7000€ por una bike de 7,2kgs y discos y antes la de puentes que llevase pesase 8,5kgs pues a lo mejor si le merece...

    Cada uno....
     
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  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    ¿Quien ha dicho que quitarle 50gr. a una bici es una mejoria notoria? Citalo, porque no recuerdo haberlo leido por aquí.

    50gr menos es una miseria. Lo mismo que el 5% de frenada. Por que insisto, se reduce un 5%, en una frenada de emergencia de 50km/h. a 0 km/h. ¿Cual es la ultima vez que has tenido que frenar de 50 a o km/h?

    Las frenadas habituales bajando puertos son de 50/60 km/h y reducir a 30/40km/h para girar las curvas. Y en esos casos, la diferencia no llega ni al 2,5%. Un abismo, vamos.

    Saludos.
     
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  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    600grs sinceramente no se si lo notaria o no, lo que si se es que en la mtb he pasado de una de 9,2 a una de 11 y lo he notado pero mucho(a parte de ser bikes conceptualmente distintas, que conste).
    La flaca la tenia en 7,1 y le cambie varios componentes y ahora esta en 7,5, y la verdad es que no noto nada, y ojo, no digo que no este influyendo, pero no lo noto. Aunque bueno, los globeros creo que somos menos sensibles.... :D
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Lo que si tengo claro es que da gusto poder postear y debatir sin hacer sangre....
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. De hecho hay otro debate interesante acerca de que diferencias marca un cuadro de más prestigio - hay quien piensa en prestaciones, otros en calidad de fabricación o servicio post venta.

    A título personal creo que en las ruedas y cubiertas se marca más diferencia.
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Curvas a 30/40?, eso no son curvas. En un buen puerto con curvas de herradura no las pasas a 30/40, y menos si hay tráfico abierto.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues a 20, me da igual. Sigue sin aparecer ese 5% en la frenada. Te pregunto a ti también. ¿Sueles realizar frenadas a saco desde 50km/h hasta detenerte completamente? Piensa cual es la ultima vez que lo has hecho.
     
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Es que si eres bueno bajando frenas muy poco, y por lo tanto, los discos no te hacen falta
     
  11. turbox

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    No hablaes por todos, porque hay quien mata por 100 gramos.
    La que tengo identificada de ultima horanada, la Sworks SL6 pesa 6,69 en discos y 6,38 en puentes.. eso no son ni esos 300 Gramos Para mi no es importante ni relevante. Imagino que ese gap irá reduciendose, aunque tampoco lo se (ni me importa mucho, la verdad).
    El peso en mi caso no se, porque mi nueva bici no tiene ersion de puentes (bendita ignorancia) y su peso actual me satisface...
    en cuanto a la complejidad mecánica... para mi no tiene niguna, mas allá de cambiar pastillas que se tarda en hacer 3 minutos... y si hay que sangrar pues 20 (hay que aprender a hacerlo, eso si...)

    No voy a perder el tiempo buscandolo, pero ha habido comentarios en esa dirección...

    estamos de acuerdo, por eso comentaba lo de las distintas varas de medir de algunos...

    En mi caso no hablo de mejora en potencia de frenada, que será la que sea, hablo de la gozada (porque lo es) que es la suavidad y dosificabilidad de unos discos, que no tiene los puentes (al menos los que yo haya tenido o probado)
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo no se de dónde sacais algunos que lo buenos no frenan.. frenan como todo el mundo. Solo faltaba. que un pro pasa por una curva a 30 viniendo de 70 donde de tu no vas a mas de 25? es posible, pero frenar hay que frenar.
    Total como dice un compañero arriba de 30 a 25 es insignificante...
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues te tengo que contestar que si, y es en ciudad porque tras una bajada al 16% hay que cruzar un semáforo por una avenida. No es que me toque a diario pero sí que he tenido que hacerlas alguna vez. Y no se trata de hacerlo muchas veces, es que una puede ser suficiente para no estamparte y hay quienes pensamos que para esa vez ya nos han merecido la pena los discos.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi me gustan ligeras (siempre que Sean bonitas) pero no creo que me hagan más rápido.

    No hablo por todos, pero creo que el debate de cuanto se corre por reducir 300 gramos está bastante superado.

    Por cierto, en la SL6 todos los demás componentes son iguales? Y el precio?
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ahí estoy de acuerdo. El tacto del hidrualico siempre es mejor, que un cable y funda. Aunque luego, frenar lo que es frenar, mas bien poca diferencia.
     
  16. Castil

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    Para frenar en un descenso al 16 hay que hacer una frenada a saco? Si sabes que hay un semaforo no puedes bajar a un ritmo tranquilo? Que me digas que es más cómodo porque está más blandito vale, pero fantasias de apuradas no por favor. Y no me digáis que es una opinión, coñe, que no, que no hay que clavar frenos y sacar ese 5 por ciento en una ciudad en un sitio que conoces.

    Yo es que leo esto y flipo.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hombre, pero si sabes que el semaforo está ahí, y ves de lejos si está rojo o verde, necesitas hacer una frenada de emergencia?
    Por que ese 5% aparece en una deceleración maxima. Lo que sería frenar a tope. En una frenada progresiva, como la que se hace en un semaforo, vas sobradisimo con puentes.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Exactamente. A ver si va a resultar, que en los semaforos, cedas y stops, hay que frenar a saco, exprimiendo el 100% de la potencia de los frenos. Un poquito de por favor...
     
  19. turbox

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    Si, estoy de acuerdo respecto a lo del peso. Yo creo que por debajo de 8 o 7,5 ya es suficiente.. al menos para mi. Voy a sufrir igual cuando se empine la cosa (me refiero a la carretera :rolleyes:)

    Las SL6 creo que son exactamente iguales, a excepción de los discos, claro... Mismo grupo (D.ace, Ruedas CLX, manillar tija, sillin, Bielas Sworks...) el precio no es el mismo, creo que la de discos anda por unos 300€ mas o así, pero no estoy seguro.

    Yo creo que la sensación del hidráulico hace que tu cerebro piense que frena el doble cuando no es así. Aun así yo diría que frenan algo más.
     
  20. leynai

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    En ruedas y cubiertas?, por supuesto, totalmente de acuerdo. Yo siempre hablo de mi nivel aficionado bajo. Los pros imagino que si notaran el cuadro.
     
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