Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Con buen tiempo ya saldrán en bici ?
    No sea que fastidien una llanta con el agua

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    jijijijiji un colega se pilló unas Leeze de carbono, las sacó un día con agua y barrillo... y la pobre banda de frenado se quedó que parecía que tenía 10 años

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo pongo lo que pusiste tú más arriba, que en 2 anos no habías hecho mantenimiento y le haces 12mil al año.

Yo cambio zapatas y cadena a X km, no cuando notó cosas, que no soy tan sensible.

Lo dicho, tu aguanta hasta que notes algo en los frenos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Te repito que mientes
    Adaptas los números según te interesa
    Yo puse , y aún ayer me lo citaste , que suelo hacer entre 10-12 km al año . Eso no son 25000 km
    Y de lo te pregunto de Orbea no me contestas
    Cambias los cables cada x km ? O los cambias cuando no corren finos en la funda ?
    No es lo mismo invierno que verano , ni rodar con agua o con carreteras secas

5. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    el domingo en una marcha , bajando por sitios por los que he bajado mil veces, baje con mucha mas seguridad y mas rapido , es mas habia una bajada de 1km al 18% donde iban todo agarrotados frenando porque se iban fuera en las curvas ( y es gente que sabe bajar) y yo pasando a todos tan ancho...
    asique seguridad aportan bajando y frenano en todos los sentidos al menos para mi y eso me gusta...
    aaaaa y tabien subi por muchos sitios por los que he subido muchas veces y con mi cepo pesado de discos hice tiempos similares a la misma bici sin disco que tenia antes 500 gramos mas ligera...
    pero bueno da igual .....los de delnte serian unos globeros. el aire lo llevari de culo subiendo y no se cuantas cosas mas para decir que lo discos son feos y una ****** jijij

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    En la mtb tengo unos Avid Juicy 7 de 2006 y los he purgado 2 veces en 12 años

7. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Cierto, tienes razón en todo.

Luego has puesto que le vas a hacer 25-30 o los que caigan... En fin

De lo que pone Orbea, el que de todo? Me leí todo el artículo completo, que quieres comentar al respecto, si quieres te lo paso.

Cambio las cosas cuando tocan, la cadena cada 4000 km, no espero a notar nada. Y las sirgas y zapatas tampoco espero a notar cosas. Cada año o ano y pico lo cambio.

Igual podría alargar más km, pero me gusta más así, ya que me juego la vida con zapatas, prefiero llevar todo al día.

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo voy a explicar porque no me convencen los discos. Pero no quiero convencer a nadie, es solo mi razonamiento, mio y para mí.

Supongamos que en una salida de 3 horas, hago un puerto largo, de los que estoy 1 hora subiendo, pero que bajarlo lo bajas en 12 minutos. Y de esos 12 minutos, frenar lo que se dice frenar, solo en la entrada de las curvas. Incluso bajando un puerto paso mas tiempo pedaleando que frenando. Osea que de esos 12 minutos digamos que los paso frenando 5 minutos. Tirando por arriba.
    Ahora supongamos que una bici con discos frena un 25% mejor que una con puentes. En una salida de 3 horas, disponer durante 5 minutos de unos frenos un 25% "mejores"... eso traducido en mi mente, viene a suponer, aproximadamente, y si mis calculos no me fallan... una cochina miseria.

Esto es la teoría, y me encaja bastante con la practica. Yo, de entre la gente que salgo, soy bueno bajando. Muchas veces soy de los últimos en coronar un puerto y de los primeros en llegar abajo. Es la cruda realidad (la mi-erda cuesta abajo...)
    Hace unos meses me dejaron una Synapse con discos de test y nada cambió. Seguía siendo bueno bajando y flojo subiendo. Un amigo y compañero, recientemente cambió de bici y compró una con discos (Merida Scultura) porque bajando lo pasa realmente mal. Y nada ha cambiado. Sigue pasándolo mal en las bajadas y seguimos teniendo que esperarle abajo porque siempre se queda descolgado.

Resumiendo: La diferencia o mejora que me aportan los discos es insignificante.

He dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Claro
    O 50000
    Revisaré cuando note que algo va mal
    Orbea te dice al principio las bicis con disco llevan menos mantenimiento
    Ojo que yo leo lo que tú pusiste , no sé si estás de acuerdo o no . Por eso te pregunte

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.148
    Orbea dice eso, que quieres que diga...........habla solo del cambio de pastillas, se tarda mucho mas en un cambio de zapatas?

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Yo no estoy de acuerdo con ese artículo
    Se tarda lo mismo más o menos
    Pero el compi solo se fijó en lo del cambio de líquido

12. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    El cambio de zapatas o pastillas es un momento, luego para bajar rapido la verdad es que ni puentes ni discos si no un tio fino y ya esta...pasa cómo en mtb cuantisima gente va con un rigida basica y baja mas rapido que otros con dobles en general y hasta andando...

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

13. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Una cosa es irrebatible que los frenos de disco pesan más que los de puentes, en eso estamos d acuerdo, no?
    Lo de que frenan más es rebatible y subjetivo, lo de que frenan mejor igualmente rebatible.
    Y digo rebatible porque es muy difícil demostrarlo, en las mismas condiciones ambos sistemas. Más bien las opiniones de ambas partes son de vuestras sensaciones, experiencias o comparaciones con la de montaña que ni por asomo se parecen a las de carretera.
    La cuestión es que para unos el peso no es importante y para otros si.
    Amén de que ir con discos sea más o menos fea o guapa una bici que eso sí que es subjetivo.
    Creo que lo más importante son las sensaciones de cada uno.
    Si vas bien con puentes y con eso t vale perfecto.
    Si crees que frenan mejor y vas más seguro con discos pefecto.

14. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Lo puse por el purgado o mantenimiento general. Yo no purgo los cables, ni cambio líquido, ni sé si sabria. Así que para mí el mantenimiento es mayor en discos. He dicho para mí.

Respecto a los del purgado, no sé si es verdad, pero en casi todos sitios que mires hablan de 1 anos purgado y 2 sustitución del líquido. Repito que no tengo ni zorra idea de eso. Tengo una BTT con discos y ni la miro.

Supongo que hacerle 3000 km al ano y cambiar el líquido cada 3 o 4 es asumible.
    Pero meterle 10-12mil con CX y puertos muy pendientes como has dicho... Y hacerle mantenimiento cuando notes algo... Nose, tú sabrás... Ya te digo yo que yo no lo haría, pero el experto de discos eres tú.

15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Esto en el caso de la gente que sea de mucho subir, que yo nunca lo he sido... y como me pica mucho subir puertos largos, pues hago la de Kittel (por ejemplo) como el trazado me toque mucho los cooojones con exceso de subir, me borro...:D

En su momento anduve haciendo la bobada de ir a subir los mitos de la zona, cuestacabras y eso... pero una vez "completado el reto" de la mitiquez, ya sé lo que es... ya "demostré a los que me vacilaban":p...etc ahora me borro de esos planes.

Con esto que acabo de explicar mi situación se queda en mini-puertos de tercera donde casi ni freno o son las curvas lo bastante abiertas como para no tocar el freno absolutamente nada con el tráfico abierto sin hacer tonterías...
    A eso le añadimos una situación de frenado que es un cruce, o por zona urbana, que como no voy a fuego, doy unos toques con bien de tiempo y fuera...

Estas son mis frenadas en el 99% de las salidas y rutas mías.

Con esto, no estoy dispuesto a pasar por el coste que suponen (prefiero otras inversiones) y encima soportar lo mucho mucho muuuucho que me disgustan estéticamente, y más en el tipo de bici que tengo.

Una marca de bicis, con interés en el disco como es MMR hizo unas pruebas demostrando la mejora del disco en varias situaciones, buscando demostrar la "mejora", o sea con esa intención de poder argumentar que son mejores, si buscáis el video vais a ver el nivel de la mejora esa... y cada uno que piense.

También hay varias pruebas de GCN que son super super talibanes pro-disco todo el día predicando y montando pruebas a su favor. Algunas hacen gracia sólo por ver hasta que punto se llega.

Como aquellos que para demostrar que el disco no es peligroso, ponen la butifarra para frenar el disco girando, y "demuestran" que no corta, una situación muy habitual, vamos.... poner un ciclista una pierna para frenar el disco con el borde.

La prueba de golpear la butfarra contra el disco, esa NO... no la hacen.
    Pero meterla entre los radios girando (a más velocidad que cuando la ponen en el disco, casualmente) esa sí la hacen.

Última edición: 12 Abr 2018
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y cuantos irán con discos y 9 kg y subirán más rápido que otros con puentes y 7 kg...

Eso no tiene que ver.

17. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    Y aún haciendo puertos, las frenadas más fuertes siguen siendo en mi caso en tramos de atravesar pueblos o rotondas, lo cual se soluciona pasando tranquilamente y punto.

Para aquel que no haga puertos con mal tiempo y tenga una mínima destreza bajando un buen puente es más que suficiente. Yo vivo en una zona donde los puertos acaban todos por encima de 1600m y solo la idea del frio que pasaría bajando con lluvia se me quitan hasta las ganas de subir, con discos o sin ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Hombre, en ese caso que comentas no te puede servir el mucho el disco. Pero ahora ponte en otro extremo, un descenso revirado, con desnivel y con lluvia o piso mojado, vamos un supuesto de cualquier zona del norte en gran parte del año. Ahi si que sacarias mas partido.
    No obstante, dejando aparte los porcentajes, tiempos y demas, el que es bueno bajando es porque tiene tecnica y confianza, y si tienes una bici que te frene en todas las condiciones, pues la seguridad la tienes ganada. Lo bueno es que existan opciones para todos y despues cada uno se decida por una cosa u otra segun gustos.

19. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Totalmente de acuerdo.

20. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    La encuesta se está desviando de nuevo hacia la gente que prefiere puentes 57,1% VS un 42,9%...

Meca... parece que se complica eso de que "se impondrán y en dos años los puentes habrán desaparecido"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página