Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    A la que toca según la tabla del fabricante (Vittoria). Creo recordar que un pelín menos de 8 delante, y algo mas detrás. Puede ser que la mayor rigidez sea por los aros de perfil, no lo sé, pero es lo que noto. Por cierto, cada vez uso menos las de perfil y más las Shamal. La bici no queda tan pintona, pero voy mas agusto.

Saludos.

2. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    segun que tubulares tambien ,porque los ladrillos de los tufo 33 por ej no los vas a comparar con veloflex o algo similar :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso no es matemático. Mis enve, con 54 y 46 de perfil, son más cómodas que las mavic rsys. De hecho son sorprendentemente cómodas.

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Eso es por la anchura del aro
    48-56 el perfil

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Exacto...los de látex son más cómodos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Jodeer que no se ni el perfil de mis ruedas....pues por lo que sea, esperaba un pedrusco y son muy cómodas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    El miércoles estuve de tiendas, curioseando y luego volví a mi mecánico de confianza, quería ver como va el mercado ya que me quiero hacer otra máquina, y unirla al resto de la familia je je.

Al grano:

En la primera tienda me dijeron que lo que más se vende en gama alta es disco, y que el puente se iba a quedar cómo algo residual.

En la segunda que al puente le quedan muchos años, tienda de trek en Valencia, aunque me recomendó disco y así lo probaba (ya he probado 2 y lo he comentado)

En la tercera, que es una de las tiendas que más volumen mueve, me dijeron que el balance de ventas era de un 70%-30% a favor de los puentes. Y que no veía justificado el incremento de peso ni el plus de precio, sobre todo para nuestra zona.

Finalmente mi mecánico se acaba de comprar una bicicleta de frenos de disco y habla maravillas de ellos... Pero admite que con el desnivel que nos movemos, entre 70 metros y poco más de 2.000, con puentes es más que suficiente.

En definitiva, si me hago otra, será con puentes, además la rebaja en auténticos pepinos de +- 7 kg, eso sí, en grupo mecánico, merece la pena, ya que no hace ni dos años esos precios ni se planteaban.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Muy buena argumentacion, coherente y objetiva ;)

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ritxis, las sensaciones son un poco especiales y por eso no te puedes fiar. Hay días que sientes que vas muy bien pero el cronómetro dice que vas como siempre o peor y otros días que tienes malas sensaciones y el cronómetro dice que vas por el aire.......Las buenas sensaciones por el material se disipan con el tiempo ya que te acostumbras a ellas por eso son muy importantes las primeras impresiones ya que son en comparación con las sensaciones que tenías antes. Las cubiertas a igual presión son más secas, más duras el tubular es más acogedor más versátil, puedes jugar más con las presiones.....yohay cosas que se me escapan y otras de las que soy consciente y supongo que habrá gente que tenga más finura todavía. Lo que no soy capaz de notar es si llevo el bidón lleno o vacío jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ummm....tu mismo lo has dicho, en puentes la rebaja en autenticos pepinos de +-7 kgs, hace 2 años esos precios ni se planteaban.
    ¿Que piensas que quiere decir esto?.
    En mi opinion cuando algo se rebaja mucho es porque se lo quieren quitar de encima ya que ven la evoluvion del mercado. Si no ¿que sentido tiene rebajar algo tanto si va a tener continuidad...?.

Yo veo esa lectura, independientemente de que me gusten los discos, y me da abdolutamente igual que se vendan o no, ya dije que si viven los dos sistemas mejor para todos, pero...,lo que dices me da esa sensacion.

11. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Que cosas mas raras decis los entendidos...je je

12. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    yo noto mas comodidad con las cubiertas, donde va a parar, y a menos presion tambien, con mis zonda ultra hyper probadas lanzo mejor la bici a partir de 40-50 km/h, a partir de 60 algo mas facil, pero a partir de 70 a 80 por hora ni te cuento como va la bici, y eso que llevo cubiertas malas, hoy en dia esta demostrado todo, hasta lo que has escrito y enviado sin releer .....y ya a 90 vamos derrochando vatios cual central electrica

ale desconectate de iberdrola y da pedales , despacio eso si no saltes los plomos

y como ponga las cubiertas a 8 bares ya veras....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Si el problema no va a ser discos vs puentes...lo suyo seria que por los siglos de los siglos mientras hubiese demanda de puentes..se seguieran ofertando... mientras el ratio de ventas sea 50-50..60-40..70-30... Seria lo suyo ambos sistemas...entiendo que si dentro de 5-7 años la demanda de puentes fuese inferior al 25% pues quisieran utilizar los discos como standard,pero me huele a mi,que quieren forzar la situacion y en cuanto el ratio baje por debajo del 33% en puentes...mi opinion(sin ser adivino) es que se los calzan.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Es muy probable que los puentes queden para las gamas muy bajas, los discos mecánicos para las gamas bajas (por eso de la imitación) y los discos para gamas medias y altas. Esa situación se precipitará tan pronto los pros lleven solamente discos.

15. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    pasado mañana

16. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Para ti que es gama baja?
    Me explico...entiendo que segun tu opinion se venderan bicis con shimano claris con puentes...sora y tiagra con discos mecanicos y 105-ultegra-durace con discos hidraulicos?
    Comento shimano porque es lo mas utilizado y lo que la mayoria lllevamos...en otras marcas...homologamente igual claro.

17. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Ojalá continúen los dos sistemas, esa tarde, larga por cierto. Empezamos a las 16 y acabamos a las 21... Y hubo argumentos para todos.

Yo de momento a pesar de ser un revienta manetas, me quedo con los puentes para carretera. Y seguramente antes de que acabe el año sume otra flaca con puentes.

A pesar de haber probado los discos no tengo la necesidad, aunque puede que alguien los necesite por la zona donde viva o por ser personas que necesiten mas frenada, pero reitero que en una zona costera y que como mucho en verano si que hago más desnivel prefiero aprovechar las ofertas que hay en puentes.

Además puedo alternar lo varios juegos de ruedas que tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues podría ser................de vez en cuando sacarán algún maquinón de puentes en plan clásico romántico, edición especial.......:D:D:D

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese es un argumento que me dio mi tendero.........la bici de puentes que ha vendido fue a uno que compite y la compró por aprovechar los juegos d eruedas que tiene.

20. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No si me parece perfecto, faltaria mas.
    Comentaba lo de las rebajas de pepinos de puentes porque no hace mucho tiempo en este hilo se ha dicho que ofertas o precios a la baja de biscis de puentes no se encuentran a dia de hoy, y sin embargo en tu experiencia sobre el terreno te has encontrado con que si las hay.

Y mas me choca todavia en la zona que es, donde aqui tambien se ha repetido muchas veces que los discos en lo unico que van mejor es para mojado. En tu zona por esa teoria los discos tendrian que ser algo muy redidual y sin embargo lo que se rebajan son las de puentes....

Y lo de tu mecanico....mas perplejo me deja, dice que son innecesarios los discos pero se compra una de discos....

Me parece que los del sector van viendo que el lobo se acerca....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página