Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Para mi una frenada de emergencia no es pararse del todo. A ver si soy capaz de explicarlo y se me entienda....
    Una frenada de emergencia es aquella que se produce cuando surge un "imprevisto" y tenemos que bloquear rueda para intentar recuperar una trazada o librar un golpe, accidente, etc...
    Habra casos que detenerse por completo sea la unica "salvacion" y habra casos en que bloqueando un tiempo y sin detenernos por completo podamos reconducir la situacion.
    Pero en ambos casos y siempre que se bloquee rueda por un imprevisto hay un tiempo en que nos quedamos a merced de la suerte. Cuando hacemos una frenada y la suerte tiene que intervenir para mi eso es una emergencia, se pare del todo o no la bici.

Habra veces que un 5% de 50 a 0 no sirva absolutamente para nada y habra veces que con un % menor nos libremos.
    Y yo soy de los que piensa que cualquier ayuda viene bien, dentro de algo logico, no empezemos otra vez con cascos integrales, etc...,que el tema es puentes vs discos.

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pero es que no se trata de eso. Estamos hablando sobre la diferencia de frenada entre discos y puentes. Y la única prueba comparativa que hemos visto, dice que la diferencia es un 5%, osea 1,47m. en una frenada a saco de 50 a 0 km/h.

En una frenada mas habitual, como pueda ser de 50 a 25 km/h. por ejemplo, la diferencia debe ser de unos 70cm. aprox.
    70cm. es mas o menos media bici. Media bici de diferencia... A mi me parece una ridiculez

3. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Eres totalmente libre de pensar eso, y yo no voy a intentar cambiar tus ideas, faltaria mas.
    El fondo de mi punto de vista es que nadie puede decir si un 5% o el % de mejora es mucho, poco o nada, ya que depende de cada caso concreto. Pero tambien opino que si algun dia por unos miseros 10cms(ejemplo aleatorio) ganados por unos discos me libro de un accidente...pues venidos sean esos 10cms.
    Cada cual tiene su punto de vista, ni mejor ni peor, simplemente distinto.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.007
    Hombre me refiero a puertos en los que si haya que frenar
    En Alpes y Pirineos hay unos cuantos de esos

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, veo que ha calado hondo el argumento de “en 1,7 metros está tu vida”.

Visto esto, entiendo que hace 4 o 6 años, cuando los discos eran residuales y se hablaba de la frenada de puentes, todos llevaríais los dura ace, que según las comparativas que había por ahí eran los mejores, no?

Y dado que se sabía que las ruedas de carbono frenaban peor, seguro que nadie las usaba, que nadie iba con boras o Lw por ahí, no? Porque claro, vista la solidez del argumento de la frenada de emergencia, el carbono ni tocarlo, no?

O es que de aquella no había que justificarse no se valoraba la vida?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Aquí en Galicia hay muchas bajadas de frenar hasta casi parar la bici.......a 30/40 sales volando en casi todas. Estamos hablando de eses de 180º. Hay muchas, pero muchas.

7. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Está muy claro que lo mejor es una bici de 5Kg, con discos y que cueste 2000€ con mantenimiento incluido de por vida... ah, y que pesemos 60Kg con un ratio W/Kg de 5... jejeje

Pero, como casi todo en la vida es un equilibrio de unas cuantas variables. El equilibrio es distinto para cada uno. Unos prefieren ligereza y otros estética, mientras que a otros les prima la seguridad (aunque se mida en unos pocos puntos porcentuales) o el precio. Seguramente ninguno está equivocado, siempre y cuando encuentre "su" equilibrio.

Yo pienso que lo he encontrado... bueno, el de la pasta no, pero esque estos c.abrones fabricantes nos chupan la sangre pero bien....

8. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    De esas hay en todos los puertos mas o menos potentes...

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Esta la tengo no muy lejos de casa. Ahí llegas a 50 y pico (hay mas desnivel del que parece en la foto) frenas un poco y puedes girar a 25/30 km/h. tranquilamente. De ahí, a parar la bici hay un buen trecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Vaya vistas!!!

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y la carretera es una pasada. Mira al fondo a la derecha por donde continua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Si, si, ya lo veo... yo a ahí me la pego con discos, puentes y tambor... jajaj

13. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo por mi parte no he defendido ese argumento. He defendido que nadie puede saber si un 5% es mucha, poca o ninguna mejora, simplemente porque en cada vez que se frena la situacion es distinta. El 1,7m que mencionas habra veces que sobrara y otras que te estamparas igual(hablo en modo generico, no refiriendome a ti, lo aclaro, por si acaso....). Pero tambien defiendo que si los discos ofrecen algo de mejora pues bienvenida sea, no?. Esa mejora para algunos sera una ridiculez y para otros sera interesante....

Respecto a llevar durace, aros carbono, etc...,pues tambien depende, a mi me gustaria llevar discos y no me lo puedo permitir, pues igualmente con durace, si pudiera los llevaria. Y aros de carbono....pues tambien lo tuve en cuenta cuando hace 2 años cambie de ruedas. Llrvaba ruedas de casi 2,2kgs y queria montar algo ligero. Me informe y la gran mayoria me desaconsejaron montar carbono y cubierta. Si montaba carbono lo menos arriesgado y mejor era en tubular, y como tubular nunca habia llevado no acabe de decidirme y monte ruedas de aluminio. Es decir, en mi caso si primo la seguridad a llevar unas ruedas "de postureo". Y mas cuando para las segundas me tenia que gastar el doble o el triple que para las de aluminio y no me aportaban ningun plus.
    Y si no me equivoco mucha gente en la misma situacion decide montar aluminio antes que carbono para cubierta.
    La preocupacion por la seguridad no es una fiebre solo de ahora por los discos, siempre ha existido, de una forma u otra.

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.007
    Ahí vamos los de mi club en un tramo de curvas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    He leído en transversal y no me he fijado en quien le daba importancia y quien no, y no se que bicis tenía casi nadie. Lo único que comento es que sería una incongruencia darle tanta a la importancia a la seguridad y hace 5 años ir con carbono, sram o frenos ultraligeros de esos que estaban de moda.

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Vives en Pirineos? Que envidia...

17. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    De esas hay en todos lados, jejejeje.
    Yo a 30 no creo que la cojiera....pero tampoco puedo saberlo pues en el garmin no llevo la velocidad instantanea, solo la media.:p:D

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.007
    No no
    Asturias es mi zona
    Pero con el club hacemos en septiembre todos los años una excursión de fin de semana a Pirineos
    Este año vamos para jaca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ya lo sé. Lo he puesto porque torma ha dicho que en Galica tienen paellas de esas de 180º. Pues como en todos los sitios de montaña.
    Te aseguro que se puede girar a 30km/h sin jugarte el tipo. Es bastante ancha.

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.007
    Lo del fondo si es el puerto que si hago casi todos los días que salgo en carretera
    Castil lo conoce bien

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página