Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Y lo de trolear ....
    Solo doy mi opinión como tú puedes dar la tuya
    Respeta un poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    No señor, mira lo que estás haciendo.

Es decir, que si un día yo dije que si se pierden 4-5W (los que sean) yo no los quiero perder, porque no me sale de los cooojones (tendré derecho, o que?), encima que no me gustan estéticamente, me complican la vida "técnicamente" más que lo que llevo ahora... pesan más (me la suda el peso, pero mira...) y encima los cobran más caros....

De ahí tu pretendes poner en mi boca que yo haya dicho que los del Quickstep ganarían menos si llevan discos?

De que vas? Estás trolleando y vacilando. Deberías sentirte ridículo, pero tú mismo.

3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Eso yo tampoco lo dije
    Dije que al Quim mal no le va por llevar discos

4. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    La semana vi un video de GCN que le pesaban varias bicis de pros, y sorprenden algunos pesos, tanto de discos como de puentes:

El peso no es ni mucho menos determinante para un pro a no ser que sea para alta montaña (incluso pienso que ahí tampoco serís determinante tener +-200gr...)
    Claro que para un foromtbero 50 gramos es la diferencia entre la vida y la muerte... jejeje

Si que veo reticencias de los pro por el tema de las asistencias, pero es algo que seguro se resuelve próximamente...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Ya hombre, antes que las marcas vendían ligereza como obsesión a buscar el menor peso posible para gastarse pasta en componentes y bicis más ligeras, la prensa estaba todo el día con el peso.
    Ahora, que buscan otros caminos como meter el disco, ahora ya el peso no importa.
    Yo nunca se lo compré lo del peso, pero lo del disco tampoco lo compro.

Y qué curioso, ahora que los pros ya llevan disco, y que ganan con ellos (lógicamente Specialized no hará el contrato con un equipo del montón...) ahora ya sí que importa lo que llevan los pros para lo que es un cicloturista? :eek::eek::eek:

Hace dos años que no los querían ni a tiros no importaba, un cicloturista es un cicloturista.

Que digo yo, para qué quiere un cicloturista una bici de más de 1000€ correcta en 105? El peso no importa, la aerodinámica no importa...en fin.
    :D:D

Cuando te pregunto reiteradamente a ver quién había dicho que les fuera a ir mal por llevar discos...
    Llegas y me respondes:

CHURRASCO.jpg

Entonces qué hay que entender ahí?
    Lo que tiene pinta es que sugieres que hemos (o yo) he dicho que se pierden vatios que harán que por ejemplo el Quickstep gane menos.
    O qué?

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Lo de los roces y pérdida de watios se lleva repitiendo por el post desde el inicio
    Tú no lo dirías . Alguno lo repite cada vez que escribe

7. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Alastor, No me malinterpretes, a mi el peso tampoco me importa, ni lo que hagan los pros... pero el mantra de algunos de que todos los pros van con 6,8 raspados es, simplemente, mentira
    También estoy de acuerdo en que a la mayoria de nosotros nos sobra con una bici de 1000€

Pero esta lucha a muerte que parecen librar algunos en este hilo para menospreciar los discos o los puentes según sus preferencias carece de sentido...

Yo estoy feliz con mi bici de discos (de bastante mas de 1000€, pero si me lo he podido permitir, quén me va a decir nada??) que no me rozan ni me hacen "perder vatios" y frenan de c ojones. Y encima de peso está muy bien
    Más no puedo pedir, la verdad.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo de los roces es una realidad, no hay más que hablar. Habría que delimitar en que casos, con que frenos, con que usos....pero bajo determinadas circunstancias rozan. Que, supuestamente, a algunos no os rocen (que también habrá que ver pesos y demás de cada uno), no quiere decir que a otros no. Hay testimonios de sobra en el foro, no uno ni dos.

Decir que no rozan los discos es como decir que, cuando hay epidemia de gripe, no la hay porque a ti no te ha tocado. La hay, y hay un número de afectados.

9. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Genial el video. Me encanta ver como aquí buscamos hasta tornillos de titanio para racanear un mísero gramo a precio millonario, cuando los profesionales que viven de ello no tienen ni la menor idea de lo que les pesa sus bicis... y lo mejor de ello es que les da exactamente igual. Y luego tengo que aguantar que mi bici con cubiertas, tubeless y la de dios es pesada con 7,4Kg.

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Claro
    Igual que si una bici cambia mal
    Si algo va mal se arreglará digo yo

11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Te citaba a tí sólo porque pusiste tú el vídeo, no por dirigirme a tí en concreto...

Y eso, todos tenemos bicis muuuy por encima de lo necesario para un cicloturista.
    En todos o casi todos los casos muy por encima de lo que se notan las cosas en RENDIMIENTO.

Luego hay algunos "sensibles" que dicen que notan mucho materiales y están dispuestos a pagar miles de euros por esas sensaciones.
    Siempre los aficionados al ciclismo o lo que sea, lo han hecho y lo harán.

Los profesionales ni tienen bicis de 6,8 todos, ni llevan el material más óptimo para competir, llevan lo que tienen por sus equipos y sponsor... y con eso intentan ganar.
    Lo explicaba el otro día en la retransmisión de Eurosport de la Omloop el mecánico de un equipo pro, hablando sobre monoplato de 48 y 12 o 13v que llevaba un ciclista (sin gustarle) porque se lo imponía su sponsor y publicaban la foto en Instagram.
    El mecánico decía que eso es como si en motociclismo, Valentino Rossi dice "a mi es que me gusta la Yamaha para correr porque va mejor" y le dicen: "ya machote, pero tu corres en Ducati que es quien te paga...".

O sea que los profesionales la mayoría corren con lo que les manden y así tienen que intentar ganar, sea ventaja o hándicap.

Nosotros elegimos lo que nos gusta y luego damos "motivos racionales" de nuestra decisión.
    A veces son motivos de rendimiento, otros de complejidad mecánica, otros económicos... y casi nunca son los definitivos de la decisión que acaba siendo más emocional que otra cosa. Desde gustos estéticos hasta sensación subjetiva de seguridad, placer de ir a la última, placer de mantenerse clásico...etc

Y nada, el disco se consolida como otra opción más de las muchas que hay para satisfacer al comprador en su forma de pensar.
    Ni más ni menos.

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Eso es
    Otra opción más
    Que el comprador valore lo que mejor le puede venir y compre en consecuencia

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Con independencia de que hay gente que se queja de que no se lo arreglan, si un cambio se desajusta más que otro, digo yo que será peor, no?

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Que quiero entender eso?......:D:D:D:D:D:D:D

15. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    F1FBC04D-3D89-435B-A011-22FEC9ADF5FC.jpeg

7,6 kilos con Ultegra mecánico.
    2.300€.
    No me parece que las bicis de disco sean ni tan pesadas, ni tan caras...

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Entonces para que recomiendas comprar discos ?
    A mi me momento todo lo que rompí en mis bicis o Iva mal siempre se solucionó , salvo la rotura del cuadro colnago que al final lo reparé yo en mi casa , y sigue pudiéndose usar

17. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268

Pienso exactamente igual.
    La decisión es puramente emocional en nuestro caso por eso cuando alguien me pregunta siempre le digo lo mismo, compra lo que más te guste y olvídate de lo demás

Sds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pedales, botelleros, soportes ... en orden de marcha se irá a los 8 kilos.

19. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Perdon, que modelo es? Piezas, ruedas, etc...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Es entrar en otro debate. para qué compras un coche demás de x dinero, casa, ropa, etc...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página