Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Claro, y pensarás que los demás no andamos por ciudad y nos lo creemos. Vivo en una ciudad que es una cuesta, y en la vida he metido un frenazo.

    A POCO CUIDADO que tengas, si un semáforo se pone en ambar estando cerca pasas, y si no estás cerca frenas sin clavar, que no hace falta.

    Cuantos metros van a hacer falta, 500 para frenar? Si es que....
     
    Last edited: Mar 5, 2019
  2. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y la observancia del trafico donde la dejamos????
    que pasa que con el coche vais a fuego todo el rato apurando semaforos...
    y clavando los frenos arrastrando los neumaticos....


    el sabado callejeando por ciudad llego a un semaforo, que en la medida de lo posible me lo paso en ambar.rojo y cuando llego veo que asoma el morro un coche blanco, que hago ......pues freno en el ultimo momento por si es coche de policia municipal (esta feo saltar un semaforo delante de ellos), y premio, era policia....pienso , menos mal que frene.....que debia ir a 29, 24, 28 no lo se, no iba mirando el cuenta, lo que se es que pare la bici antes de la linea de detencion, sin arrastrar el neumatico trasero ni delantero, ni hacer invertidos. frenos de puente

    bajando puertos, siempre freno un pelin antes de la entrada a la curva por si acaso, cuando veo la situacion despejada me tiro al vertice de la curva en la medida de lo posible, que alo mejor en vez de a 28 podia ser a 32 pues si, que en vez de a 17 podia ser a 22 siendo mas cerrada pues tambien, y que mas da...

    tambien tengo comprobado al reves, una curva que de tanto hacerla te la sabes de memoria y cuando no pillas trafico un pelin mas rapido, de hacerla a 29 sin trazar bien a pasarla a 36-37 pensando todavia queda un pelin.....y ves que se te quedan detras los compis, pero en una curva que tienes controlado que no hay trafico, no un puerto entero....

    que hay que volver


    a lo mejor con discos se gana cero coma algo...

    no lo vere porque cuando chispea me vuelvo a casa

    saludos buena ruta y observar el trafico
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Possss yo soy mas simple que todo eso, ya lo dije antes, no me gano la vida con la bici como para ir apurando....sea donde sea. Una vez que me confie un poco y casi me temblaban las piernas unos segundos despues cuando lo pensaba:confused:
     
  4. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    En la vida???


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  5. Castil

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    A mí la ciudad me da pánico, te hacen una pirula en un momento, por eso ya en lugar de adaptar el camino de manera que sea el más rápido en llegar, busco el menos peligroso, sobre todo a la vuelta por determinadas zonas, que son las más rápidas y de más circulación.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que recuerde no, en la ciudad. Al menos por tráfico o semáforos. En carretera si recuerdo alguno. Más que nada te quedas con los que ves el piñazo cerca, o con derrapadas jabalíes.
     
  7. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Hablando de los Pros
    3 clásicas, tres victorias con disco, tres victorias Quick Step, 3 victorias Specialized

    PD: Antes q os tiréis a la yugular, mis bicis son Giant y evidentemente q las victorias no ha sido gracias a los discos y lo que es bueno para los pros no lo tiene que se para un globerete como yo


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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Tienes varias? La de entrenos y la de competi?
     
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Serpal...instruyenos...si ponemos poco recorrido en manetas con discos...en shimano...saldran los tipicos roces?
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    *****, donde es eso, que maravilla!!
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es que nunca sabes donde y cuando tendrás una situación crítica, un imprevisto....... Todos los que andamos en bici hemos tenido algún susto, una salida en curva, invadir el carril contrario, una frenada de emergencia, etc. Los discos pueden ayudar, son un elemento de seguridad más capaz que los puentes. Eso no quiere decir que puedas hacer el burro ni cometer imprudencias. En los enlaces que he puesto recalcan el extra en seguridad respecto a los puentes.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las posibilidades de necesitar frenada de emergencia están:

    1-4

    :D:D:D:D:D:D
     
  13. BURXA

    BURXA Miembro activo

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    Para mí el mayor peligro está en las rotondas, ahí si que he tenido que echar el ancla a tope mas de una vez, sobre todo si pillas alguna en bajada yendo en grupo un poco encendidos, si vas el primero vale pero como vayas detrás y como la mayoría de conductores no conoce el reglamento y no respetan el grupo pues te toca apurar frenada, alguna vez también puede ser algún despiste por nuestra parte, quien no ha tenido que frenar bruscamente con el coche o la moto?
     
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  14. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  16. criskart

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  17. serpal

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    No tiene por qué. Realmente no estás aproximando más las pastillas sino que con ese ajuste lo que se varía es la curva de empuje del pistón, vamos, que se mueve más pistón con menos movimiento. No sé si me explico.
     
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  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Haciendo eso, en teoría, no pierdes precisión? O capacidad de modulación, si a mismo recorrido de manera se mueve más el pistón...
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es tan pequeña la variación... En BTT que es donde más he utilizado esa regulación si que me resultaban más bruscos los frenos en la posición de menos recorrido, pero bueno, ahí cada uno que ajuste como guste. Con zapatas por lo general la gente prefiere menos recorrido y llevar las zapatas superpegadas y yo, sin embargo, así soy incapaz de hacer una frenada fuerte en condiciones.
     
  20. churrasco

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    Además de que con poco recorrido de maneta sufren y cansan más los dedos
     
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